Etiquetas

jueves, 10 de octubre de 2013

en blanco (apple pie)

Hace ya unos cuantos días que quiero escribir una entrada. Primero una serie de problemillas técnicos (mi ordenador está la borde del fallecimiento y cada vez cuesta mas hacer cualquier cosa en él) me ha impedido publicar nada, y ahora, que mi vestusta computadora está en la mejoría de la muerte y me ha permitido entrar en el blog, acontece lo peor que me podía pasar . . .  estoy en blanco . . . la inspiración, ese brote de creatividad necesario para poder contaros una historia en condiciones, se ha ido de mi . . . será para no volver???? . . . espero que no, y que tarde o temprano vuelva a ser tan elocuente como antes de la época estival. . . si es que los gallegos no estamos acostumbrados a un verano tan espectacular como el que hemos tenido (y que todavía no se ha marchado), y claro, tanto sol en mi cabeza ha mermado el pequeño estímulo creador que había en mi . . . No pasa nada, estoy segura de que Cervantes no escribió "EL Quijote" de un tirón, y que, entre molino y molino, algún lapsus tendría . . . si es que esto pasa en las mejores familias (que diría mi abuela); vamos, digo yo que no seré la única persona en el mundo que tenga un bloqueo mental . . . Recuerdo el pánico que pasaba en el instituto por quedarme en blanco en un examen, cuando oía a algún compañero decir: "Cielos, me lo sabía todo y me queda en blanco . . ." , yo no podía evitar ponerme a temblar porque o bien ya iba en blanco de casa y no había nada que hacer, o bien me lo sabía y si por una vez que tenía preparada la dichosa prueba escrita me quedaba en blanco estoy segura de que me hubiese muerto en el momento. . . Por suerte, nunca me pasó . . . En fin querid@s amig@s he de deciros que espero y deseo que pronto me vuelva la inspiración divina  . . . Entre tanto me voy a sentar en mi balcón a, mientras los primeros rayos de sol empiezan a calentar, comerme un trozo de una exquisita tarta de manzana, a ver si, entre bocado y bocado, alguna ilustración sobrenatural vuelve a mi y  se me ocurre algo de una vez!!!

Apple Pie

Ingredientes:
  • 375 gr de harina
  • Una pizca de sal
  • 180 gr de mantequilla
  • 70 ml de agua helada
  • 1Kg de manzanas
  • 100gr de azúcar blanco
  • 100gr de azúcar moreno
  • Otra pizca de sal
  • Dos cucharadas de canela
  • Una cucharada de nuez moscada
  • Dos cucharadas de harina
  • !/2 cáscara de limón rallada
  • Una cucharada de mantequilla
Se mezclan los 375 gr de harina con la pizca de sal y la mantequilla cortada en dados muy pequeños y se mezcla todo hasta que parezca miga de pan.Se añade el agua helado y se amasa lo justo para que esté todo integrado. Se hace una bola, se envuelve en papel film y se deja enfriar en al nevera al menos una hora.
 Mientras tanto pelamos y cortamos las manzanas. Hay dos opciones, o cortar los gajos sin ser excesivamente delgados o cortarlos lo mas fino posible, yo ya he probado de las dos formas y he de deciros que prefiero la segunda ya que los gajos de manzana al estar cortados muy finos en la cocción se acaban deshaciendo y el relleno de la tarta queda como una especie de compota, de la primera forma los gajos quedan blandos pero enteros, pero la tarta está igual de sabrosa así que queda a vuestra elección. Mezclamos los azucares, la canela, a nuez moscada, la sal y las dos cucharadas de harina y lo vertemos sobre las manzanas. Reservamos en frío. Precalentamos el horno a 200º. Cortamos la masa en dos trozos, uno mas grande que otro- Extendemos la mitad grande con un rodillo hasta que quede un grosor de 3mm. Forramos el molde dejando que sobre 1cm de masa por fuera. Rellenamos con las manzanas intentando que queden lo mas prensadas posibles y echamos el jugo que hayan soltado. Añadimos la ralladura de limón y la cucharada de mantequilla. Extendemos la otra mitad de la masa hasta alcanzar el grosor deseado y tapamos las manzanas. Sellamos bien con la masa que quedó por fuera. Bajamos el horno a 150º y dejamos cocer la tarta hasta que esté dorada, mas o menos unos cuarenta minutos dependiendo de la potencia del horno.


Apple pie

7 comentarios:

  1. Se ve deliciosa!!!! ahora me comería un cachito para acompañar el café....Besets.

    ResponderEliminar
  2. Mmmm menuda pinta!! Me encanta.
    Por cierto te he dejado un premio por mi blog, si quieres recogerlo pásate por aquí: http://dulcesdesonia.blogspot.com.es/2013/10/coulant-de-chocolate-y-premios.html

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Tere, un apple pie impresionante, uno de mis favoritos y no te preocupes, ya volverá la inspiración!
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Muy buena, me la apunto así tendré 5 recetas diferentes de tarta de manzana.
    Un besote de ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar