Etiquetas

lunes, 2 de diciembre de 2013

adviento otra vez, y ahora que??? (vieiras al horno)

Ayer comenzó el adviento, esos veinticuatro días de espera y de preparación para la Navidad. Comenzamos a desempolvar, sin prisa pero sin pausa, los adornos navideños para engalanar nuestras casas, las calles se llenan de luces y los domingos son un día mas en la semana en el que abren todos los comercios (algo en lo que estoy en total desacuerdo como aquí os expliqué). Los mas pequeños empiezan a escribir sus cartas, atestadas de regalos, para Papa Noel y los Reyes Magos, y los mayores hacemos números para poder salir airosos de las "Santas Pascuas" (de los cojones, añadiría yo. Ya se, ya se, tacos NO) y cumplir los deseos de esos inocentes corazones. Recordais??, el año pasado andábamos todos un poco desconcertados a la hora de montar el Belén (echad un ojo a este post para refrescar la memoria). Y es que a Benedicto (el Papa prófugo), antes de darse el piro, se le ocurrió dejarnos con el Nacimiento patas arriba: que si la mula y el buey fuera del pesebre, con lo que hubo que ubicarlos allende del Portal , que si los Reyes ya no venían de Oriente que venía de Sevilla, con lo cual la estrella guía la tuvimos que cambiar de orientación  y aflamencar un poco a Sus Santidades y pajes (un sombrero cordobés en lugar de la corona para los Reyes y guitarras españolas en lugar de lanzas para los pajes) . . . en fin un caos; el año pasado, mas que nunca, pudimos afirmar eso de "Se armó el Belén" (bueno, mejor dicho, se desarmó el Belén) . . y ahora la pregunta es: Y este año qué??? . . . Que opinará  Francisco del tema??? . . . si su Santidad llega a leer este post (algo que, por muy disparatado que parezca podría suceder) me gustaría preguntarle que hago este año con mi buey y mi mula . . . pueden regresar de nuevo al Portal (imaginaos a la Virgen y a San José cantando aquello de "vuelve a casa vuelve . . ." y los pobres animalillos entrando en el pesebre de vuelta del exilio) o los tendremos que poner desperdigados por el resto del Nacimiento como si fuesen unos "donnadies". . . Le  podremos contar a nuestros niños que los Reyes Magos de Oriente están en camino y volver a adornarlos con sus mejores galas (oye sin menospreciar al sombrero cordobés,eh!!), o les contaremos que se están tomando un rebujito a orillas del Guadalquivir para hacer tiempo hasta el día veinticuatro . . . Ante la gravedad y urgencia del asunto (hay que poner el Belén ya si es que no lo habéis hecho todavía) ruego al Santo Padre tenga en cuenta mi plegaria, y se pronuncie sobre tan importante cuestión a la mayor brevedad posible. Y dicho esto, y como las navidades están a la vuelta de la esquina y muchos de vosotr@s estaréis pensando ya en los menús, os traigo un exquisito plato que podréis usar para poner de entrante en cualquier comida o cena de estas fiestas.

Vieiras al horno

Ingredientes:

  • 4 vieiras
  • Una cebolla 
  • Un tomate
  • Sal
  • Pan rallado
  • Un limón
  • Taquitos de jamón serrano

vieiras al horno
Limpiamos bien las vieiras sin sacarlas de la concha. Le echamos un chorro de limón a cada una y reservamos. En una sartén pochamos muy bien la cebolla que habremos cortado en trocitos lo mas pequeños posible. Una vez pochada le añadimos el tomate que habremos rallado con un rallador. Dejamos que se cocine el tomate y le añadimos sal al gusto. Le añadimos a cada vieira tres o cuatro tacos de jamón serrano y las cubrimos con la mezcla de cebolla y tomate (reservando un poco para el final) Metemos las vieiras en el horno que habremos precalentado a 180º solo por abajo, cuando lleven hirviendo 10 minutos sacamos del horno, le añadimos un par de cucharadas de pan rallado y el resto de la cebolla y el tomate que habíamos reservado. Las volvemos a meter en el horno (ya apagado) y las dejamos diez minutos mas.

vieiras al horno

4 comentarios:

  1. Hola precios, qué delicia de receta, me parece fantástica, la explicación es excelente y el resultado, maravilloso!
    Un besito enorme y feliz semana guapa!

    ResponderEliminar
  2. Tesesa que buena pinta tienen tus vieiras!! Y que "guerrera has venido" jajaja cualquier diria que no te gusta la navidad !! Con lo que me gusta a mi ...yo que la adoro me encanta la Navidad es cierto que se te va un pastón y medio o mas pero ...Yo por lo menos me reúno con familiares que ni de coña veo el resto del año y tengo ganas de que lleguen esos dias para pegarles un buen achuchon !!! Venga mujer cambia el chip.....eso si ..no entres en los supermercados o ponte tapones que con tanto villancico se te va a amargar el mes ^+^un besete guapisima
    Mila

    ResponderEliminar
  3. Qué plato más apropiado para estas fechas! te ah quedado estupendo, en casa nos gusta bastante.
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
  4. Hoola!
    receta festiva!, que no se comen vieiras todos los días!
    Saludos
    Marisa

    ResponderEliminar