Etiquetas

miércoles, 12 de diciembre de 2012

anuncios (tarta de crema de chocolate)

tarta de crema de chocolate
De pequeña me gustaba jugar a los anuncios. Como solo había dos cadenas y la dos (antes conocida como  la segunda) solo era para eruditos, cuando llegaba la publicidad me quedaba delante de la tele a adivinar de que era el anuncio que estaban poniendo, era muy buena y casi siempre acertaba. Hay anuncios que marcaron una época y que se nos quedaron gravados en nuestras retinas para siempre. Quien no soñó alguna vez con que un helicóptero aterrizase en el patio del colegio y un hombre con gabardina se pusiese a repartir bocadillos de chorizo  con tulipán . . . menos mal que no ocurrió tal hecho en el mio, me hubiese quedado sin patio . . . Y ese mayordomo diciendo que el algodón no engaña??? y la dueña de la casa toda asombrada, vergüenza le debería dar vivir en esa cocina llena de mugre . . . Mister Proper, que de pronto un día sin mas se paso a llamar Don Limpio pero su calva seguía igual de reluciente que cuando era americano . . . de los anuncios navideños hay dos especialmente entrañables . . . uno el de las muñecas de famosa, siempre me impacto ver a ese grupo de Nancys dando pasitos hacia el Nenuco que hacía de Niño Jesús . . . yo siempre decía que quería una de esas Nancy, mi madre  se negaba a que los Reyes me trajeran mas Nacys, "pero si ya tienes, la china, la negra, la de cumpleaños y la de comunión . . ." me decía, " Ya, pero yo quiero esas que andan" contestaba yo toda llena de razón . . . y desde luego, no nos podemos olvidar de "El Almendro", sinceramente no conozco a nadie que compre ese turrón pero su anuncio nos ha calado y  siempre en algún momento de estas fechas cuando nos reunimos con amigos o con la familia acabamos tarareando lo de "vuelve a casa vuelve por Navidad" . . .Hoy os traigo una tarta de esas que quedan bonitas, casi de anuncio, que, aunque no lleve turrón, es la ideal para el postre de alguna comida o cena navideña. Respecto a ella lo único que os puedo decir es : "busque, compare y si encuentra alguna mejor, cómprela".

Tarta de crema de chocolate

Ingredientes:
  1. Para el bizcocho:
  • 7 yemas
  • 7 claras
  • 250 gr de azúcar
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 250gr de harina
  • 1 sobre de levadura en polvo

     2. Para el almíbar:
  • 150 gr de azúcar
  • 150 cl de agua
  • 4 cucharadas de ron o cualquier licor dulce que tengas por casa

     3. Para la crema de chocolate
  • 500 gr de mantequilla
  • 500 gr de azúcar glass
  • 300gr de chocolate de repostería
  • 1 cucharada de mantequilla  para fundir el chocolate
En un bol batimos las yemas con el azúcar. Cuando estén cremosas añadimos la harina tamizada con la levadura muy poco a poco junto con la esencia de vainilla. Cuando este todo integrado añadimos las claras montadas a punto de nieve y mezclamos muy suavemente. Lo echamos en un molde enharinado o forrado con papel vegetal y lo metemos en el horno a 180º entre 20 y 30 minutos, comprobamos que este hecho con un cuchillo o una aguja de calcetar y cuando salga limpia lo sacamos y dejamos enfriar. Mientras hacemos la crema de chocolate. Batimos la mantequilla con el azúcar y cuando estén bien integradas añadimos el chocolate (que previamente habremos derretido con una cucharada de mantequilla) a temperatura ambiente, porque si lo añadimos caliente se nos derretirá la mantequilla.Para hacer el almíbar ponemos en un cazo los ingredientes y guisamos hasta que haya espesado un poco. Cortamos el bizcocho en tres discos. Ponemos una base de bizcocho, la empapamos de almíbar , la untamos con la crema de chocolate y la tapamos con otro disco. Repetimos la operación y acabamos tapando con el ultimo disco. Con la crema de chocolate que nos sobre cubrimos toda la tarta y la decoramos al gusto.

tarta de crema de chocolate

10 comentarios:

  1. te prometo que la voy a hacer!!!! pero combinada de dulce de lecheeee!! q delicia..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. UMMMMM!!!!!!! Me la estoy imaginando . . . espero impaciente un trocito ;)

      Eliminar
  2. Uhmmmmm Qué pinta!! tiene qué estar buenísima.
    Un beso guapísima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Conchi, anímate a hacerla, a ti seguro que te queda perfecta. Un besazo.

      Eliminar
  3. tiene una pinta deliciosa solo de pensar en ella seme hace la boca agua

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La clave está en que el bizcocho quede esponjoso para que no resulte muy pesada . . . esta buenísima . . . eso si, luego a correr un rato . . . jajajajjajaj!!!!!!!!!!!

      Eliminar