Etiquetas

martes, 7 de mayo de 2013

el celebration (tiramisú)

El festival de Eurovisión del año 2002 fue una revolución. Después de unos años en decadencia y de estrepitosos fracasos de audiencia, la fiesta de la canción por excelencia volvió a la popularidad gracias a un talent-show que nos devolvió a todos la ilusión de ser eurovisivos. La inocente Rosa López, una tímida chica de pueblo, retraída y con kilos de mas, se había ganado el cariño del público en la primera edición de "Operación Triunfo", y había sido seleccionada, superando a Bisbal y a Bustamante, para representarnos en  Tallin con su "Europe´s Living a Celebration". Allá se nos fue Rosa con una troupe de excepción formada por ambos Davides, Chenoa (novia de Bisbal por aquel entonces), Gisela (que se rumoreaba que estaba liada con Busta), osea que no se lo debieron de pasar nada mal esos cuatro, y Geno ( que fue la primera expulsada del concurso y la debieron de llevar por compasión y para que le hiciera compañía a Rosa). Salió Rosa, en cuarto lugar, acompañada de su elenco, y actuó sin pena ni gloria, quedando en un honrroso séptimo puesto. Después de esa decepción, ya que todo el país se veía ganador con el "celebration" de nuestra Rosa de España, nos empezamos a preguntar si aquella chica realmente estaba ahí porque se lo merecía o porque, a lo largo de todo "OT", se había ido salvando por ganarse el beneplácito del publico debido a su handicap de "chica de pueblo, gorda y sin cultura". Lo cierto es que la chiquilla tenía ( y tiene) cualidades para el canto, aunque no se yo si alcanzaba los niveles que la gente pensó que tenía; siempre nos quedará la duda de que hubiera pasado en Tallin (capital de Estonia, tod@s nos la aprendimos) si hubiera ido de vocalista Bisbal en lugar de Rosa, entonando su "Corazón latino" en lugar del "celebration" . . .  Volvimos a años de barbecho eurovisivo hasta que seis años después, Rodolfo el chiquilicuatre, un supuesto músico friki que cantaba con una guitarra de juguete, se plantó delante de toda Europa para representar a España con su reggaeton "Baila el chiki.chiki"; la actuación de este personaje (encarnado por el gran actor Alberto Fernandez) fue bochornosa, pero aun así, alcanzamos un digno puesto dieciséis (algo inaudito pero cierto). Este año tiran de grupo conocido y exitoso para ver si volvemos a resurgir, pero yo creo que es mejor dejarlo ya, nunca superaremos a Masiel y el "la, la, la", aunque con la suerte que tenemos, fijo que este año ganamos y nos toca organizar el festival para el próximo año, algo, al parecer muy costoso, y que genera múltiples pérdidas, jajaj!!! Lo que nos faltaba . . .ganar "Eurovisión" . . .  lo que yo os diga . . .  este año si, jajjaja!!!. En fin, que como por aquí también estamos de "celebration", hoy cumplimos nuestro post número cien, os invito a un postre exquisito, que se hace de mil maneras y que a nadie le sale igual . . . gracias a los bizcochos que, como ya os conté aquí, me envió "Galletas Coral" me animé a hacer su receta de Tiramisú

Tiramisu

Ingredientes:

  • 500 gr de queso mascarpone
  • 80 gr de azúcar
  • 4 huevos
  • 28 bizcochos king coral
  • Cacao puro en polvo
  • Café
  • Un chorrito de amaretto
Separar las claras de las yemas. Batir las yemas con el azúcar, añadir el queso y volver a batir. Batir las claras a punto de nieve y añadirlas a la mezcla. En un molde ponemos los bizcochos cubriendo toda la base mojados en café con el licor. Echamos la mezcla por encima y espolvoreamos con el cacao (yo no tenía cacao y como veis en la foto yo lo sustituí por virutas de chocolate). Lo metemos en la nevera y lo consumimos el día siguiente. Unas dos horas antes de que lo vayáis a tomar os recomiendo que lo metáis en el congelador para que se solidifique del todo y lo podáis desmoldar.



tiramisú

8 comentarios:

  1. Jajaja que curiosa forma de relacionar un genial postre (que me encanta) con OT... jajaja. De todas formas creo que el Tiramisú es más ganador que todos los triunfitos, y el tuyo, tiene una pintaza de escándalo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo!!! Jajajja!!! Un beso!!!!

      Eliminar
  2. Una delicia!!!
    me quedare como seguidora por tu cocina.
    un saludo

    ResponderEliminar
  3. Teresa, tienes un blog fantastico! Te invito a que pases por el mio y de paso recojas un regalo!Besos
    http://ideasdeandarporcasa.blogspot.com.es/2013/05/nuevo-premio.html

    ResponderEliminar
  4. Uma sobremesa que eu gosto muito.
    Boa semana
    Kiss, Susana
    Nota: Ver o passatempo a decorrer no meu blog:
    http://tertuliadasusy.blogspot.pt/2013/05/2-edicao-do-projeto-escolha-do.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Susy!! Estos días estuve liada pero ahora mismo me paso!! Un beso!!!!

      Eliminar