Etiquetas

viernes, 28 de febrero de 2014

Carnaval , te quiero????? (castagnoles)

Antes de nada he de deciros que Juana de Arco se ha pasado por el blog, ha leído su post e incluso lo ha comentado, me embarga la emoción y ante tal acontecimiento, y aprovechando que estamos en carnaval, me voy a cardar mi melena, enfundarme un vestido de los años sesenta, cepillo redondo en mano a modo de micrófono y a cantar: "agradecidaaaaa, emocionadaaaa, so la men te puedodecir gra cias por veniiiirrrrrrrrr . . ." Y dicho esto vamos al tema, que ya sabéis que si no me centro enseguida me disperso y me voy por los Cerros de Ubeda (ayssss!!!!, que rico aceite  me había traído mi hermano de allí!!!!), pues hoy empieza el carnaval,  lo único que me gusta de esta fiesta es el lacón con grelos, el resto no lo soporto . . . Lo de ir por la calle y se te acerque el típico pesado: "¿Quien soy, quien soy?", y mientras pienso: "El gilipollas del cuarto disfrazado de Blancanieves" tener que contestar: "Hay no se, quien podrá ser???", lo llevo fatal . . . y luego está el desfile, horas y horas (porque no se por ahí pero aquí el desfile dura mas que un día sin pan) con el mismo sonido en la cabeza, el silbato del horror, tititu titittutu, tititu titititutu, mientras pasan comparsas  con cientos de personas con la misma gracia que una acelga, haciendo unos pasos mecánicos y agarrándose las coronas de plumas de tamaño descomunal que están a punto de caer . . . Se salva que siempre en medio de la comparsa se ve que hay unas plumas que destacan mas que las demás, una corona que va mas torcida de lo normal,, unos golpes en el suelo que retumban como los tambores de Semana Santa, es la comparsera por excelencia, la que se lo cree, ahí viene, dándolo todo, piensa que está en el sambodromo en lugar de Benito Corbal (arteria principal del desfile),con la malla color carne sudada por completo y sus michelines rebotando una y otra vez al ritmo del tititu, tititutu . . . pues si señor, esa es la actitud . . . fuera complejos que estamos en carnaval,yuju!!! . . .  Lo dicho, si no fuese porque estas fiestas van acompañadas de una gastronomía sin igual, sobretodo aquí en Galicia, por mi las podrían borrar del mapa . . . El año pasado por estas fechas os traje filloas y flores, este año os traigo un postre exquisito que nos enseño la magnifica Cristina del mejor blog de cocina que existe (desde mi humilde punto de vista) Kanela y limón, al parecer son un postre típico del carnaval italiano que desde este año va a ser típico en mi casa en cualquier época del año.

Castagnoles

Ingredientes:

  • 300 gr de harina
  • 75 gr de mantequilla derretida
  • 60 gr de azúcar
  • 2 huevos
  • 50 ml de licor de anís
  • 10 gr de levadura
  • Ralladura de 1/2 limón
  • Azúcar para rebozar
Batimos los huevos, añadimos la mantequilla derretida, azúcar, el licor y la ralladura del limón. Mezclamos bien hasta que estén todos los ingredientes bien integrados. Incorporamos la harina tamizada con la levadura y amasamos hasta que la mezcla no se pegue. Formamos unas bolitas de unos 10 gr y freímos en abundante aceite hasta que estén doradas. Escurrimos en papel de cocina y rebozamos en azúcar. Como veis en la receta pone 50 ml dea licor de anís, que es así como lo ha puesto Cristina, como a mi no me gusta lo he cambiado por un licor dulce que tenía por casa.


castagnoles

martes, 25 de febrero de 2014

cuestión de ovarios (pastas)

La Doncella de Orleans, Juana de Arco, se puso al mundo por montera allá por el siglo XV, y procedió a liderar un ejército en una serie de victorias impresionantes que cambiaron el curso de la guerra que entonces se libraba. Se dice que el gran triunfo de Juana se debió a una cuestión de Fe, oía la voz de Dios dos o tres veces por semana y éste le decía lo que tenía que hacer (yo también oigo voces cuando me acerco a la tableta de chocolate que me dicen "no te lo comas, no te lo comas", pero, al contrario que Juana, no les hago ni caso); El caso es que la mujer, contra todo pronostico, hizo lo que le dictaba su conciencia sin importarle las consecuencias y lucho por defender su causa . . . al final, Juana, fue quemada en la hoguera como todo aquel que, en aquella época, iba en contra de la Ley . . . Pues bien amig@s, Juana de Arco se ha reencarnado en una mujer pontevedresa . . . la semana pasada, en el pleno municipal, una heroína surgió de entre las tinieblas para demostrar que todavía quedan políticos con ideas propias independientemente del partido que militen . . .Se votaba en contra de la controvertida reforma del aborto, entre todas las manos apoyadas en la mesa de los concejales del PP y soportando las miradas desafiantes de todos sus compañeros, la concejala María Biempica alzaba su brazo, rompiendo así la disciplina de su partido, para votar contra dicha reforma . . . Tal cual Juana de Arco (bueno, tal cual lo que se dice tal cual no creo, ya que dudo que a María se la haya aparecido San Miguel o Santa Catalina) afrontó con valentía la misión imposible de ser antes mujer que política declarando "es una cuestión moral e ideológica y por tanto muy personal . . . los votantes del PP contrarios a la norma quieren verse representados" . . . Y tal cual Juana de Arco (cambiando la cuestión de Fe de la estratega francesa por una clara cuestión de ovarios de la edil pontevedresa),valiente y vigorosa, izó su lanza (bueno su brazo) y a tomar por culo el voto disciplinar . . . Enhorabuena María, si tod@s hicieran como tú otro gallo cantaría, pero esta claro que no todo el mundo antepone su moral y conciencia por un puñado de votos . . . Gracias porque estos gestos hacen que l@s escéptic@s como yo piensen que quizá quede alguien íntegro en este país . . . Lo único que espero es que no acabes con un trágico final como el de Juana, bueno, ya se que no te van a quemar en medio de la Herrería (el centro de la ciudad para los que no sois de aquí), pero en fin, ya se sabe que en estos ámbitos a la oveja que se sale del redil no la quieren en el rebaño . . . No creo que conozcas este blog pero si por alguna casualidad lees este post darte mucho ánimo pase lo que pase . . . Y para celebrar esta hazaña que mejor que tomarnos unas deliciosas pastas que muchos ya habéis visto en la página de facebook pero que todavía no os había enseñado la receta.

Pastas

Ingredientes:
  • 250 gr de harina
  • 185 gr de mantequilla
  • 75 gr de azúcar glas
  • 2 huevos
  • 1/2 tableta de chocolate
  • Una cucharada de mantequilla
  • Praliné
  • Cerezas 
pastas
Ponemos en un recipiente la mantequilla, que tiene que estar a temperatura ambiente, y el azúcar glas, y batimos hasta que esté todo bien integrado. Añadimos los huevos,  uno a uno, y mezclamos hasta que estén bien integrados.Añadimos la harina y mezclamos a mano.Metemos la masa en una manga pastelera con boquilla estrellada y hacemos las pastas. En este caso yo las hice alargadas, redondas y en semicirculo. En las redondas incrusté una cereza.Metemos en el horno precalentado a 200º y dejamos diez minutos hasta que los bordes se empiecen a tostar. Sacamos y dejamos enfriar en una rejilla. En un cazo ponemos a fundir el chocolate con la cucharada de mantequilla. Las pastas alargadas las bañé en chocolate. Las semicírculo las hice dobles rellenándolas de praliné, recubriendo con chocolate los bordes(como veis en la foto). 




pastas

domingo, 16 de febrero de 2014

las perlas de Mariló (lamprea)

Pese al título del post no penséis que vamos a hablar de joyas, que va, nada mas lejos de mi intención . . . creo que ha llegado el momento de hablar de Mariló Montero, esa gran profesional de la primera cadena, y de las lindezas que suelta por su hermosa boquita, mas que nada, porque, como siga posponiendo el tema, no me van a llegar cuatro entradas para comentar las maravillas que esta profesional lanza en su programa de las mañanas . . . En su magazine realizaba todos los días un epílogo, hasta que un día, hablando de que los órganos de un asesino no iban a ser trasplantados,soltó sin mas: "Pues me alegro.Nunca se sabe si el alma está también trasplantada en el órgano, mantengo mi duda y me gustaría comprobar con el tiempo si eso es así"" . . . Ante el temor por parte de los directores del programa por si la siguiente reflexión de Mariló fuese del tipo: "Cuando estornudas se te escapa el alma por la boca??" o "No me puedo cortar las uñas que se me puede partir el alma", decidieron suspender el epílogo de Mariló . . . Con la terrible noticia de los supuestos abusos sexuales por parte del cura de Borja, la suspicaz presentadora comentó: "No será una estrategia para atraer turistas al pueblo??". Si joder, es un reclamo turístico que te cagas, "Señores y señoras vengan a Borja que el confesionario igual les violan". Se comenta que los directores del programa abrieron tanto los ojos ante tal comentario que nunca mas los pudieron volver a cerrar . . . La semana pasada debido a esta cadena de temporales que estamos sufriendo en España en general, y los gallegos en particular, conectaron en directo con una reportera en las orillas del río Miño; primero la gran Mariló se sorprendió por las enormes olas que había . . . si, marejada tirando a marejadillla,de hecho la película "Le llaman Bodhi" está grabada allí, en el Miño, famoso lugar de peregrinación de surfistas que buscan la gran ola . . . pero lo mejor de todo fue cuando le dijo a la pobre reportera : "Fulanita, que tal va todo por el Nilo??" . . . los directores empezaron, uno a uno, a hacerse el harakiri, y los colaboradores del programa se intentaban cortar las venas con los bolígrafos, mientras ella insistía: "Que como va todo por el Nilo??" . . . "De puta madre aquí en Egipto con este temporal, Nefertiti de los cojones" pensaba la reportera mientras contestaba abochornada: "Mariló que esto es el Miño" . . . La periodista achacó su confusión a que el día anterior había visto un documental sobre los faraones . . . pues nada hija, a Dios gracias que unos minutos antes de empezar el programa no te pusiste a ver "La matanza de Texas", y no te liaste a matar al publico en directo . . . ya me imagino: "ayssss, es que me encontré con una motosierra y no me pude contener" . . . En fin Mariló, no se si eres buena o mala periodista, eso sí, como cómica no tienes precio!!! . . .Bueno, pues en el Nilo no sé, pero en el Miño podemos encontrar la suprema exquisitez de la cocina gallega, la lamprea., un plato que se cocina en la propia sangre del bicho y que o se ama o se detesta!!!!!

Lamprea a la bordalesa

Ingredientes:
  • Una lamprea
  • Una cebolla
  • Un diente de ajo
  • Una hoja de laurel
  • Sal
  • Un chorrito de aceite
  • Dos vasos de vino blanco
  • La sangre de la lamprea 
  • Arroz blanco
  • Pan frito
El paso mas importante para realizar este plato es limpiar bien la lamprea. Se introduce en agua hirviendo y se escalda un par de veces para sacarle todo el limo con un cuchillo. Se hacen unos semicortes a lo largo del bicho y se saca la membrana con mucho cuidado para que no se rompa y se nos queden trozos dentro. La sangre nos la quedamos. Ponemos la lamprea en un recipiente, le añadimos la sangre, el vino y la hoja de laurel y dejamos macerar de un día para otro. Ponemos a guisar la lamprea añadiéndole la cebolla, el ajo y sal, a fuego medio. Cuando la cebolla esté tierna la retiramos de la olla junto con el ajo, trituramos las dos cosas y volvemos a añadir a la olla. Dejamos cocinar unos quince minutos mas, comprobando que la lamprea esté tierna. Este plato se suele acompañar de arroz blanco y una tostada de pan recién frito.

lamprea a la bordalesa


lunes, 10 de febrero de 2014

el paseillo (crinkles)

Tod@s esperábamos el desfile de la cuadrilla por el ruedo antes de comenzar la corrida, esperábamos ver al diestro (bueno, en este caso diestra) con la montera calada, el capote en su sitio y una gota de sudor por su preocupado rostro antes de entrar a matar, pero finalmente no se produjo . . . Y es que claro, las diez de la mañana no es para nada una hora taurina, y en las Baleares (que yo sepa, corregirme si me equivoco) no se celebran corridas de toros . . .  El sábado por la mañana, toda España y parte del extranjero, estaba expectante para ver a la Infanta bajar la famosísima cuesta de los juzgados de Palma para entonar el "mea culpa" delante del canpechano juez Castro . . . Si algun@s de nosotr@s esperábamos ver a una mujer apocada, arrepentida y desolada por los acontecimientos, nos llevamos el chasco del siglo, porque Cristina, tal cual Julio César, llegó, vio y venció . . . Primero que de paseillo nada, eso se lo dejó para Iñaki (todos lo recordaremos siempre bajando tieso como una vara y con cara de estreñido), ella llegó en coche oficial, con escolta incluido, bajó toda sonriente y feliz, saludando a todo Dios, como si vienise a inaugurar un centro comercial . . . yo ya estaba viendo que en cualquier momento, de la puerta del juzgado, iba a salir una niña vestida de payesa con un ramo de flores y una ensaimada, para darle la bienvenida a Su Alteza Real . . . "Dientes, dientes que es lo que les jode", estaría pensando Cris, parafraseando a Isabel Pantoja que ya dijo en su momento, cuando se vio en semejantes tesituras, que ella no era menos que la infanta (bueno, que quieres que te diga Isabel, que quieres que te diga) . . . una vez dentro continuó la tomadura de pelo, adoptando la postura de "no sabe no contesta"  y la ya conocida como "estrategia del amor": "yo confiaba plenamente en mi marido y firmaba todo lo que el me daba" . . . claro!! y no lo leías porque eres imbécil . . . Iñaki te decía "firma" y tu firmabas, Iñaki te decía "toma un millón de euros" y tu lo guardabas en el colchón sin preguntar, Iñaki te decía "ponte mirando para Cuenca" y tu te ponías sin rechistar . . . porque como lo amabas pues eso, para que protestar . . . Y tras su gran declaración volvió a salir por la puerta, otra vez con una sonrisa de oreja a oreja y al coche de nuevo, probablemente cantando mentalmente: "Viva yo y mi caballo, es la verdad, viva yo y mi caballo, que mas me da, no pienso cambiar, . . ." (homenaje a Manolo Kabezabolo, un gran cantautor), mientras  hacía una peineta virtual a tod@s los que estaban allí . . .  Y para eso los españoles nos gastamos una pasta en darle una carrera a la panfila esta, para que luego sea una mujer sumisa que hace todo lo que su marido le ordena . . . En fin querida Cris (retiro lo de querida), que no nos la das, que eres una mangante y que aquí no te cree ni el Rey de España (anda si es papá, da igual, tampoco te cree) . . . así que quédate donde estás, exiliada, porque ya que no vamos a tener la suerte de ver como haces el paseillo a "Alcalá Meco"(aunque es donde deberías de estar), pues por lo menos que no te veamos por aquí luciendo el palmito como si nada hubiera pasado . . . Y para celebrar que hemos visto a una infanta de España sentada en el banquillo, haciendo uso de lo de "la justicia es igual para todos" (aunque yo diría que, mas bien, es parecida) os traigo unos bollos de chocolate buenísimos que lo mismo os valen para el desayuno, para el postre o para una deliciosa merienda

Crinkles

Ingredientes:

  • 250 gr de chocolate
  • 60 gr de mantequilla
  • 2 huevos
  • 130 gr de azúcar
  • 240 gr de harina
  • Una cucharadita de levadura
  • Azúcar glas
crinkles
Derretimos el chocolate con la mantequilla. Batimos los huevos con el azúcar hasta que hayan blanqueado y doblen su volumen. Añadimos el chocolate y mezclamos bien. A continuación añadimos la harina mezclada con la levadura y pasada por un tamiz. Mezclamos bien con una cuchara de madera hasta obtener una masa homogénea. Metemos en la nevera la mas unas cuatro horas. Con la masa fría hacemos unas bolas y las rebozamos bien en azúcar glas. Pueden ser del tamaño que queramos. Colocamos en una bandeja con papel vegetal y horneamos con el horno precalentado a 180º arriba y abajo, durante unos veinte minutos.

crinkles




jueves, 6 de febrero de 2014

la pintora (huevos encapotados)

Después de comprobar este pasado mes de Diciembre que tenemos dos nuevos escritores en este país (si no sabéis de que hablo pinchad aquí para refrescar la memoria), la semana pasada saltaba la noticia de que en España tenemos nueva pintora; sin duda, las bellas artes vuelven a estar de moda oiga!!!. La artista se declara así misma como una pintora neoexpresionista abstracta, y afirma que su pasión por la pintura no  es capricho de un día. La erudita en cuestión no es otra que Blanca Cuesta, la mujer de Borja Thyssen, el hijo de la baronesa. Hagamos memoria y recordemos quien es esta nueva promesa del lienzo español: Blanca, hija de una familia pudiente de Barcelona, era una desconocida estudiante de auxiliar de enfermería hasta que conoció al hijo de la baronesa Thyssen. Borjita, un joven algo acomplejado, no muy agraciado y tartamudo, no cabía en sí de gozo al verse enganchado a la cintura de tan exuberante mujer (que por si no le llegaba de exuberancia va y le regala unas tetas nuevas, que según las malas lenguas, pago Tita, para complacer a su hijo) y ella, deslumbrada por tan apuesto galán, plantó los libros para dedicarse en cuerpo y alma a su amor (chámalle parva á rapaza, que diríamos por aquí). Después de atar bien atado al futuro heredero, con un bodorrio por todo lo alto y tres hermosos vástagos, decidió, sin mas, que le molaba pintar, se compró un par de lienzos, alquiló una galería de arte para exponer su obra y, ala, ya es pintora. Mientras tanto a Tita se le revuelve el estomago cada vez que escucha las favorables criticas que los expertos en arte (amiguitos de Borja todos ellos) hacen de su nuera, a la que, sin éxito alguno, ha intentado separar una y mil veces de su amado hijito (incluso poniendo en duda la paternidad de su primer nieto), y le da clases de pintura a las dos gemelas esas que nadie sabe muy bien de donde han salido y que misteriosamente se parecen un montón a su hermano, para que cuando crezcan le hagan la competencia a Blanca, que ya ha osado afirmar que su meta es exponer en el Thyssen (mala leche no le falta a la tía) . . . En fin, que una vez mas, y ya van unas mil, os demuestro que España es el país de la pandereta (voy a hacer la promesa de no repetir esta frase mas de una vez al mes), y que una mindundi venida a mas por haber casado con alta cuna (igualito que hizo su suegra tiempo atrás, motivo por el cual, desde mi punto de vista, la odia tanto) puede ser pintora de la noche a la mañana.Ya se que a muchos os apetecería ir a la exposición de la pija esta con una cesta llena de huevos para tirarle a sus lienzos (o a ella misma, quizá), pero, os aconsejo que mejor os los llevéis encapotados y os los comáis mientras observáis la obra de tan célebre artista, que no están los tiempos para  ponerse a tirar la comida.

Huevos encapotados

Ingredientes:
  • 2 huevos cocidos
-Para el empanado:
  • Harina
  • Pan rallado
  • 1 huevo batido
-Para la bechamel:
  • 50gr de harina
  • 50 gr de mantequilla
  • 400 ml de leche
  • sal
huevos encapotados
Preparamos la mantequilla poniendo en una sartén la mantequilla. Cuando esté derretida añadimos la harina, removemos bien para que se mezcle con la mantequilla y dejamos que se tueste un minuto. Añadimos la leche poco a poco sin dejar de remover para que se integre bien y no se hagan grumos. Añadimos la sal al gusto. La bechamel tiene que quedar espesa como la que hacemos para las croquetas. Colocamos en la encimera de la cocina un papel de horno pincelado con aceite de oliva. Cortamos los huevos cocidos en rodajas. En el papel de horno ponemos un momtoncito de bechamel ligeramente mas grande que la rodaja de huevo, ponemos encima una rodaja de huevo y cubrimos de nuevo con bechamel hasta tapar completamente el huevo, repetimos la acción con el resto de rodajas de huevo.Dejamos que se enfríen bien hasta que se puedan manipular perfectamente (una hora aproximadamente). Seguidamente empanamos los huevos. En un plato ponemos harina, en un cuenco huevo batido y en otro plato pan rallado. Pasamos los huevos por harina, pan rallado, huevo y, de nuevo, pan rallado para que quede un empanado consistente.Freímos en abundante aceite hasta que estén dorados y escurrimos el exceso de aceite en papel de cocina


huevos encapotados


No os olvideis que pronto es San Valentín y que podeis hacerme los encargos de las tartas que os propuse aqui o de cualquier otra cosa e esta blog en la dirección de correo que teneis en la barra lateral o mediante un mensaje privado en la pagina de facebook. Espero vuestros pedidos!!!! Besos!!!!!

lunes, 3 de febrero de 2014

el dia de la marmota (tarta de tres chocolates)

Cada dos de Febrero en Estados Unidos se celebra el día de la marmota (que no celebraran estos americanos??'). Es una fiesta popular que se usa para predecir el fin del invierno, basado en el comportamiento del animal cuando sale de hibernar el dos de Febrero (me pregunto que  pasa si a la marmota le da por dormir un día mas). Si la mañana está nublada y la marmota no tiene sombra significa que la primavera adelantará su llegada y derretirá, a su paso, la nieve. Si el sol luce en el cielo y Phil (que así llaman al animalito) proyecta su sombra en el suelo el invierno durará, como mínimo, seis semanas mas. La parafernalia que acompaña el evento (una panda de hombres vestidos con chisteras y trajes de época esperan en una roca a que salga el tal Phil) arrastra a mas de 40.000 turistas a un pequeñisimo pueblo de Philadelphia, que cada dos de Febrero hace su particular Agosto,y sobretodo desde el gran peliculón de Billy Murray y Andy MacDowell,"Atrapado en el Tiempo", basada en este particular día. Pues bien, querid@s amig@s, ayer Phil  se despertó, salió de su cueva y, el muy cabrón, proyectó una sombra gigante en el suelo, por lo tanto seguiremos con este tiempo de perros una temporadita mas . . . Creo que los americanos de la costa este, que están sufriendo un crudísimo invierno, no están muy de acuerdo con el pronostico de Phil, y ya se comenta por ahí, que se está organizando una batida para ir a cargarse a la puñetera marmota, cosa que me parece supernormal en E.E.U.U. donde no eres nadie si no tienes un arma en la puerta de tu propiedad; ya me imagino a cuatrocientos tíos con sus winchester en la mano en busca del pobre Phil, que se mete corriendo en su cueva haciéndose el dormido esperando a que se nuble el día para dar la predicción, o sabe que le meterán cuatro balazos en su pequeño cuerpecillo y luego lo colgarán del palo mayor  . . . Pero vamos, que por mucho que se carguen a ese simpático roedor, el pronóstico ya está hecho, osea que no nos podremos desprender de nuestros abrigos y paraguas, por lo menos de momento . . . Y digo yo que con lo mucho que nos gusta la fiesta en este país ya estamos tardando en celebrar un día de la marmota made in Spain, pero todo llegará, estoy segura, o alguien daba un duro por Halloween hace cinco años!!! . . . En fin querid@s amig@s,que mientras seguimos gastando casa, que es lo único que se puede hacer, con esta lluvia que nos acompaña (si, ya se, aquí en Galicia la lluvia es arte, pero ya estoy del arte hasta el moño), os propongo que hagáis esta deliciosa tarta de tres chocolates.

Tarta de tres chocolates

Ingredientes:

-Para la base:
  • Un rulo de galletas tipo digestive
  • 100gr de mantequilla
-Para la tarta:
  • 50 gr de azucar
  • 250 cl de leche
  • 250 cl de nata liquida
  • 1 sobre de cuajada en polvo
  • 150 gr de chocolate negro
  • 75 cl de leche para diluir la cuajada
* Los mismos ingredientes para el chocolate con leche y para el chocolate blanco
Primero hacemos la base triturando las galletas y mezclandolas con la mantequilla formando una masa que pondremos en un molde desmoldable haciendo presión con los dedos para que quede bien prensada. Metemos el molde en la nevera hasta que lo volvamos a utilizar. Ponemos en un vaso los 75 cl de leche y disolvemos la cuajada removiendo enregicamente para que no queden grumos. Lo reservamos. En un cazo a fuego medio, ponemos a calentar la leche, la nata, el azucar y el chocolate negro previamente desmenuzado,  removiendo sin parar hasta que empiece a hervir. En ese momento añadimos la cuajada que teníamos en el vaso y seguimos removiendo hasta que levante el hervor nuevamente. Entonces lo separamos del fuego y lo vertemos en el molde. Volvemos ha hacer lo mismo con el chocolate con leche. Esta vez, cuando lo vayamos a verter sobre el chocolate negro lo debemos hacer muy cuidadosamente para evitar que no se mezclen las capas. Yo utilizo un cucharón de sopa y lo voy echando muy despacio. Repetimos la operación con el chocolate blanco. Luego metemos la tarta en la nevera al menos ocho horas. Pasado ese tiempo desmoldamos y decoramos, en este caso yo utilice sirope de chocolate.


tarta de tres chocolates