Etiquetas

martes, 25 de febrero de 2014

cuestión de ovarios (pastas)

La Doncella de Orleans, Juana de Arco, se puso al mundo por montera allá por el siglo XV, y procedió a liderar un ejército en una serie de victorias impresionantes que cambiaron el curso de la guerra que entonces se libraba. Se dice que el gran triunfo de Juana se debió a una cuestión de Fe, oía la voz de Dios dos o tres veces por semana y éste le decía lo que tenía que hacer (yo también oigo voces cuando me acerco a la tableta de chocolate que me dicen "no te lo comas, no te lo comas", pero, al contrario que Juana, no les hago ni caso); El caso es que la mujer, contra todo pronostico, hizo lo que le dictaba su conciencia sin importarle las consecuencias y lucho por defender su causa . . . al final, Juana, fue quemada en la hoguera como todo aquel que, en aquella época, iba en contra de la Ley . . . Pues bien amig@s, Juana de Arco se ha reencarnado en una mujer pontevedresa . . . la semana pasada, en el pleno municipal, una heroína surgió de entre las tinieblas para demostrar que todavía quedan políticos con ideas propias independientemente del partido que militen . . .Se votaba en contra de la controvertida reforma del aborto, entre todas las manos apoyadas en la mesa de los concejales del PP y soportando las miradas desafiantes de todos sus compañeros, la concejala María Biempica alzaba su brazo, rompiendo así la disciplina de su partido, para votar contra dicha reforma . . . Tal cual Juana de Arco (bueno, tal cual lo que se dice tal cual no creo, ya que dudo que a María se la haya aparecido San Miguel o Santa Catalina) afrontó con valentía la misión imposible de ser antes mujer que política declarando "es una cuestión moral e ideológica y por tanto muy personal . . . los votantes del PP contrarios a la norma quieren verse representados" . . . Y tal cual Juana de Arco (cambiando la cuestión de Fe de la estratega francesa por una clara cuestión de ovarios de la edil pontevedresa),valiente y vigorosa, izó su lanza (bueno su brazo) y a tomar por culo el voto disciplinar . . . Enhorabuena María, si tod@s hicieran como tú otro gallo cantaría, pero esta claro que no todo el mundo antepone su moral y conciencia por un puñado de votos . . . Gracias porque estos gestos hacen que l@s escéptic@s como yo piensen que quizá quede alguien íntegro en este país . . . Lo único que espero es que no acabes con un trágico final como el de Juana, bueno, ya se que no te van a quemar en medio de la Herrería (el centro de la ciudad para los que no sois de aquí), pero en fin, ya se sabe que en estos ámbitos a la oveja que se sale del redil no la quieren en el rebaño . . . No creo que conozcas este blog pero si por alguna casualidad lees este post darte mucho ánimo pase lo que pase . . . Y para celebrar esta hazaña que mejor que tomarnos unas deliciosas pastas que muchos ya habéis visto en la página de facebook pero que todavía no os había enseñado la receta.

Pastas

Ingredientes:
  • 250 gr de harina
  • 185 gr de mantequilla
  • 75 gr de azúcar glas
  • 2 huevos
  • 1/2 tableta de chocolate
  • Una cucharada de mantequilla
  • Praliné
  • Cerezas 
pastas
Ponemos en un recipiente la mantequilla, que tiene que estar a temperatura ambiente, y el azúcar glas, y batimos hasta que esté todo bien integrado. Añadimos los huevos,  uno a uno, y mezclamos hasta que estén bien integrados.Añadimos la harina y mezclamos a mano.Metemos la masa en una manga pastelera con boquilla estrellada y hacemos las pastas. En este caso yo las hice alargadas, redondas y en semicirculo. En las redondas incrusté una cereza.Metemos en el horno precalentado a 200º y dejamos diez minutos hasta que los bordes se empiecen a tostar. Sacamos y dejamos enfriar en una rejilla. En un cazo ponemos a fundir el chocolate con la cucharada de mantequilla. Las pastas alargadas las bañé en chocolate. Las semicírculo las hice dobles rellenándolas de praliné, recubriendo con chocolate los bordes(como veis en la foto). 




pastas

7 comentarios:

  1. Seguro que si lo lee; acepta una cuantas de esas pastitas, se las ha ganado.
    Muy buen surtido, espero tu estes a salvo y no te hayas quemado con el horno, por golosa...(^;*)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Muy buena pinta estas pastas, ¿me puedes mandar alguna para el café?

    ResponderEliminar
  3. Me alegra saber que, todavía existen mujeres valientes, que anteponen su moral a lo que sus partidos les dictan. Unas pastas exquisitas para celebrar una victoria, o cualquier acontecimiento. Besines preciosa.

    ResponderEliminar
  4. A mi pasa lo mismo con el chocolate, no me puedo resistir, como estas pastas que me llevo la receta. Un besin.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho como te han quedado, así que con tu permiso me llevo la receta!!
    Un beso!

    Maria

    ResponderEliminar
  6. Teresa, me ha encantado el post, pero la verdadera hazaña sería que a mí me salgan unas pastas ricas...
    Mil gracias por tus palabras, por el apoyo y por la comparación..Juana de Arco...ni más ni menos!! Guardaré este post con mucho cariño para poder leérselo a mis niños dentro de un par de años, ya que todavía son pequeños. Confesarte que estos días me preguntaron " Mamá, por qué estás tan feliz?....Y yo orgullosa les contesté: Porque voté por la libertad de las mujeres".
    Entre todas conseguiremos un nuevo rumbo de solidaridad y protección.
    Gracias por hacerme sentir durante unos segundos una heroína!!!!

    ResponderEliminar