Etiquetas

lunes, 25 de marzo de 2013

Express: Gracias "Calvo"

Resulta que el viernes tuve una grata sorpresa. Y es que el "Grupo Calvo" me ha enviado un fantastico lote con una exquisita seleccion de sus mejores productos.







En 1908 Luis Calvo Sanz hereda, con tan solo 11 años, un almacen de coloniales que poco a poco se fue transformando en la gran empresa que hoy forma el "Grupo Calvo".

Hoy en día además de su famoso atún en todas sus modalidades (al natural, en aceite de oliva, ect), podemos encontrar una gran variedad de conservas, como mejillones, sardinas incluso calamares en su tinta . . . ensaladas de distintos tipos, desde una fresca ensalada californiana hasta un exotico cous-cous . . . y una nueva linea de "Cocina de mercado", donde podremos encontrar unos exqusitos platos preparados, como por ejmeplo fabada.


Muchas gracias "Calvo" por haberme enviado este fantastico lote de productos que me harán mas llevadera esta Semana Santa lluviosa.




lote de productos calvo

viernes, 22 de marzo de 2013

domingo de ramos (rosca)

Pues un año mas llega la Semana Santa, empezando como siempre, con el Domingo de Ramos.De pequeña me encantaba ese día. Estrenaba todo, hasta los calcetines, y ahí iba yo, con mi super modelo (ya os podéis imaginar) y con la palmita en la mano (cada año que pasaba era mas grande) a atizarle a la burrita. Y es que por aquel entonces yo no tenía muy claro lo que había que hacer. No entendía muy bien el por qué de machacar  aquella pobre burrita. Hasta que no descubrí, años mas tarde, que no se trataba de sacudirle palmerazos a la fabulosa talla de "Jesús entrando en Jerusalén", si no que era una alabanza, un ritual de bienvenida, cada domingo de ramos me disponía a apalear al pobre animal, si a eso le sumamos que detrás tenía a mi abuela animándome, diciendome"Dale, dale a la burrita", yo cada vez le daba mas fuerte y, casi encolerizada, a darle a la pobre burra, palmerazo va plamerazo viene. Cuando acababa la procesión, mis zapatos nuevos estaban llenos de pisadas de otros niños, que al igual que yo, acababan de maltratar a la pobre burra de madera, la chaqueta la tenía por la mitad de la espalda, y las maravillosas trenzas, que mi madre me había hecho para la ocasión, estaban completamente desechas después de sufrir una serie de empujones de otros brutos como yo, para realizar el acto vandálico de "mata a la burra con tu palma" en primera linea de fuego. Ahora voy con mis hijit@s, tod@s guap@s y de estreno también, relucientes y bien peinad@s , para darle a la burrita con su palma., ellos todavía son muy pequeños, pero estoy segura que, dentro de unos años, tendrán esa pequeña confusión y se liaran a plamerazos con el pobre animal.Y como no podía ser de otra manera, para celebrar el inicio de la Semana Santa, que mejor que traeros una rosca de Pascua.

Rosca de Pascua

Ingredientes:
  • 6 huevos grandes
  • 160 gr de azúcar
  • 80 gr de manteca derretida
  • Ralladura de un limón
  • Zumo de media naranja
  • 25 gr de levadura prensada
  • Una pizca de sal
  • 125 gr de leche
  • 800 gr de harina
Colocamos en un bol los huevos, el azúcar,la manteca, la ralladura del limón y el zumo de naranja. Mezclamos todo bien con una cuchara de palo. Disolvemos la levadura en la leche tibia y añadimos a la mezcla. En una superficie lisa ponemos la harina en forma de volcán, en el centro vamos añadiendo la mezcla y , ala, a amasar, amasar y amasar hasta que no se pegue a los dedos. Formamos una bola con la masa y la colocamos en un recipiente amplio untado de aceite y tapamos con papel film. La dejamos levar hasta que por lo menos, triplique su volumen . . .dos  hora,tres, cuatro (tened paciencia, acaba levando) . . . lo vamos viendo sobre la marcha. Dividimos la masa en dos bolas. Con el dedo o con el mango de una cuchara de palo vamos haciendo el circulo del medio, gira, gira y gira, hasta que quede un circulo bastante amplio. Dejamos reposar las roscas hasta que vuelvan a levar, esta vez el doble del tamaño original. Pintamos las roscas con huevo batido, le incrustamos las frutas escarchadas que queramos y las espolvoreamos con azúcar humedecido en agua ( se humedece para que quede en piedrecitas). Introducimos en el horno precalentado a 180º durante 25 o 30 minutos.


rosca de pascua

miércoles, 20 de marzo de 2013

flores de colores (milhojas de berenjena)

Según parece, mañana empieza la transición entre el invierno y el verano. Mañana, según parece, comienza el equinocio de primavera. Y digo según parece, porque si nos fiásemos del tiempo y de la temperatura, yo diría que nos aventuramos hacia el otoño . En esta estación, el sol sale antes y se pone mas tarde, robando día tras día, minutos a la oscuridad de la noche para convertirlos en luz, y así alargar los días rápidamente. Mañana comienza la primavera, y como todos los años, procedo a mi ritual primaveral. Limpio mi balconcito de arriba a bajo, después de tenerlo abandonado desde octubre, compro tierra,lavo macetas, y lo lleno de flores de colores.Los primeros días les hablo, las mimo, le quito las hojitas amarillas, las riego , hago lo posible para que mis nuevas inquilinas se sientan a gusto, y que no sospechen el trágico final que les espera. Cada año, cuando empieza la primavera me empeño en que la jardinería es lo mío, que si tengo dos hijos como no voy a tener plantitas, cada año compro abono, regadera, spray para las hojas, todo lo necesario para que mis pequeñas plantitas sobrevivan, pero al llegar septiembre ocurre siempre lo inevitable : secas y marchitas acaban en una bolsa para tirar al contenedor. Mi marido, en el proceso plantación, siempre asoma la nariz por el balcón, y me deja caer algo como: "Les doy cuatro meses",le tiro lo primero que tenga a mano, ya sea un puñado de tierra o las tijeras de podar, mientras me voy autoconvenciendo a mi misma ,"Este año si". Pero en realidad se que no; a medida que llega el buen tiempo, que nos pasamos mas tiempo fuera de casa que en ella, que la playa(el paraíso terrenal) ocupa la mayor parte del tiempo de ocio, el mal de ojo de mi amado esposo se va haciendo realidad, y mis flores de colores van palmando una a una sin piedad. Y, aun por encima, cuando estoy, triste y compunjida, recogiendo mis plantas disecadas para enviarlas al otro barrio, tengo que soprtar su sonrisita desde la ventana diciendome "Ya te lo dije yo". . .  Hoy os traigo un plato muy colorido, como las florcitas de mi balcón, muy fácil de hacer, sano y sabroso.

Milhojas de berenjena

Ingredientes:

  • Una berenjena
  • Un tomate
  • Unos aros de cebolla
  • Una rodaja de mozarella
  • Una bolsita de mezcla de tres quesos
  • Albahaca
  • Aceite
  • Sal
Cortamos la berenjena en rodajas y la pasamos por aceite bien caliente. Dejamos secar en papel de cocina para que absorba todo el aceite. En una bandeja de horno ponemos una rodaja de berenjena con una pizca de sal, una rodaja de tomate encima, otra de berenjena, otra vez sal, unos aros de cebolla y la rodaja de mozarella, otra berenjena, otra vez sal y espolvoreamos con la mezcla de tres quesos y la albahaca. La metemos en el horno a 180ª unos 10 minutos o hasta que los quesos se hayan fundido.



milhojas de berenjena

lunes, 18 de marzo de 2013

Express: galletas coral





Tengo que empezar la semana dedicándole el post a"Galletas Coral" , y es que, como muchos ya habéis visto en la página de facebook, el jueves me han mandado un magnifico lote de sus exquisitas galletas.

"Galletas Coral" es una empresa que lleva acompañandonos desde hace 60 años, entre sus productos podemos encontrar, bizcollos king, madalenitas, mirandinas, chiquitillos y boer de coco, nata o chocolate, cada uno mas rico que el anterior y el acompañamiento ideal para el desayuno y merienda.




Si vais a la página de "Galletas Coral" podréis encontrar todas las novedades y noticias de la marca, además de unas estupendas recetas que proximamente haremos en el blog.

Muchisimas gracias de nuevo a "Galletas Coral" y , como supongo, que  querréis ver la pasada de lote que me han enviado pues aquí os lo dejo . . . Hoy os invito a tod@s a desayunar!!!!!! Feliz semana, vuelvo pronto con un nuevo post!!!!




viernes, 15 de marzo de 2013

Invierno (palmeritas de chocolate)


Esta entrada participa en Bloger traveller







Avd de Montero Río
Estamos en invierno, esta dura y laaarrggaaa estación, donde los días son mas cortos, las noches mas largas, y los termómetros bajan y bajan hasta límites insospechados. No sé en el resto de las ciudades, pero aquí, en Pontevedra, el invierno nos está castigando bastante, y no ha parado de llover. 

Capilla de la Virgen Peregrina
Estamos en invierno y la Peregrina (patrona de la provincia), está triste, no puede ver a los niños jugando en su plaza, porque o el frío o el agua lo impiden. La alameda está desierta y "Montero Ríos" (una larguísima calle peatonal), no está atestada de niños en bicicleta y monopatines, de niñas con sus cuerdas y carritos, y de abuelos sentados en sus bancos disfrutando de una cálida tarde, ya que no para de llover y llover . . .

 Desde una ventana se puede ver la plaza de la leña vacía, sin sus terrazas llenas de gente tomando el aperitivo, hasta que un pequeño rayo de luz se avista en el horizonte y sale un hermoso arco iris, aunque nuestras esperanzas de buen tiempo se desbanecen cuando cae de nuevo otro chaparron.

plaza de la Leña
Un buen día amanece con un sol radiante , las calles se llenan de gente, much@s (yo entre ellos) aprovechan para darse un paseo por las orillas del Lerez, desde el puente de los tirantes hasta la playa fluvial, una buena caminata para olvidarse de la lluvia que nos lleva acompañando desde octubre.

Arco Iris un día lluvioso y soleado

Plaza de la Herrería
 La Leña vuelve a lucir sus terrazas, la plaza de la Herrería(situada en el centro de la ciudad, es toda una referencia para niños y mayores, para sentarse en uno de sus bancos o terrazas y ver pasar la tarde) se llena de niños que no paran de comprar maiz en los kioskos para  dar de comer a las palomas (muertas de hambre las pobres porque con el mal tiempo no hay quien se aventure a ir a hecharles ni una miga de pan), la plaza la Estrella se llena de mesas del "carabela" (un emblemático bar de la ciudad) y la gente va llegando a tomar el vermut. Sale el sol aunque sea un día, la lluvia nos da un respiro, por poco tiempo. Se vuelve a nublar, vuelve a llover y ansiamos que llegue la primavera de una vez.
Puente de los tirantes y paseo fluvial

Plaza de la Estrella

panorámica de Pontevedra
Pues para combatir esta terrorífica estación y esperar la llegada de la primavera,que mejor que una buena taza de leche caliente, pero, para que no resulte una sosada, la vamos a acompañar de unas riquisimas palmeritas de chocolate . . .

Palmeritas de chocolate

Ingredientes:

  • Una plancha de hojaldre
  • Azúcar para espolvorear el hojaldre
  • 100 ml de agua
  • 100 gr de azúcar
  • 100 gr de chocolate de repostería
  • 50 gr de mantequilla
Estiramos nuestra plancha de hojaldre, que para esta receta os aconsejo que sea cuadrada. Espolvoreamos con azúcar por delante y por detrás y cortamos el hojaldre en tiras de unos dos centímetros. Cogemos los extremos de una tira de hojaldre y los vamos enroscando hasta que se encuentren en el medio de la tira, ya tenemos la palmerita, hacemos lo mismo con el resto de las tiras. Colocamos las palmeritas en una bandeja de horno con papel vegetal y horneamos a 180º unos 10 minutos, vigilando siempre para que no se quemen porque los tiempos dependen mucho del hojaldre que sea y de la intensidad del horno. Sacamos y dejamos enfriar en una rejilla.  En un cazo derretimos el chocolate con el agua, le añadimos el azúcar y la mantequilla y no dejamos de remover hasta que estén todos los ingredientes integrados. Bañamos las palmeritas en el chocolate y dejamos que se sequen.


palmeritas de chocolate

Pues si mientras os tomáis estas palmeritas os apetece conocer un poco otra ciudad, no dudéis es ir al blog de Paty "Mi dulce de Melocotón" y en la entrada de hoy o en la pagina de facebook "Blogger traveller" , de la mano de los anfitriones correspondientes podreis dar  un pequeño paseo como el que os he dado yo hoy por Pontevedra

miércoles, 13 de marzo de 2013

express: María J. y Cala

Pues ya hacía tiempo que no le dedicaba un post a vuestras recetas, pero esta semana debe ser que los scones os han picado la curiosidad, que dos intrépidas cocineras me han mandado ya sus obras maestras.


María J. los ha rellenado de una crema hecha con nata y leche evaporada, no me ha mandado la receta pero se la tengo que pedir porque tienen muy buena pinta. Desde aqui le mando un beso porque hoy está de cumpleaños!!!!!!!


scones de María J.



Cala me los ha mandado recién salidos del horno pero me cuenta que los ha rellenado de lechuga, tomata, atún, palitos de cangrejo y mayonesa, y que estaban espectaculares.


scones de Cala




Espero que  estos scones de María J. y de Cala, os hayan despertado unas ganas enormes de cocinar y que ya estéis haciendo alguna receta . . . no os olvidéis de mandarme foto!!!!!!! Un beso a tod@s!!!!!!!!!!!!!!

lunes, 11 de marzo de 2013

sabores (scones)

scones
Hay sabores que, aunque no lo sabemos, los tenemos guardados en nuestra memoria. Basta con que removamos un poco nuestros recuerdos para que esos sabores salgan de nuevo a la luz. Aunque pasen trescientos años, será imposible que me olvide del sabor de los chicles "cheiw", me gustaba cualquiera de ellos, menta, fresa normal, fresa ácida . . . pero mi favorito era el de clorofila, de un sabor muy intenso, fuerte pero dulce a la vez . . . Nunca me olvidaré del sabor del queique con piñones (si queique de toda la vida, lo del plumcake es un modernismo de ahora) que mi madre solía hacer los domingos cuando yo era pequeña, era muy esponjoso y suave, y los piñones le daban un toque muy especial, no lo ha vuelto a hacer desde entonces, tengo que conseguir esa receta ya mismo ( un momento, voy a llamar a mi madre y vuelvo) . . . Cuando estaba en el instituto, esperaba con impaciencia la hora del recreo para irme a comprar, al kiosco, un "xuxo", eran una especie de donuts alargados rellenos de crema, de un sabor inconfundible que nunca mas he vuelto a probar . . . Aveces, basta con recordar algún momento de tu vida, para que un sabor que tenías desterrado de tu paladar vuelva en un instante, y eso es lo que le ocurrió a mi amiga María cuando leyó mi entrada de "God save the queen" (que si no la habéis leído os la recomiendo, porque además de unas pastas riquisimas, os llevo de ruta por Londres). . .  recordó sus veranos en Inglaterra, y le vino a la memoria una especie de bizcochitos que allí se toman con el té, los scones. Yo no había oído esa palabra en mi vida, pero le prometí a mi amiga que buscaría la receta y los pondría en el blog. Misteriosamente, desde ese momento, los scones fueron apareciendo, paulatinamente, en un montón de blogs, fue como si nos hubieran oído hablar a mi amiga y a mi de esos exquisitos bollitos, y, desde que publique mi entrada en noviembre, me he ido familiarizando con los famosos scones, siguiéndolos de blog en blog, hasta que hoy( por fin) han venido a parar aquí para poder dedicarle la entrada a mi amiga María, que espero que me perdone por la tardanza  en realizar su petición, así que ahí os los dejo.

Scones

 Ingredientes:
  • 260 gr de harina
  • 50 gr de azúcar
  • 2 cucharadas de levadura tipo royal
  • 75 gr de mantequilla
  • 1 huevo
  • 120 ml de nata
Precalentamos el horno a 220º. Tamizamos harina, azúcar y levadura en un bol. Añadimos la mantequilla y la mezclamos bien, hasta que queden una especie de migas. En un bol aparte batimos el huevo y le añadimos la nata, mezclamos bien y lo añadimos a las migas. Mezclamos bien hasta que estén todos los ingredientes bien integrados. Extendemos la masa en una superficie enharinada hasta dejar un grosor de unos 2cm. Cortamos los scones con un cortador o en su defecto con un vaso, los pintamos con huevo batido y los dejamos reposar 10 minutos. Los metemos en el horno unos 10 minutos hasta que estén dorados y los dejamos enfriar en una rejilla. Los podéis rellenar de lo que os apetezca, admiten tanto dulce como salado.


scones



viernes, 8 de marzo de 2013

and de güiner is endulcemonos!!

Si la semana pasada os contaba lo pesado que había sido la noche que me pasé en vela viendo los oscars, hoy a vosotr@s os va a pasar algo parecido, y es que, en esta semana, me han dado cuatro premios, ni mas ni menos. Ahora puedo saber lo que sentía Katherine Hepburn con cuatro oscars en su poder, porque, al igual que tu, querida Katherine, me han dado cuatro premios. Son todos distintos, osea que no me puedo comparar contigo, pero, a que a ti no te dieron cuatro en una misma semana????????

Bueno, ahí voy:

Mari Carmen del blog "Cocinando dulce y salado" me ha otorgado el premio "The best blog"




Neus del blog "Lo-cupcake" me ha otorgado el premio "Premio a tu dedicacion a la cocina"






El blog "El dulce cofrade" me ha otorgado el premio  "Lovely Blog"





Mis dos Anas del blog !!Mmm que delicia¡¡ me han entregado el premio "discover new blogs"







Y, por si fuera poco, Rosmary del blog "La casita de Rosmary" me ha otorgado un "Divertimento" , son una serie de preguntas para que nos conozcamos un poco mas en este mundo loco de la globosfera.



Muchisimas gracias todas por haberos acordado de mi  a la hora de elegir un blog para entregarle un premio. A mi me hace muchisima ilusión, nunca pensé que Katherine y yo fuésemos a tener algo en común . . .

Como la semana pasada ya he elegido a blogs para entregar premio, esta semana os voy a entregar mis cuatro premios a tod@s vosotr@s , porque sin vuestras visitas y sin vuestros comentarios mi blog no existiría.. Eso si, he juntado todas las preguntas que han formulado y las voy a contestar:

  1. Que te gusta cocinar, postres o platos de cuchara?? Sin duda postres.
  2.  Que es importante en una persona para ti el físico o la personalidad? El físico . . .jajjajajajajajja!!!, es broma.
  3. ¿Cuando empezaste el blog? El 15 de octubre de 2012
  4. ¿Quien fue la persona que te inspiró para entraren este mundo? Hay varias pero la que mas Paula con su super blog "I Love Bugs" (Os invito a que lo conozcáis es una chulada)
  5. ¿Sueles seguir muchos blogs? Si, la verdad es que sigo un montón.
  6. Que te gusta mas, cocinar o que te cocinen? Los postres los hago yo pero el resto casi prefiero que me lo cocinen.
  7. ¿Comes en casa o en el trabajo? Desde hace un año mi trabajo está en mi casa.
  8. ¿Sueles hacer recetas con verduras? En casa muchisimas, en el blog no tantas.
  9. ¿Cual es tu mejor receta? Tarta rusa
  10. ¿Que le pides a una persona para que sea tu amiga? Nada
  11. ¿Cual es la mejor película que has visto? La Misión
  12. ¿Con que molde te quedarías si tuvieras que escoger solo uno? Redondo, de 21cm de diámetro, sin la base no hay pastel  . . .
  13. Si te dejaran escoger, con que te gustaría ganarte la vida con tus postres o con tu blog? Aysss . . . a quien quieres mas a papá o a mamá . . .
  14. Con que música identificarias tu blog? De fondo siempre Sabina
  15. Blogs nacionales o internacionales? Lo de casa me gusta mas
  16. Si solo pudiera existir un color cual escogerías? El azul
  17. Cápsulas de papel o de silicona? Papel sin duda
  18. Vendenos tu blog con 140 caracteres En "Endulcemonos" podreis encontrar recetas dulces y saladas,bebidas y postres que acompañen vuestras reuniones y siempre acompañadas de una historia para intentar sacaros una sonrisa, volveros nostalgicos o animaros la mañana . . . (van ya 140??)
  19. ¿Que destacarías de tu personalidad? Esa sorna que tanto caracteriza a los gallegos
  20. Eres de chocolate o del resto? Alguien ha contestado del resto?
  21. ¿Como has escogido el nombre del blog? Surgió sin mas
  22. ¿Cuanto tiempo le dedicas al blog? No sé, depende del día
  23. ¿Has tenido problemas con algún comentario anónimo? Por ahora no
  24. ¿Que blogs visitas todos los días? Uf, un montón no puedo enumerarlos todos
  25. ¿Cuantos libros lees al mes? Antes dos ahora no llega ni a uno
  26. ¿Alguna vez te ha faltado inspiración? Si
  27. ¿Como la has resuelto? pensando y pensando y pensando . . . 
  28. ¿Piensas cambiar algo este año del blog? Me gustaría cambiar algo pero no todo está en mis manos
  29. ¿Chocolate blanco, con leche o negro? POr que no puedo quedarme con los tres ??
  30. ¿Gastronomía o repostería? Repostería
  31. ¿Tu blog es un hobby o un trabajo? Un hobby pero no me importaría que fuese mi trabajo
  32. ¿Donde viajarías si tuvieses oportunidad? Uf, a tantos sitios . . .
  33. ¿Playa o montaña? PLAYA!!!!
  34. ¿Pueblo o ciudad? Según para que
  35. POstre favorito Tarta rusa
  36. Comida favorita Creo que lenguado al horno pero no lo tengo claro!
  37. ¿QUe  te gusta hacer en tus ratos libres? Postres
  38. ¿Te gusta leer? Si
  39. Comprador compulsivo o ahorrador. Ahorrador, no me queda mas remedio jajajja!!!!


Hoooooooolllaaaaaaaaaaaaaaaa!!! Hay alguien??????? Espero que algun@ de vosotr@s siga despierto después de este tercer grado. En fin que gracias a tod@s por seguir aquí. Buen fin de semana. Besazos!!!!!!!!!!



miércoles, 6 de marzo de 2013

la madre del artista (bagels)

Después de un mes ensayando y después de una semana volviendome loca con el atrezo(vease aquí), mañana será el gran día. Sobre las cinco y media de la tarde(Dios Mediante), mi hijo saldrá a escena, y yo me convertiré en la madre del artista. Como la sufrida madre de Manolete, me pasaré la mañana rosario en mano hasta la hora de salir al ruedo (me parece un poco fuerte entrar en el salón de actos del colegio con un rosario en la mano), igual que la entregada madre de la Pantoja, engalanaré a mi niño lo mejor que pueda, con su super disfraz de oso con orejas incluidas,acompañandolo hasta el lugar de la función, y después de que mi oso suertoso salga a escena y diga su frase triunfal: "con nuestros polvos mágicos de la suerte haremos que cada día de tu vida esté lleno de cosas buenas y nada malo te vuelva a pasar"(olé mi niño), aplaudiré como una loca y me levantaré gritando:"Mi hijo, ese de verde es mi hijo"(si es que mi marido no me ata al asiento y me amordaza fuertemente, cosa que probablemente haga después de leer esto). Llevaré un ladrillo en el bolso, como la psicópata Margarita Seisdedos (madre de Tamara, Ambar o como rayos se haga llamar ahora), para lanzarlo rápidamente al escenario  si es que a  algún osito se le ocurre robarle protagonismo al mio, es que ya se sabe, yo (al igual que la Esteban por Andreilla) por mi hijo ma-to. Y tal vez tenga suerte y , después de que mi hijo triunfe, acabe brillando con luz propia y anunciando el cola-cao como la madre de Nadal. En cualquier caso, mañana seré la madre del artista (profesión sufrida donde las haya), de mi artista, que sin duda se meterá en su papel de oso amoroso suertoso y lo hará fenomenal . . . suerte chiquitín!!!!!!!!! Y como de aquí nos vamos a Hollywood directos, os traigo un desayuno típicamente americano. Son unos panecillos exquisitos en forma de rosquilla, que se cuecen antes de hornear . . . si es que estos yankees son raritos hasta para comer pan.

Bagels

Ingredientes:
  • 250 gr de harina
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1 sobre de levadura
  • 125 ml de agua templada
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 huevo
  • Lo que queráis echarle por encima( sésamo, orégano, almendras, virutas de chocolate . . . )
Mezclamos la harina, la sal y la levadura en un bol. En otro mezclamos el huevo, el aceite y el agua. Vertemos la mezcla de huevo sobre la harina y mezclamos bien. Echamos la mezcla en una superficie enharinada y amasamos durante diez minutos. Hacemos bolitas con la masa y la dejamos en una bandeja enharinada que reposen unos 25 minutos cubiertas de papel film. Hacemos la forma de rosquilla y dejamos reposar de nuevo media hora. Precalentamos el horno a 200º y mientras se calienta  en una tartera con agua hirviendo metemos cada bagel  un minuto y medio ( hacerlo de dos en dos  para que no se peguen). Los dejamos secar cinco minutos en una rejilla y los pasmos a la bandeja de horno. Los pintamos bien con huevo batido y le echamos por encima lo que hayamos elegido, en este caso yo le eche bolitas de colores a unos y almendras crocanti a otros. Horneamos quince minutos y dejamos enfriar en una rejilla.  Los puedes rellenar de cualquier cosa. Mi marido se los comió con mantequilla y mermelada y yo opte por queso de untar y jamón cocido, igual de ricos de cualquiera de las dos formas. Salen unos seis u ocho bagels, así que si no os los coméis todos de una tacada (que no creo) congelarlos porque se ponen duros enseguida.

bagels

lunes, 4 de marzo de 2013

lady Laura (croissants rellenos de chocolate)

Utilizando el título de una canción de Roberto Carlos, ese cantante brasileño que está siempre triste y sus canciones invitan cuando menos a tirarse por un puente (osea que solo voy a utilizar el titulo), voy a dedicarle la entrada de este lunes a mi amiga Laura. Fijaos que le sigo llamando amiga aunque haga mas de veinte años que no la veo. Es mi amiga de la infancia, de los veranos en mi aldea. Con la que pedaleaba sin cesar por aquellas callejuelas, con la que me bañaba en un río de agua helada y con la que veía los partidos de fútbol, entre locales y visitantes, que se organizaba, cada año, en el campo del pueblo. Con la que iba a las verbenas el día de la fiesta, creyéndonos super mayores cuando empezaron a dejarnos ir solas, y, en realidad, solo eramos unas mocosas de doce años. Una amistad inocente, de esas que, aunque pase el tiempo, recuerdas siempre. A medida que fuimos creciendo, y nos convertimos en unas impertinentes adolescentes (nada personal, es que ahora considero que todas las adolescentes son impertinentes) dejó de ser divertido pasarse el verano en la aldea, tanto ella como yo dejamos de ir allí, y, poco a poco, fuimos perdiendo el contacto. Hace unos meses, quizá un año ya, me reencontré con ella por el facebook (bueno, por lo menos las redes sociales sirven para algo mas que para poner verde al vecino) y la tía sigue igual que siempre . . . hombre, con algún achaque de la edad, no la veía desde  los 13 o 14 años y ahora tengo 37, pero practicamente igual, si me la hubiese encontrado por la calle, sin duda,  la hubiese reconocido. Tenía un vago recuerdo de su hermano, no le ponía cara, pero recordaba que a mi me parecía muy guapo . . . he visto a su hermano, también en facebook . . . y él tampoco ha cambiado (jajajajja). Quiero dedicarle este post a mi amiga Laura porque ahora le toca luchar. Le toca luchar mas que nunca. A lo largo de los últimos años, ha ido librando las batallas de un torpe y cruel enemigo que se ha puesto en su camino, y, ahora, una vez mas, le toca pelear de nuevo. Así que Laurita, Laura, Lady Laura, no te rindas, ahora toca otra vez batallar, y, como dicen Obama y "Los animales mecánicos" (me pregunto cual de los dos utilizó antes el eslogan) PODEMOS!!!!!!!!! Así que hoy, voy a hacer uso de mi humilde blog, para mandarte todo mi apoyo, toda mi fuerza y toda mi energía positiva, para que afrontes este nuevo reto con esa valentía que te caracteriza . . . Y como la primera energía del día que aportamos a nuestro cuerpo es en el desayuno, pues hoy te invito a desayunar unos croisants que se me ocurrió rellenarlos de chocolate que así el aporte energético es mayor(jijiji!!!)

Croissasnts rellenos de chocolate (o curasanes de toda la vida)

Ingredientes:

  • Una plancha de hojaldre
  • Mantequilla
  • Chocolate
  • Un huevo batido
  • Azúcar
Untamos la plancha de hojaldre con mantequilla y la cortamos en triángulos. En la base del triángulo colocamos una o dos onzas de chocolate (dependiendo de lo golosa que sea la persona que los prepare) y vamos enroscando el triángulo desde la base al vértice. LO giramos un poquito por las puntas para darle forma de croissant, lo untamos con huevo batido para darle brillo y espolvoreamos con un poco de azúcar. Metemos en el horno precanlentado a 180º unos 15 o 20 minutos, hasta que el hojaldre haya subido y esté dorado. Dejamos enfriar en una rejilla.

croissants rellenos de chocolate

viernes, 1 de marzo de 2013

Express: premio nuevo

Esta semana Arae del blog Aliño con cariño y Carmen de A mi no me gusta cocinar se han acordado de mi para otorgarme un nuevo premio. Se trata del premio "Liebster blog" y se otorga a los blogs que cuenten con menos de 200 seguidores, y , como ya sabéis que a mi estas cosas me hacen mucha ilusión, pues estoy feliz como una perdiz.




Lo entrego tal cual me lo han entregado a mi, sin preguntas ni nada, tan solo con la condición de que se lo entregue a 5 blogs (nada de páginas) y que tengan menos de 200 seguidores en el blog( aunque tengan mas en facebook o cualquier otra red), así que mis elegidos son los siguientes::
  1. La cajita de azúcar
  2. Cuqui´s cook
  3. Como en casa
  4. Miss cocinillas
  5. Dulces Estrellas

Pues nada mas por hoy, solo deciros que cada día tengo mas visitas así que os agradezco a todos que os paséis por aquí. Buen fin de semana. Besos!!!!!!!!!!!