Etiquetas

lunes, 20 de mayo de 2013

por la raja de tu falda (albóndigas)

"Estopa" ya lo dijo en una de sus canciones, que por culpa de que una chica llevaba la falda demasiado corta se pegaron un piñazo en coche, y el otro día, en el telediario de la primera cadena, nos volvieron a recordar que los adolescentes (sobretodo las adolescentes), no pueden vestir de cualquier manera. Después de aconsejarnos a los parados que rezásemos a San Expedito para encontrar un nuevo trabajo, como aquí os comenté, el pasado martes (los martes el guionista o editor del telediario debe de quedar con los colegas para fumarse algo antes de ir a trabajar porque lo de Expedito también fue en martes) la sugerencia fue para todos esos padres que se preguntan: "¿Irá mi hija provocando?", que sepáis queridos padres (de repente me ha venido Concha Velasco a la cabeza) que hay unos talleres que os enseñaran a afrontar esa dura batalla.. Según la gran presentadora Ana Blanco,premio a mejor comunicadora de informativos en varias ocasiones, debemos acudir a este taller donde  instruirán a los progenitores sobre como comportarse cuando llega el calor . . .  Sin duda este es un tema superimportante que debe de tratarse en el telediario del mediodía, porque cuando todo el mundo está delante de la tele esperando a que digan cuanto ha crecido el numero de parados, cuanto ha subido el euribor o cuales van a ser los nuevos recortes a los que nos va a someter el gobierno, aparece Ana Blanco y te cuenta que te vayas a un taller a que te digan como de larga tiene que ser la falda de tu hija, dándonos cuenta así, de que en la televisión pública priman estos problemas morales antes que la economía del país . . . Si estuviésemos en New York cogeríamos el bate de los Yankees (equipo de baseball local) y nos liaríamos a porrazos con el televisor por tomarnos el pelo a la hora de comer . . . pero como estamos en España y aquí se lleva mucho lo de ver, oír y callar, sigamos aceptando las sandeces que nos cuentan en el parte, convirtiéndonos, pues, en un país de beatos, donde rezar, poner velas y llevar faldas por debajo de la rodilla es lo correcto . . . como antaño . . . ya lo dice el telediario. En fin, que para que os asiente el estomago mientras estáis delante de la tele oyendo todas estas paridas, os traigo un plato muy de la época en que la gente se presinaba antes de salir de casa y las mujeres iban recatadas con la falda por la rodilla; así es como me las hacía mi madre cuando yo era una loca adolescente que me subía el uniforme para enseñar pierna, y así es como  las hago yo ahora.

Albóndigas

Ingredientes:

  • 2 rebanadas de pan de molde
  • Leche
  • 300 gr de carne picada
  • 1 huevo
  • sal
  • pimienta
  • Pan rallado
  • Harina
  • Patatas
  • perejil aceite
Remojamos una de las rebanadas de pan en leche, dejamos que se empape bien y escurrimos la leche que sobre. En un bol mezclamos ese pan con la carne picada, añadimos el huevo entero y seguimos mezclando, salpimentamos y ligamos la mezcla con un poco de pan rallado. Hacemos las albóndigas y las pasamos por harina. Freímos la otra rebanada de pan y reservamos. En ese mismo aceite doramos las albóndigas y las reservamos. El aceite sobrante lo ponemos en una tartera, echamos las patatas que queramos cortadas en trozos no muy grandes y las rehogamos bien. EN un mortero machacamos las tostada de pan con un buen puñado de perejil y se la añadimos a las patatas, las cubrimos con agua, le echamos sal  y las dejamos que hiervan destapadas unos 10 minutos, después añadimos las albóndigas y dejamos que se hagan a fuego lento unos 20 minutos.


albóndigas

6 comentarios:

  1. Que buenaaaass! Y anda que no me gustan sobretodo las de mi madre y mi abuela ; )

    muacarmen.blogspot.com
    www.muacarmen.com

    ResponderEliminar
  2. Qué delicia, te quedaron estupendas guapa!!
    Cocinas delicioso!
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Pero que ya tengo la cena de esta noche!!! jeje tengo carne picada y todo lo necesario, esto tiene que estar de muerte!!!!. Te he dejado un regalito en mi blog, quieres ir a por el? http://carolysuespejo.blogspot.com.es/2013/05/mi-sexto-premio.html

    Te esepro, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás que tal te han salido!!! Ahora me paso a por mi regalito!!!!!!

      Eliminar