Etiquetas

jueves, 31 de enero de 2013

que ilusión!!!!

La fantástica Susana del maravilloso blog La cajita de azúcar ha vuelto a pensar en mi para concederme otro premio y a mi, como siempre, me ha hecho muchiiiissiiimmma ilusión porque, además, este premio no lo tenía.



Las preguntas que tengo que contestar son las siguientes:
  • ¿Que te gusta cocinar: postres o platos de cuchara? Postres, me encanta hacer postres . . .
  • ¿Que es lo mas importante para ti en la persona: la personalidad o el físico? Pues me imagino que a esta pregunta contestaremos tod@s lo mismo . .  la personalidad siempre.
  • ¿Quien fue la persona que te inspiro para entrar en este mundo? Pues fue un cumulo de circunstancias pero si he de nombrar a alguien Paula con su fantástico blog I Love Bugs fue una de ellas.
  • ¿Sueles seguir muchos blogs o te llegan seguidores por otras personas?. De todo un poco.
  • ¿Que te gusta mas: cocinar o que te cocinen? Los postres me gusta hacerlos a mi  pero la comida prefiero que  me la hagan.
  • ¿Comes en casa o en el trabajo? Como en casa que hoy por hoy y para mi desgracia es m lugar de trabajo.
  • ¿Sueles hacer recetas de verduras? EN el blog casi no tengo ninguna pero en casa es practicamente lo que comemos
  • ¿Cual es tu mejor receta? La tarta rusa, la podéis encontrar en la entrada "Cantaclaro" del mes de octubre.
  • ¿Que le pides a una persona para que sea amiga tuya? Pues eso mismo, que sea mi amiga.
  • ¿Cual es tu película favorita? La misión.
Bueno pues ahora me toca a mi entregárselo a 20 blogs y ahí van mis elegidos:
  1. Motivada con la cocina
  2. Descubriendo el pastel
  3. Amor en la barriguita
  4. Petit Four
  5. Sazono y me lo como
  6. La caja de las delicias
  7. Ana Azucarada
  8. Tothom a la cuina
  9. Lo Cupacake
  10. Recelenadia
  11. Recetas Dava y dulces Cudi
  12. !!Mn que delicia¡¡
  13. Cocinando con Dimanse
  14. Acaramelada
  15. Desde azucar
  16. Cañitas de azucar . . . y alguna de sal
  17. Rosana´s biscuits
  18. Con unpoquito de azucar
  19. A mi no me gusta cocinar
  20. Pastel & Mantel

Pues nada mas, espero que a los agraciados les hay gustado el premio. Un beso a to@s vosotr@s y gracias por pasar a visitarme.


Tengo que deciros que hoy viernes Fátima de El dulce cofrade ha pensado en mi y me ha dado de nuevo otro premio "Best Blog" y yo aqui feliz como una perdiz.  Besos!!!!!!!!!!!!!!!!!

miércoles, 30 de enero de 2013

matasuegras (bizcoflan)

Quien no ha jugado alguna vez con ese gracioso artilugio????? . . . cuando era pequeña, me encantaba soplar y soplar  los matasuegras, hasta que el papel se acababa ropiendo por las toneladas de baba que iban por el silbato . . . los mas sofisticados tenían una simpática plumilla al final, pero el mecanismo, en todos, era siempre el mismo, soplar y soplar el ingenioso artefacto hasta que se acababa rompiendo por la humedad . . Poca gente sabe que el popular matasuegras fue, originariamente, un arma de corto alcance para asesinatos. Si, si, así como os lo cuento. Se ponía un potente veneno dentro del canutillo y le soplabas a la persona que te querías cargar. Un desgraciado accidente( o quizás no), hizo que el inventor matara a su suegra, y de ahí le viene el nombre al gracioso chirimbolo . . .  Es decir, que todos, alguna vez en nuestra infancia, hemos jugado con un arma letal y ahora, de mayores, reconoceremos todos los mortales, que, en algún momento dado, hemos deseado que tan frágil aparato, hiciese honor a su nombre y se cargara(aunque fuese solo un ratito) a esa figura oscura y tenebrosa que es la suegra.  Esa mala fama que acarrea la madre del cónyuge, aveces infundada otras no tanto,es un lastre que llevara toda la vida. La suegra entrometida,esa que se acostumbra a medio instalarse en la casa de su hij@, apoderándose poco a poco de todo el terreno, la suegra de doble cara, aquella que te trata como un rey o reina pero que por detrás te hace un traje a medida o la suegra venenosa, la que con su lengua viperina es capaz de intoxicar la relación, son algunos de los tipos de esta especie que nos podemos encontrar, por suerte, la mayoría de ellas están en extinción y hoy en día la la mayor parte de las suegras son mujeres normales, que se llevan bien con el cónyuge de su hij@, considerandol@ en casi todos los casos, como un hij@ mas. Es el caso de Marina, la suegra de mi hermana, que además de ser una suegra normal es una estupenda repostera y cada año por Navidad nos manda este riquísimo postre, un poco lioso eso si, pero claro!!!que esperábamos . . . una suegra, aunque sea de las buenas, nunca nos lo va a poner fácil.

Bizcoflan

Ingredientes:

  * Para el flan:
  • 4 huevos
  • 500 ml de leche
  • 120 gr de azúcar
  • 1 cucharadita de azúcar avainillado
  * Para el bizcocho:
  • 3 huevos
  • 90 gr de harina
  • 90 gr de azúcar
  * Para el caramelo:
  • 6 cucharadas de azúcar
  • Unas gotas de limón
Nata montada para decorar

Primero preparamos el caramelo, poniendo una sartén al fuego con el azúcar y las gotas de limón y movemos hasta que se forme el caramelo. Una vez listo lo vertemos en el molde donde vayamos a hacer el resto del postre. Preparamos el flan, poniendo todos los ingredientes en un bol y batiendo con la batidora hasta que estén bien integrados. Luego vertemos el preparado en el molde caramelizado. Preparamos el bizcocho batiendo las yemas con el azúcar., cuando estén cremosas añadimos la harina, la leche, el azúcar avainillado y por ultimo las claras montadas a punto de nieve. Vertemos la mezcla sobre el flan, para ello ponemos una cuchara de madera en el molde y vamos echando la mezcla con cuidado, la cuchara frena el impacto y hace que el bizcocho no se mezcle con el flan. Ponemos el molde al baño maría y metemos en el horno precalentado a 180º una media hora. Cuando enfríe desmoldamos y adornamos con nata montada



bizcoflan




lunes, 28 de enero de 2013

Express: aplicad@s

Esta semana tengo que empezar con una entrada express para vuestras recetas. Hacía tiempo que no recibía ninguna foto vuestra pero este fin de semana fui de sorpresa en sorpresa, y es que Cala, Elena, María J., Mila y Fran  han estado muy aplicad@s.

Cala, después de una tentativa fallida, este viernes ha hecho este maravilloso bizcocho mármol que tiene una pinta estupenda. Podéis encontrar la receta en la entrada "cuando los domingos no había pan" del mes de noviembre.


bizcocho mármol de Cala


Elena le ha sacado partido a su horno y además del bizcocho mármol ha hecho unos bocaditos de manzana que tienen una pinta espectacular. La receta de los bocaditos esta en la entrada "el día después" del mes de noviembre.

bizcocho mármol de Elena

bocaditos de manzana de Elena


María J., aprovechando unos preciosos moldes de animales que tenía por casa, le ha hecho a sus niñas unas deliciosas galletas de mantequilla, que las encontrareis en la entrada "barrio sésamo" del mes de noviembre.


galletas de mantequilla de María J.

Y como broche final, Mila y Fran se han atrevido a hacer estos estupendos donuts, que le han quedado de maravilla. Me invitáis a desayunar??. La receta la podéis encontrar en la entrada "delicious" del mes de octubre o "repetimos" del mes de enero.


donuts de Mila y Fran



Muchas gracias a tod@s por estas maravillosas fotos que me habéis mandado. Me comería ahora mismo un trocito de cada cosa.

viernes, 25 de enero de 2013

boda gitana (tarta de chocolate)

Seguimos celebrando el cuarenta cumpleaños de mi chorbi (empezamos aqui), es que después de cantarle cumpleaños feliz el miércoles hoy es el día de la tarta, regalo y velas, así que seguimos festejando, como en una boda gitana.Nadie debería morirse sin ir a una boda gitana, así que me lo voy apuntando en la agenda porque, sinceramente creo que es un espectáculo digno de ver. Sin desmerecer a las bodas tradicionales, las bodas gitanas están llenas de ritos, símbolos y sobre todo fiesta que uno no se puede perder. Los novios tienen tres o cuatro modelos para las distintas etapas de la celebración, cada uno mas ostentoso que el anterior, llenos de adornos y abalorios, dejando a la sencillez abandonada en un rincón. Después de la "yeli", lo que todos conocemos como la prueba del pañuelo donde una anciana del clan demuestra la virginidad de la novia, todos los invitados les empiezan a lanzar almendras que es símbolo de pureza. Durante el postre una familiar de los novios se pasea entre los invitados con un cesto dorado y cada invitado y el no invitado( porque en estas bodas es tradición que la gente se cuele, pudiéndose llegar a juntar mas de quinientas personas en donde inicialmente iba a haber doscientas cincuenta) para que cada uno haga su aportación. Luego fiesta, fiesta y mas fiesta, pudiéndose prolongar el tema hasta el día siguiente, donde la familia mas allegada( para mi serian veinte personas como mucho, para ellos igual ciento treinta) hacen una reboda . . . La tarta de estas bodas suele ser de cinco o seis pisos para que llegue para todos, evidentemente nada comparado con la tartita que he hecho para hoy. Conocida en mi familia como "mazacote" hace mucho que lo la hacía, es una de las primeras tartas que mi marido probó y que le encanta, así que, como se la merece, hoy se la he hecho.

Tarta de chocolate

Ingredientes:

  • 100 gr de mantequilla
  • 100 gr de azúcar
  • 100 gr de almendra molida
  • 300gr de chocolate de repostería
  • 4 huevos
  • 2 cucharadas colmadas de harina
  • Una cucharadita de levadura
  • Azucar glass
Se baten las yemas con el azucar hasta que esten cremosas. Se añade la mantequilla, la almendra, la harina, el azucar y la levadura y se mezcla bien.Se derrite el chocolate con 3 cuhcaradas de agua, se agrega a la mezcla. Se mezcla todo bien. Y añadimos cuidadosamente las claras montadas a punto de nieve. Se vierte en un molde untado con mantequilla y harina o forrado con papel vegetal y se mete en el horno a 180ª durante unos 45 minutos.

tarta de chocolate







Premios 20Blogs

Premios 20Blogs

Este blog participa en los Premios 20Blogs 2012 en la categoría:


miércoles, 23 de enero de 2013

repetimos (donuts de chocolate)

Estoy enlazando esta receta a la fiesta de tematica libre del blog "Personalizacion de blogs"


Pues si, hoy repetimos como las natillas danone ( a ver si ven que les nombro y me patrocinan el blog), y que repetimos???, os preguntareis. La semana pasada le dedique a mi marido la entrada de "libros" , pues hoy le tengo que volver a dedicar el post. Por qué??, os seguiréis preguntando. Resulta que hoy mi amante, esposo, amigo y compañero ( tranquilos, no tengo a cuatro maromos sentados en el sillón del salón, es todo la misma persona, ganándole a la santísima Trinidad y al 3X2 de carrefour), este hombre importante con un cargo de relevancia (es el presidente de la comunidad de vecinos, como diría Loles León a su marido en la primera etapa de "Aquí no hay quien viva": "te idolatro vida mía . . ."), está de cumpleaños. Si, si, mi chorbi cumple 40, nada mas y nada menos. Así que, que menos, que volver a dedicarle una entrada del blog. Una vez mi hijo  me pregunto que cuando había conocido a papá, "En el siglo pasado", le contesté,  y me quedé pensando en  que , realmente, ha pasado un montón de tiempo desde que le conocí.. Estaba finalizando la primavera del 96, yo era una atractiva y descarada  morenita y el un apuesto y tímido jovenzuelo de calcetines blancos, que entro en mi corazón para no marcharse (por ahora). Después de casi diecisiete años,yo, soy una peliteñida (de lo contrario tendría el pelo gris) a la que, después de dos embarazos y los múltiples postres de este blog, todo le cuelga, mientras que él,   ha dejado atrás los calcetos blancos, no tiene ni una cana y se ha convertido en un bollicao cuarentón.  Así que querido marido, nuestros hijit@s y yo te deseamos que pases un cuarenta cumpleaños muy feliz!!!! . . . Lo celebraremos el viernes con una super comida romántica (todo lo romántica que pueda ser con un niño de cinco y una niña de dos y medio sentados a la mesa, osea, romanticismo CERO), así que ya os seguiré contando, que si las bodas gitanas duran tres días, el cuarenta cumpleaños de mi chorbi bien puede durar por lo menos dos post (asi que os sigo contando aqui) . . .  Pues ya que repetimos dedicatoria, también vamos a repetir receta. Resulta que el homenajeado trabajó ayer por la noche, y ,para hacer mas placentero el turno y poder celebrar su cumple con sus compañeros, me pidió que le hiciera unos donuts. Como ya os dije en la entrada "delicious" del mes de octubre, esta receta me la pasó Elena (saludos de nuevo)pero esta vez la he hecho con una variante: cubiertos con chocolateeee!!!!!

Donuts de chocolate

Ingredientes:

  • 240 ml de leche
  • 90 ml de aceite de girasol
  • 40 gr de levadura prensada
  • 100 gr de azúcar
  • 2 huevos
  • 1 pizca de sal
  • 700 gr de harina
  • 200 gr de chocolate
  • 2 cucharadas colmadas de mantequilla
  • Fideos de colores para decorar
Poner la leche a templar y echar el aceite y el azúcar. mezclar bien.Añadir la levadura y seguir mezclando. Cuando esté bien integrada añadir los huevos y la pizca de sal. En una superficie lisa y engrasada con un poco de aceite, ponemos la harina como un volcán y echamos en el medio la mezcla poco a poco y vamos amasando hasta que  la masa no se pegue a los dedos. Vertemos la mas en un bol y dejamos reposar 30 minutos. Hacemos bolas con la masa dándole forma de donuts con las manos mojadas en aceite. Dejamos reposar otros 30 minutos. Freímos en abundante aceite y dejamos enfriar. En un cazo ponemos la mantequilla y el chocolate y fundimos a fuego suave. Retiramos del fuego y cuando este templado se lo echamos a los donuts por encima y espolvoreamos los fideos de colores.


donuts de chocolate













Premios 20Blogs

Premios 20Blogs

Este blog participa en los Premios 20Blogs 2012 en la categoría:




lunes, 21 de enero de 2013

primer premio del año

El otro día mi guapísima Susana del maravilloso blog La cajita de azúcar  me ha otorgado otro premio Liebster, el primero del año, que me ha hecho muchísima ilusión. Así que desde aquí te doy las gracias por haberte acordado de mi.



 Las normas de este premio son las siguientes:
  •  Responder a las once preguntas que te hace el blog que te lo otorga
  • Realizar once preguntas nuevas a los blogs que tu se lo otorgues
  • Elegir a once blogs para regalarles este premio
Susana debido a la falta de tiempo no ha hecho preguntas para que le respondamos, pero yo como soy una pesada aquí os las dejo y cuando tengáis un hueco las respondéis.

  1. Por qué empezaste con tu blog??
  2. Cuanto tiempo llevas con él??
  3. Tartas tradicionales o de fondant
  4. Comida rápida o elaborada
  5. Tu postre favorito es
  6. Dulce o salado
  7. Cual es tu perdición??
  8. Que hacer sin un horno??
  9. Cocinas para ti o para los demás
  10. No puedes vivir sin
  11. Te ha gustado este premio??
Y a los once blogs que les otorgo este premio son los siguientes:

Pues nada mas, aquí os dejo mi premio que me ha encantado y de nuevo le doy las gracias a Susana, por que que alguien se acuerde de ti en este mundo tan amplio de la blogosfera hace mucha ilusión . . . por lo menos a mi.

Os recuerdo que esta es la ultima semana para votar los premios 20.blogs así que si alguien se anima a registrarse y votar por endulcemonos, abajo teneis el enlace. 

Muchos besos a tod@s por pasar a visitarme.
















Premios 20Blogs

Premios 20Blogs

Este blog participa en los Premios 20Blogs 2012 en la categoría:









viernes, 18 de enero de 2013

la security (langostinos la horno)

Resulta que los hermanos de Andrea, la uruguaya, la de los alfajores, viven en los United States, y el año pasado uno de ellos nos vino a visitar. Al ir al colegio a buscar a su sobrino, y acostumbrado a que en las puertas de los colegios de Washintong se aposten hombretones de 2x2 armados hasta los dientes para asegurar el bienestar de la comunidad educativa, le preguntó a su hermana donde estaba la "security person". Andrea, ni corta ni perezosa, le contestó "ahí la tenés, esa es nuestra security person", señalando a una mujer de no mas de un metro cincuenta y cinco, con unos pantalones de tela, una austríaca verde y con un arma letal en el bolsillo, el teléfono inalámbrico que le acompañaba a todas partes. Era la madre Hortensia, denominada desde ese momento como "la security". Desde el primer día de curso ella se sabía en que clase estaba cada uno de los alumnos del colegio, si se quedaban en el comedor o si los venían a buscar, identificando en cuestión de dos días a padres, abuelos, tíos, primos y demás familia que se pasaba por allí. Con su cara seria y de malas pulgas, tenía siempre una sonrisa para los mas pequeños, y siempre solucionaba cualquier duda que pudiésemos tener acerca de cualquier novedad que pudiese surgir, incluso salir corriendo detrás de los niños que iban demasiado deprisa para que sus abuelos los pudieran alcanzar(me cuenta mi madre que un día que fueron ellos a recoger a Ángel  se le dio por correr y allí fue la security a por él mientras mi padre corría detrás, ) Con su andar ligero y medio cabizbaja se recorría el colegio con sus quehaceres diarios, sin descuidar nunca la portería, su particular oficina.Incluso cuando la dura enfermedad que no pudo vencer empezaba a hacer mella en ella, allá iba Hortensia, con el inalámbrico(si, si, no me he confundido) en el bolsillo de un lado para otro, toda llena de vitalidad Hace unos meses Hortensia se fue, los que la conocimos siempre vamos a notar el vacío que ha dejado en ese colegio que era su hogar . . . Así que me vais a permitir que le rinda un pequeño homenaje a "la security" dedicándole este post. Hoy os voy a traer un plato sencillo pero que os resuelve rápidamente una cena improvisada, como "la security" resolvía cualquier problema que se ocasionase en su patio.

Langostinos al horno

Ingredientes:
  • Langostinos(los que veáis, según los comensales)
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen
  • Dos dientes de ajo
  • Media guindilla
En una fuente de horno espolvoreamos un poco de sal y ponemos los langostinos encima. En un recipiente echamos los ajos, la guindilla, un vaso y medio (generoso) de aceite de oliva y un puñado de sal. Lo batimos con la batidora y lo vertemos sobre los langostinos. Metemos en el horno a 200º unos 20 minutos. Es importante acompañar este plato de un buen pan para, aunque esté mal visto, hacer sopas en la salsa.

langostinos al horno

Aprovecho para darle las gracias a Franchu por haberme enseñado esta receta.







Premios 20Blogs

Premios 20Blogs

Este blog participa en los Premios 20Blogs 2012 en la categoría:


miércoles, 16 de enero de 2013

libros (libros de queso y salmón ahumado)

Me encanta leer. Es una de mis aficiones favoritas , aunque ultimamente debido a que dos fierecillas absorben casi todo mi tiempo, la tengo un poco apartada. Uno de mis escritores favoritos es Cristian Jacq. En todas sus novelas hay una hábil convivencia entre la ficción y la realidad descubriéndonos aspectos desconocidos de la vida cotidiana en el Egipto de los faraones, tema que me fascina. Cuando leo alguno de sus libros me imagino que voy paseando por las riberas del Nilo, con un vestido blanco de hilo y unos pendientes con collar a juego de lapislazuli. Me siento bajo la sombra de un sicómoro y meriendo unos higos secos con un pan dulce, cuando de pronto veo mi pierna y me digo "Oh Dios mio, yo aquí en el antiguo Egipto y sin depilar  . . . " rápidamente vuelvo al presente y por suerte tengo puestos unos vaqueros, mucho mejor donde va a parar . . . Uno de los últimos libros que leí, para que veáis que de verdad tengo un poco apartado el tema lectura, fue el debut en el genero de la novela de María Dueñas "El tiempo entre costuras", un recorrido entre la memoria y la nostalgia por la época  de la posguerra.Y ahí me imagino ser Sira Quiroga, vestida con una falda larga y una camisa de seda, paseándome por el Madrid de los austrias y cruzándome con algún que otro antepasado de mi familia . .  eso si, en lugar de modista sería pastelera . . . Ahora estoy recibiendo presiones por todas partes para que lea "Cincuenta sombras de Grey", la verdad es que no me llama nada ese tipo de literatura, pero, como incluso alguien me llego a decir que, después de leerlo, su vida ha cambiado, me dispondré a rebuscar en mi armario el picardías que me regalaron cuando me casé y esperaré impaciente, en la alcoba, al señor Grey, que estoy segura, se morirá de risa al verme de tal guisa, con un mini camisón transparente de hace siete años que no creo que me pase de la cintura . . . La receta de hoy, como no podía ser de otro modo, son unos libros que me preparó el otro día mi señor Grey particular, otro gran amante de la lectura y también de la cocina, a quien le dedico la entrada de hoy.

Libros de queso y salmón ahumado

Ingredientes:
  • Lomo de cerdo(cortado especialmente para libritos, si tenéis un carnicero enrollado os lo hace sin problema)
  • Salmón ahumado
  • Queso havarti ( o el que os guste, la próxima vez le pondremos azul o cabrales)
  • Sal
  • Pimienta
  • 1 huevo
  • Pan rallado
Salpimentamos los lomitos. Ponemos el queso encima de una mitad del lomito, que cubra toda la carne y encima el salmón ahumado y queso de nuevo. Tapamos con la otra mitad de lomo y lo unimos con unos palillos para que no se abran al freír. Pasamos por huevo y pan rallado. Freímos y listo.

libros de queso y salmón ahumado

lunes, 14 de enero de 2013

pin pan pun (cookies con chocolate y coco)

Cuando estoy viendo en la tele alguna serie o película que me gusta y las empiezan a descuartizar, como Jack el destripador hacía con sus victimas, metiendo cortes publicitarios cada diez minutos, no lo puedo soportar, pero mi malhumor se va incrementando cuando veo algún que otro anuncio determinado. En esos momentos me gustaría estar en Estados Unidos y ser miembro de la asociación nacional del rifle, empuñar mi Winchester a lo Charlon Heston, hacer "pin, pan , pun, fuego" y cargarme a la sabia mente pensante que se le ha ocurrido la tremenda chorrada que en esos momentos estoy viendo. El "pin" se lo daría al anuncio de "couldina", esos seres extraños grimosos, haciendose pasar por investigadores, diciendo "esto ha sido cosa de un profesional" refiriéndose a dichas pastillas, no los puedo soportar . . . el "pan" se lo daría a las galletas "Belvita" . . . Dios!!!!!a un hombre recién levantado le llenan la cocina de gente disfrazada de espigas bailando salsa . . . que pasada de anuncio, el que lo hizo se quedo descansado con ese derroche de imaginación. Y el "pun" va para el gel "Chilly" . . . que no hombre, que no . . .  que un gel de higiene intima femenina no se puede llamar "Chilly" . . . por lo menos tuvieron la delicadeza de poner dos eles y no dos erres porque entonces tiro la tele por la ventana. En fin ,que os traigo unos coquitos para os comáis mientras analizais la publicidad de vuestras series o películas y descubráis a quienes les daríais vosotros el pin, pan, pun. Esta receta la publico Paula de I Love Bugs hace ya tiempo y todas las veces que la he hecho a gustado mucho.

Cookies con chocolate y coco

Ingredientes:

  • 150 gr de harina
  • 120 gr de coco deshidratado
  • 100 gr de mantequilla
  • 50 gr de azúcar blanco
  • 50 gr de azúcar moreno
  • 100 gr de gotas de chocolate
  • 1 cuharadita de levadura en polvo
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 huevo
  • Azúcar glass
En un cuenco mezclar la mantequilla con el azúcar y batir hasta que este cremoso. Incorporar la harina, la levadura, la vainilla y el huevo y mezclar bien. Por ultimo añadir el coco y las gotas de chocolate. Hacer una bola y dejar reposar en el frigorífico durante 10 o 15 minutos cubierta de papel film. Calentar el horno a 180º y forrar una placa con papel de horno. Hacer bolitas con la masa,con las manos húmedas para que no se pegue, un poco mas pequeñas que una pelota de golf, aplastarlas un poco y disponerlas, separadas entre si porque la masa crece en el horno. Cocer durante unos 20 minutos hasta que empiecen a dorarse. Sacar y dejar enfriar en una rejilla. Espolvorear con azúcar glass.

cookies de chocolate y coco




Premios 20Blogs

Premios 20Blogs

Este blog participa en los Premios 20Blogs 2012 en la categoría:



jueves, 10 de enero de 2013

destino España (alfajores de maicena)

alfajores de maicena
Bueno, si hace unas semanas hablabamos de los españoles que se van por ahí fuera a labrarse su futuro (aqui lo podeis ver) , también es justo hablar de toda esa gente que deja sus países para formar su hogar en el nuestro. Tiene que ser muy difícil dejarlo todo y venirse aquí, sobre todo a Pontevedra, que es una ciudad muy cerrada, donde, desde mi punto de vista, es muy difícil formar nuevas amistades. Muchas veces prejuzgamos a alguien por sus rasgos o su acento, marginándola sin tener en cuenta que, aunque hable un poco diferente, es exactamente igual que nosotros. El post de hoy se lo dedico a mi amiga Andrea, mi uruguaya favorita. Dejó atrás a su amado Montevideo, donde estaba rodeada de casi  dos millones de personas, para venirse a Pontevedra, una ciudad pequeña o pueblo grande de ochenta mil habitantes. Me cuenta que ella sintió ese rechazo del que os hablaba al principio por gente que, en algunos casos, tenía menos preparación y, desde luego, menos educación que ella , pero por el simple echo de decir "endulsemonos" en lugar de "endulcemonos" ya la catalogaban de una subclase a la que no se podían acercar. Aysss . . . mi Andre . . . "ya tu viste que no somos todos así" . . . Hace unos días fue su cumpleaños y le quise dar una pequeña sorpresa, así que busque una receta de dulces típicos de por allá, me armé de valor y ala!!! a amasar . . . Ella me dijo que le gustaron, nunca sabré si es cierto o no, lo que me tranquiliza es que al verlos los reconoció jajajjajaj!

Alfajores de maicena

Ingredientes:
  • 300 gr de mantequilla
  • 300 gr de azúcar
  • 5 huevos
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 500 gr de harina
  • 500 gr de maicena
  • 5 cucharadas de levadura en polvo
  • Dulce de leche
  • Coco rallado
Batir la mantequilla con el azúcar hasta que quede cremosa. Agregar los huevos uno a uno, siempre mezclando bien. Agregar la vainilla. Tamizar la harina, la maicena y la levadura e ir añadiendo poco a poco y mezclando bien. Envolver la masa en un papel film y dejar en la nevera hasta el día siguiente. Estirar la masa hasta obtener un espesor de unos 4 ml. Hacer las galletas con un cortapastas redondo y ponerlas en una bandeja de horno a 180º unos seis u ocho minutos. Dejar enfriar en una rejilla. Poner en una galleta abundante dulce de leche y tapar con otra galleta. En un plato poner el coco rallado y pasar los alfajores como rueda de camión rodando por el coco. Hoy en día en cualquier supermercado podéis encontrar dulce de leche pero el que yo use lo hice con leche condensada. Ponéis una lata de leche condensada en agua hirviendo durante dos horas, dejáis enfriar bien y al abrir tendréis un suave dulce de leche.


alfajores de maicena






Premios 20Blogs

Premios 20Blogs

Este blog participa en los Premios 20Blogs 2012 en la categoría: