Etiquetas

lunes, 31 de diciembre de 2012

EXPRESS:2013 (ging tonic)




Con la canción "Un año más" de Mecano de música de fondo, os deseo a tod@s un próspero año 2013. Que os lo paséis muy bien esta noche, que os toméis las doce uvas acompañados de vuestras familias y amigos y que se cumplan todos vuestros deseos en el nuevo año que está a punto de empezar. Demosle una patada al 2012 para empezar con suerte el año del yuyu para los supersticiosos. Como a estas horas ya tendréis listo el menú de esta noche os traigo un digestivo para después de cenar.

Ging Tonic

Ingredientes:

  • Un buen chorro generoso de ginebra "Bombay Shaffire"
  • Una tónica "Nordic Mist Blue"
  • Unos gajos de pomelo
  • Hielo
  • Un par de cucharadas de azúcar moreno
Se mezclan todos los ingredientes en una copa y se bebe tranquilamente. Lo fundamental de esta receta es tomársela en buena compañía.


ging tonic


FELIZ AÑO NUEVO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!












Premios 20Blogs

Premios 20Blogs

Este blog participa en los Premios 20Blogs 2012 en la categoría:


jueves, 27 de diciembre de 2012

las uvas (lubina guisada)

Bueno pues un año mas hemos llegado al final!!!!!!!El próximo lunes a las doce de la noche se acaba este duro 2012, sin saber muy bien que nos deparará el 2013, much@s estamos deseando dejarlo atrás de una vez..Después de una cena rodead@s de familia o amig@s nos dispondremos a hacer el ritual de todos los años: comernos las doce uvas.Nos pondremos delante de la tele y a empezar a contar. Los mas puristas lo harán por la primera cadena, otros se aventurarán a cambiar a algún canal privado e incluso los  habrá que se las tomen a través de la autonómica. No se que problema hay con lo del carrillon, los cuartos y tal, pero aunque los pobres presentadores se matan a explicarlo siempre hay alguien que no lo pilla. Empiezan las campanadas y con ellas el estres. Te encuentras la pepita de la una mientras la dos ya empieza a sonar y cuando vas en la siete se te empiezan a acumular restos de las anteriores y meterse la siguiente uva en la boca es toda una proeza. Lo normal es que en la doce ya no te quede nada en el plato pero estas medio atragantado y con la boca llena de uvas, lo peor que nos pueda pasar es que ese familiar cabrón te empiece a  hacer reír y las pepitas salgan disparadas de tu boca en plan arma arrojadiza. Y después todos los rituales, que si pises con el pie derecho, el anillo en la copa, la ropa interior roja, guiñes un ojo, pidas un deseo, hagas el pino puente y pronuncies tu nombre al revés . . . todo un estres para comenzar el año, que por supuesto vendrá cargado de buenos propósitos: dejar de fumar, ir al gimnasio, adelgazar unos kilos, vida saludable, ser mas amable con el vecino . . . y después de una noche de excesos te vas para casa al acabar de desayunar un chocolate con unos grasientos churros gigantes, tu pitillo en la mano y frunciendo el ceño al encontrarte con el gilipollas del tercero . . .  si todavía no tenéis plato para la cena de fin de año os aconsejo este que os traigo hoy, es muy sabroso, fácil y seguro que os gustará.

Lubina guisada

Ingredientes:

  • Una cebolla
  • Un pimiento rojo o verde.
  • Un par de zanahorias
  • Tres o cuatro patatas
  • Una hermosisima lubina, si puede ser salvaje pues mejor.
  • Sal
  • Un diente de ajo
  • Un chorro de vino blanco
  • Aceite de oliva
  • Dos tomates
Ponemos en una tartera un fondo de aceite y pochamos todas las verduras menos los tomates. Cuando estén listas añadimos los tomates cortados en cuadraditos y la sal y dejamos que se vaya haciendo la salsa a fuego lento. Añadimos las patatas y la lubina cortada en rodajas, echamos el vino blanco y dejamos que se haga todo a fuego lento durante mas o menos 40 minutos. 

lubina guisada







Premios 20Blogs

Premios 20Blogs

Este blog participa en los Premios 20Blogs 2012 en la categoría:


lunes, 24 de diciembre de 2012

EXPRESS: nochebuena (sorbete de limón)


"Esta noche es nochebuena y mañana navidad, dame la bota María que me voy a emborrachar . . ." Bueno querid@s  amig@s, espero que paséis una feliz Nochebuena rodeados de vuestros seres queridos, que tengáis una buena cena, que cantéis villancicos y brindéis por las fiestas y que mañana, al despertar, tengáis vuestro salón repleto de regalos que Papa Noel os trajo en su trineo. Un beso muy grande a tod@s . Os dejo una receta muy sencilla de sorbete de limón que hace algún tiempo me enseñó María J. Es ideal para que os lo toméis entre plato y plato porque es muy fresco y digestivo.

Sorbete de limón

Ingredientes:
  • Una botella de cava
  • Una tarrina de helado de limón
Tan sencillo como poner en una jarra la mitad de la tarrina de helado e ir añadiéndole el cava poco a poco sin dejar de batir con la batidora. Vais probando, que os gusta mas liquido le echáis mas cava, que os gusta un poco espeso pues le vais añadiendo mas helado. No tiene mas y os aseguro que está buenísimo.

sorbete de limón
FELIZ NAVIDAD!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!





Premios 20Blogs

Premios 20Blogs

Este blog participa en los Premios 20Blogs 2012 en la categoría:






jueves, 20 de diciembre de 2012

mañana

Que lástima que mañana se acabe el mundo, verdad?? Según los Mayas mañana nos iremos tod@s a tomar por saco, se acaba, explotamos y la pregunta que no me saco de la cabeza desde que me enteré de la noticia es:"Que diablos pasa con la lotería de Navidad??". El sorteo extraordinario de Navidad, el sorteo mas popular de España, se celebra .como cada año el 22 de Diciembre, pero, según los Mayas, este año nos quedaremos sin él. Tan solo se podrá hacer el recuento de esas maravillosas bolas de boj que se realiza el viernes si es que da tiempo claro, porque la hora exacta del explote no se cuando es. Hay un 99,9% de posibilidades de que NO nos toque la lotería pero cada año compramos algún décimo o participación por lo de "No vaya a ser . . .". El salón de "Sorteos y Loterías del Estado" se abre a las ocho de la mañana y ahí empieza a entrar una serie de gente un poco extraña; tenemos al que se hace el traje con décimos de lotería de otros años, los que van forrados de billetes falsos o los que van recubiertos de Santos para encomendarles su suerte . . . un rato después meten las 99.999 bolas en los bombos y empiezan a voltearlas con ese sonido tan característico del sorteo de Navidad . . . En torno a las nueve, los niños de San Ildefonso , con sus uniformes impolutos, los zapatos brillantes y perfectamente peinados, toman sus puestos y empiezan a cantar, metiendo con cuidado las bolas en el alambre y deseando poder entonar algún numero premiado. Pero este año nada, los pobres chiquillos llevan todo el año ensayando para que venga un Maya y diga que mañana se acaba el mundo y nos quedamos sin sorteo. Si tenemos la suerte de que los Mayas se hayan equivocado y el sábado haya sorteo os deseo mucha suerte a tod@s y si entre nosotr@s se encuentra el 0,1% de personas premiadas pues muchas felicidades. Para los que sigamos igual y no nos podamos ir a pasar la Nochebuena a alguna playa paradisiaca os traigo un exquisito mousse de turrón.

Mouse de turrón

Ingredientes

  • Una barra de turrón de jijona
  • 400 gr de nata montada
  • 4 cucharadas de azúcar
  • 3 láminas de gelatina
  • 2 yogures de mouse natural o de limón
  • 1 vaso de leche
  • Almendra laminada
Se ponen las láminas de gelatina en remojo durante 5 minutos. Se escurren y se disuelven en el vaso de leche templada. Se monta la nata y cuando esté en su punto se añade el azúcar. Se tritura el turrón con los dos yogures de mouse de limón. Se mezcla todo bien y se vierten en moldes individuales. Decoramos con la almendra laminada y lo metemos en la nevera unas 8 horas.


mouse de turrón







miércoles, 19 de diciembre de 2012

españoles por el mundo (tortilla)

Miami beach
Me encanta "Españoles por el mundo", cada vez que veo ese programa me doy cuenta de la valentía que hay que tener para coger tu maleta y marcharte a otro país . . . en muchas ocasiones sin saber el idioma ni tener muy claro lo que te deparara ese viaje , dejando atrás a tu familia y amigos para labrarte un futuro. Os cuento el caso de mi española por el mundo particular.Una gallega que vive en Miami casada con un argentino que, en un principio, vivía en New York, raro, verdad??????? pues  el caprichoso destino a hecho que esto se cumpla. Este post se lo dedico a mi amiga Marga que esta allen de los mares conquistando el nuevo mundo. La conocí . . . uff! si os soy sincera no recuerdo cuando la conocí, esta en mi vida desde que tengo conciencia de la misma, así que para ti y para todos los que se han tenido que ir a otros países a forjar su vida, nada mas español que la tortilla de patatas . . .  Que os voy a contar que no sepáis de este delicioso manjar . . .Hoy vamos a dar un pequeño paseo por Pontevedra homenajeando a este exquisito plato . . . mis primeros bocadillos de tortilla recuerdo que me los compraba en el recreo del instituto . . . los vendían en un kiosko que había delante del Sanchez Cantón, en pleno parque de las palmeras, el lugar ideal para sentarse en uno de sus bancos y degustar un sabroso bocata de tortilla  . . . también estaban muy buenos los de "mami", la entrañable cocinera del bar "As Chozas" en la rúa nova dabaixo, muy cerca de la Alameda y proxima a la zona monumental . . . pero, por la que hoy daría lo que fuera por volver a comerla, por la que hacíamos colas interminables para que nos dieran una pequeña ración o bocadillo, por la que esperaba mientras ponía "Give a litle bit" de Supertramp en su vieja maquina de discos, era la tortilla del Alejo´s. Un bar que estaba en la calle San Sebastian, que es una callejuela estrecha que va desde los soportales a la plaza de la verdura,en pleno casco viejo de la ciudad . . . creo que todavía existe pero ya no tiene nada que ver con  esa mítica tasca de antaño . . . Por el Alejo´s, por mi época dorada del instituto, por  Marga y por todos los emigrantes de antes y de ahora.hagamos un tributo a la tortilla de patatas . . . Sinceramente pienso que a ninguno de vosotros os voy a descubrir nada nuevo con la receta de la tortilla así que la voy a omitir . . . simplemente deciros que a mi me gusta con cebolla, con muuuccchhha cebolla, para mi una tortilla sin cebolla no es tortilla. lo siento por todos esos enemigos de este estupendo y sabroso bulbo . . . no sabéis lo que os perdéis . . . Lo importante de la tortilla es la materia prima, fundamental que los huevos sean de casa, si teneis la gran suerte de que os los traen de la aldea pues mejor que mejor y, por supuesto, unas buenas patatas y cebollas del país . . . la elaboración en si no tiene mucha ciencia, aunque es increíble que aunque todos hacemos la tortilla de la misma manera, a todos nos sale diferente.Si pruebas diez tortillas ninguna sera igual que la anterior.A unos un poco mas hecha a otros a medio hacer pero al final todos adornamos este magnífico manjar que es plato asegurado en los furanchos y en las terrazas de verano. Admite múltiples variaciones: con pimiento, con jamón, con chorizo, hasta una vez probé una con guisantes.  Aquí os dejo lo que sobro de la tortilla que les hice a mis niños ayer . . . Gustáis?????

tortilla de patata casera









Premios 20Blogs

Premios 20Blogs

Este blog participa en los Premios 20Blogs 2012 en la categoría:



martes, 18 de diciembre de 2012

navidad (merluza con langostinos)

merluza con langostinos
Dentro de una semana es Navidad. Nuestras casas ya están llenas de adornos, árboles llenos de cintas y bolas, nacimientos, Papá Noeles de trapo,estrellas y purpurina, mucha purpurina . . .  nuestro cuerpo se prepara para unas jornadas gastronómicas maratonianas de cenas y comidas rodeados de padres, hermanos, hijos, sobrinos y demás familia . . . acostumbrados, normalmente, a cenar un yogurt con un poco de jamón cocido o alguna sobra de la comida del mediodía, la mesa en Nochebuena se llena de viandas. Después del discurso del Rey y de ver a los famosos haciendo el imbécil en algún programa especial, nos sentamos en un comedor donde podemos encontrar desde  marisco a turrón, sin olvidarnos del bacalao con coliflor y algún asado entre medias, para no pasar hambre. Después de ver a tu suegra reírse sin sentido porque se bajó la botella entera de "Freixenet" y de no parar de discutir con tu cuñado sobre los culpables de la crisis, después de brindar por las fiestas y de repetir lo de "de hoy en un año", regresas a casa directo al botiquín para coger el frasco de "Eno" y no parar de eruptar toda la noche (que pasaras en vela por el tremendo atracón) porque al día siguiente "volvemos a casa por Navidad" . . .  vuelta a los mariscos, alguna buena carne y mas turrón . . . esta vez tu padre empieza a contar la misma historia de todas las navidades después de unas cuantas copas de vino, insistiendole al yerno sumiso que se coma un mazapán y que se llene el vaso de chupito, y tu cuñada esta sentada a tu lado con cara de pocos amigos pensando "que bien estaría yo con mi madre", mientras que de fondo se oye a su suegra, es decir, tu madre, tararear la "marimorena" mientras se llena la copa de sidra "El gaitero", solapada por la poesía en inglés que está recitando el repelente hijo de tu prima, acicalado con un corbatín y peinado con una impoluta ralla al medio especialmente hecha  para la ocasión  . . . y venga a comer . . . y venga a brindar . . . y todos gritan, los niños lloran, en la mesa donde normalmente comen seis, esta vez estamos catorce y en la tele están reponiendo el programa de imbéciles de la noche anterior . . . nos vamos a casa con ocho fiambreras llenas de comida y volvemos a atacarle al "Eno", sin olvidarnos que la semana siguiente repetimos jugada, esta vez con el añadido de las uvas . . . que bonita  es la Navidad . . . Hoy os traigo un primer plato estupendo, muy sabroso pero con pocas calorías para compensar un poco el turrón y los polvorones. Si todavía no tenéis menú para Nochebuena os propongo este plato de merluza muy sencillo que seguro que os va a encantar.

Merluza con langostinos

Ingredientes:

  • Una buena merluza cortada en rodajas
  • Un kilo de langostinos
  • Una cebolla
  • Vino blanco
  • Dos vasos de caldo de pescado
  • Perejil
  • Sal
  • Aceite de oliva
En una bandeja de horno echamos un buen chorro de aceite de oliva, ponemos la cebolla cortada muy fina, encima las ruedas de merluza , un buen chorro de vino blanco, el caldo de pescado (que habremos hecho con la cabeza de la merluza y las de los langostinos) y la sal. Lo metemos en el horno a 180º unos 20 o 30 minutos. Cinco minutos antes de que esté lista añadimos los langostinos pelados y dejamos que se hagan. Sacamos del horno y espolvoreamos con abundante perejil antes de servir.

merluza con langostinos

lunes, 17 de diciembre de 2012

EXPRESS: enajenación mental transitoria

Querid@os tod@s:
Os escribo estas letras para contaros que el otro día me dio un brote psicotico y en un estado de locura transitoria (ya se que algunos estaréis pensando en estos momentos:"yo diría locura permanente") me he apuntado a un concurso de blogs. Hay varias categorías y una de ellas es la de la votación popular. Mi objetivo en este mi primer concurso no es ni mucho menos ganar, creo que me sería imposible con este humilde blog que estamos haciendo entre todos, lo único que me gustaría es no quedar de última. Así que os pido cuatro minutos de vuestro valioso tiempo para que me otorguéis un votillo de nada. El concurso lo convoca el periódico digital "20minutos.es", supongo que algun@s lo conoceréis. Aquí os dejo el enlace por si os animáis a votar. Tenéis que pinchar en gastronomía y buscarme en la letra "E". Hay que registrarse pero no os llevará mas de cinco minutos. Me echáis una mano???? 

Premios 20Blogs

Premios 20Blogs

Este blog participa en los Premios 20Blogs 2012 en la categoría:



Aprovecho, como siempre, para saludaros y daros las gracias por pasaros por aquí. Un beso. Mañana volvemos con más.

jueves, 13 de diciembre de 2012

el cole (pastas danesas de cacao)

Cada vez que voy a buscar a mi hijo al colegio no puedo evitar que me vengan a la memoria tantísimos recuerdos de los años en los que yo era una alumna de él. Como a mi hijo, a mi también me encantaba quedarme a jugar en el patio después de clase, forjando amistades que aun conservo y que espero que a él le ocurra también. Ufff!!! Hace tantos años ya, que imposible acordarme del primer día de colegio. Me acuerdo de mi clase, que daba al patio del recreo y que estaba separada, por una especie de persiana, de la clase de al lado, donde estaban los niños (el eje del mal, el demonio reencarnado, satán).Eso solo duro un año, después por obra y gracia del espíritu Santo, o mas bien de la madre superiora, los niños desaparecieron del colegio para no volver hasta muchos años después. Las mesas y las sillas eran de colores, de nuestro tamañito, y había estanterías llenas de cuentos. Me acuerdo de mi primera profe y de los cuadernillos "rubio" que nos mandaba hacer para aprender a escribir y de la Virgen María pintada en una cartulina que luego nosotras teníamos que troquelar con una especie de punzones, un arma siniestra y peligrosa que nos dejaban utilizar y, que, por suerte, nunca ocurrió con ella ninguna desgracia, simplemente perforar y perforar aquellas vírgenes de cartulina. Me acuerdo de mis primeras compañeras que fueron practicamente las mismas durante 9 años y de las competiciones que había por quien acababa primero la hoja del cuadernillo. A parte de María ( mi primera profe, que paradojicamente este año le da clase a mi hijo) me acuerdo de Isabel, Isolina,Mabel, Milagros  y Dolores, mis profes de la primera etapa del cole, donde todo era fácil y la máxima preocupación era llegar pronto al patio para hacernos con un buen sitio para jugar a la goma. La segunda etapa ya fue otra cosa, ya había que estudiar y las profes no se andaban con coñas (de ellas también me acuerdo, carai si me acuerdo ajjajaajja). A todas ellas, tanto de la primera como de la segunda etapa, ( en especial a María, que se acerca la primera evaluacion y mi hijo esta en un curso complicado, tiene cinco años y aprender a leer y escribir no es tarea fácil . . . ) les dedico esta entrada. Por la labor que hicisteis y que todavía seguís haciendo, y por dejarnos grabados en nuestra memoria tan buenos recuerdos de aquella época. Como se que alguna de vosotras se pasea por aquí, espero que os animéis a hacer estas galletas que os traigo hoy que seguro que a  vuestros alumnitos les van a encantar.

Pastas danesas de cacao

Ingredientes:
  • 40 gr de azúcar
  • 100 gr de harina
  • 1 pizca de levadura en polvo
  • 50 gr de mantequilla
  • 3 o 4 cucharadas de cacao en polvo
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
Batimos la mantequilla con el azúcar, añadimos la esencia de vainilla y echamos la harina mezclada con la levadura. trabajamos la mezcla hasta obtener una masa. Hacemos las galletas con la mano, ya que esta masa es difícil de estirar con el rodillo por lo que no se pueden utilizar moldes y las espolvoreamos con un poco de azúcar. Las metemos en el horno  a 170 º unos diez minutos siempre vigilando que no se doren de mas. Dejamos enfriar en una rejilla.

pastas danesas de cacao


miércoles, 12 de diciembre de 2012

anuncios (tarta de crema de chocolate)

tarta de crema de chocolate
De pequeña me gustaba jugar a los anuncios. Como solo había dos cadenas y la dos (antes conocida como  la segunda) solo era para eruditos, cuando llegaba la publicidad me quedaba delante de la tele a adivinar de que era el anuncio que estaban poniendo, era muy buena y casi siempre acertaba. Hay anuncios que marcaron una época y que se nos quedaron gravados en nuestras retinas para siempre. Quien no soñó alguna vez con que un helicóptero aterrizase en el patio del colegio y un hombre con gabardina se pusiese a repartir bocadillos de chorizo  con tulipán . . . menos mal que no ocurrió tal hecho en el mio, me hubiese quedado sin patio . . . Y ese mayordomo diciendo que el algodón no engaña??? y la dueña de la casa toda asombrada, vergüenza le debería dar vivir en esa cocina llena de mugre . . . Mister Proper, que de pronto un día sin mas se paso a llamar Don Limpio pero su calva seguía igual de reluciente que cuando era americano . . . de los anuncios navideños hay dos especialmente entrañables . . . uno el de las muñecas de famosa, siempre me impacto ver a ese grupo de Nancys dando pasitos hacia el Nenuco que hacía de Niño Jesús . . . yo siempre decía que quería una de esas Nancy, mi madre  se negaba a que los Reyes me trajeran mas Nacys, "pero si ya tienes, la china, la negra, la de cumpleaños y la de comunión . . ." me decía, " Ya, pero yo quiero esas que andan" contestaba yo toda llena de razón . . . y desde luego, no nos podemos olvidar de "El Almendro", sinceramente no conozco a nadie que compre ese turrón pero su anuncio nos ha calado y  siempre en algún momento de estas fechas cuando nos reunimos con amigos o con la familia acabamos tarareando lo de "vuelve a casa vuelve por Navidad" . . .Hoy os traigo una tarta de esas que quedan bonitas, casi de anuncio, que, aunque no lleve turrón, es la ideal para el postre de alguna comida o cena navideña. Respecto a ella lo único que os puedo decir es : "busque, compare y si encuentra alguna mejor, cómprela".

Tarta de crema de chocolate

Ingredientes:
  1. Para el bizcocho:
  • 7 yemas
  • 7 claras
  • 250 gr de azúcar
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 250gr de harina
  • 1 sobre de levadura en polvo

     2. Para el almíbar:
  • 150 gr de azúcar
  • 150 cl de agua
  • 4 cucharadas de ron o cualquier licor dulce que tengas por casa

     3. Para la crema de chocolate
  • 500 gr de mantequilla
  • 500 gr de azúcar glass
  • 300gr de chocolate de repostería
  • 1 cucharada de mantequilla  para fundir el chocolate
En un bol batimos las yemas con el azúcar. Cuando estén cremosas añadimos la harina tamizada con la levadura muy poco a poco junto con la esencia de vainilla. Cuando este todo integrado añadimos las claras montadas a punto de nieve y mezclamos muy suavemente. Lo echamos en un molde enharinado o forrado con papel vegetal y lo metemos en el horno a 180º entre 20 y 30 minutos, comprobamos que este hecho con un cuchillo o una aguja de calcetar y cuando salga limpia lo sacamos y dejamos enfriar. Mientras hacemos la crema de chocolate. Batimos la mantequilla con el azúcar y cuando estén bien integradas añadimos el chocolate (que previamente habremos derretido con una cucharada de mantequilla) a temperatura ambiente, porque si lo añadimos caliente se nos derretirá la mantequilla.Para hacer el almíbar ponemos en un cazo los ingredientes y guisamos hasta que haya espesado un poco. Cortamos el bizcocho en tres discos. Ponemos una base de bizcocho, la empapamos de almíbar , la untamos con la crema de chocolate y la tapamos con otro disco. Repetimos la operación y acabamos tapando con el ultimo disco. Con la crema de chocolate que nos sobre cubrimos toda la tarta y la decoramos al gusto.

tarta de crema de chocolate

martes, 11 de diciembre de 2012

EXPRESS: otro premio

Seguimos con post express y es que resulta que el domingo me han concedido otro premio. Gracias a Ira Cakes puedo añadir a mi vitrina el premio versátil que aquí os dejo para que lo veáis.

Ahora lo tengo que otorgar a otros diez blogs, tarea bastante difícil porque yo se lo daría a todos los blogs que sigo. Así que sin pensármelo mas aquí dejo mi lista de agraciados, espero que os guste.

  1. The cookies family
  2. Los cupcakes de Luz
  3. Las recetas dulces de Ana
  4. El club del Zampabollos
  5. Cakes Delucias
  6. Mamá, ¿Que hay para comer?
  7. Las galletas de Maria Elena
  8. Blog Rincón de Marús
  9. Rosana´s Biscuits
  10. Ru.ar.es Cakes
Mi sorpresa ha sido que cuando estaba preparando esta entrada Dulces y mas dulces en mi cocina me lo ha vuelto a conceder y el lunes a ultima hora me ha llegado otro de Cocinando dulce y salado así que yo encantada de la vida con mis tres premios.Muchísimas gracias a las tres por acordaros de  mi y gracias también a todos vosotr@s que pasáis a visitarme por aquí. Mañana volvemos a la normalidad con un nuevo post: "anuncios".

lunes, 10 de diciembre de 2012

EXPRESS: dulce lunes

Otra semana mas empezamos con vuestras recetas, este puente habéis sido muy aplicad@s Hemos pasado los días festivos entre galletas, bizcochos y tartas y aquí os los traigo.

Este plato de galletas nos lo ha enviado Cala desde Trigueros y, la verdad, es que me tomaría un par de ellas para desayunar.

galletas de mantequilla de Cala

Este bizcocho a medio hacer nos lo manda Espi; me cuenta que vinieron sus sobrinos y se lo llevaron, por eso no le pudo hacer foto al bizcocho hecho . . . no se, no se, yo creo que se lo ha zampado ella y no lo quiso compartir con nadie, ni si quiera con nosotr@s . . . jajajajajajj!
bizcocho mármol de Espi
Esta tarta de chocolate y nata nos la ha traído Eva . . . dice que es novata en esto de la repostería y que no tiene mucha idea . . .  pues Eva, menuda pintaza para ser novata, verdad???

tarta de chocolate y nata de Eva
Hasta hemos tenido una version del bizcocho mármol que nos ha hecho María J. No tiene nada que ver con el mio así que aquí os dejo la receta que tendremos que hacer proximamente porque la pinta es espectacular.

Bizcocho Mármol de Maria J.

Batimos cuatro huevos con un yogurt natural y dos medidas de yogurt de azúcar hasta que quede cremosito. Luego añadimos tres medidas de harina, un sobre de levadura en polvo y media medida de aceite girasol. Lo echamos en un molde untado con mantequilla y añadimos el chocolate fundido. Lo horneamos veinte minutos a 180º.


lakjdfhlakhdflkahdfipaweury  akdflñkaj ñfb
bizcocho mármol de Maria J.
Y por ultimo, y no por ello menos importante, es que me llego la receta a ultima hora, esta fabulosa tarta de queso de Mila. Tan poco tiene nada que ver con la que yo he puesto en el post de "Halloween", no, es bastante mejor. Os la recomiendo porque está exquisita.

Tarta de queso de Mila

Ingredientes:

  • 1 yogurt natural
  • 2 quesitos
  • 1 medida de yogut de leche
  • 1 medida de yogurt de azúcar
  • 1 medida de yogurt de harina
  • 1 brik pequeño de nata liquida
  • 3 huevos
Se ponen todos los ingredientes en un bol y se baten hasta que estén bien integrados. Se vierte la mezcla en un molde engrasado y se hornea a 180º durante, mas o menos, una hora.

tarta de queso de Mila

Muchas gracias chicas, sin vuestras colaboraciones este blog no existiría.