Etiquetas

martes, 30 de octubre de 2012

light (molde de pechugas de pollo)

La mujeres nos pasamos toda nuestra vida a régimen. Primero pasamos por una época en la que, aun estando delgadas, tenemos que estarlo mas y nos apuntamos al huevo duro con melocotón en almíbar y a todo cuanto producto intregral  o light podemos encontrar en el supermercado . . . Si comemos o cenamos fuera a la hora del postre pedimos un café descafeinado, con leche desnatada y con sacarina, acompañado , eso si, de un buen trozo de pastel de chocolate . . . luego pasamos por la época en que hemos ganado unos kilitos y queremos deshacernos de ellos y es la hora del gimnasio o de ir a andar ( a paso lento no vaya a ser  que nos dé un tirón) pero no perdemos la oportunidad de comernos el bizcochito que nos ponen con el café (que total por un trocito no pasa nada)o de entrar en la tienda de chuches sin que nadie nos vea y llevarnos una bolsita llena de nubes ( los niños las comen y no engordan!). Y luego llega la fase en donde ya  no hay nada que hacer, el trozo de pastel, el bizcochito del café y la bolsa de nubes se han instalado en nuestro cuerpo para no marcharse y llegan las dietas tipo cuatro semanas y un día ( que parece una sentencia judicial en lugar de una dieta), la alcachofa y sucedáneos ( que como la hace Rociíto y quedó tan bien hay que probarla) o la sopa de cebolla (con esa si que se debe adelgazar porque antes de comerse una sopa de cebolla casi es preferible ayunar) . . .  Al principio siempre estamos contentísimas con nuestra dieta . . .  es la mejor!!!siempre pensamos . . .  de esta lo conseguiré . . . y transcurridos quince días y haber perdido 250gr empezamos a picar una lonchita de chorizo antes de comer, por esto de matar el gusanillo, hasta que nos acabamos comiendo la longaniza entera y ala!, vuelta a empezar . . .Hoy vamos a cambiar la pechuga de pollo a la plancha típica de todas las dietas por este plato con muy pocas calorías que os va a encantar . . . 

Molde de pechugas de pollo

Ingredientes

  • 400 gr de pechugas de pollo
  • 400 gr de jamón york cortado en dados pequeños
  • 100 gr de queso rallado ( parmesano,gouda,tres quesos . . .  el que mas os guste)
  • sal
  • pimienta
  • hierbas provenzales, orégano o cualquier otra especie que nos guste
  • aceite
  •  pan rallado para el molde
  • 1 huevo
Picar las pechugas de pollo( con la picadora en casa o que os las piquen en el supermercado) y mezclarlas con el jamón, el huevo batido , el queso,  la sal, la pimienta y las especies con las que vayamos a condimentar. Amasar bien la mezcla y dejar reposar media hora. Engrasar con aceite y pan rallado un molde rectangular, rellenarlo con la mezcla y taparlo con papel de aluminio. Calentar el horno a 200º y meter el molde al baño María durante 1 hora, vigilando que el agua no se consuma. Luego lo destapamos y lo volvemos a meter 15 minutos mas con el horno ya apagado. Podéis acompañarlo de una ensalada de canónigos con cebolletas o de un poco de tomate triturado.
molde de pechugas de pollo

4 comentarios:

  1. Jo, pues yo este paste lo hago desde hace un montón, pero con una "pequeña" variación hiper-calórica... Forro el molde con lonchas de bacon, y luego las cierro y "sello" con un poquito más de queso... Total, a mis kilos de más ya les he cogido cariño, y el resto de la familia no engorda, jajajaja!!! A mi la receta me la dio mi madre, y vale la pena!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yaisa, la proxima vez que lo haga probaré la variación que me dices con el bacon y el queso.....seguro que está buenísimo...... besos....

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Hola Isabel!!! Antes de nada darte las gracias por pasarte por aquí!!!! Hace falta un huevo!!!! Ahora mismo corregiré la receta. Un beso!!!!

      Eliminar