Etiquetas

martes, 15 de octubre de 2013

para mi (bizcocho de leche condensada y virutas de chocolate)

Tenéis que perdonarme, pero la entrada de  hoy me la dedico a mi misma. "Que ególatra, la tía", os diréis algunos . . . para nada,no soy nada egocéntrica ni narcisista, mas bien todo lo contrario, pero es que resulta que hoy estoy de doble celebración. Primero, hoy es el día de mi Santo. Así que si conocéis a alguna Teresa a parte de a mi, podéis felicitarla que seguro que se llevará una grata sorpresa ya que hoy en día esto de celebrar los Santos no se lleva nada; por mi no os preocupeis, que como veis , ya me felicito a mi misma. Y por otra parte hoy hace un año que nació este blog . . ."Hace tiempo que tengo este proyecto en mente, pero entre unas cosas y otras no me ponía con ello . . . Mañana es el día de Santa Teresa, es decir, mi Santo y me voy a autoregalar este blog". Hace un año y un día, una especie de locura transitoria se apoderó de mi e hizo que escribiera estas letras en una plantilla de blogger, que ni siquiera sabía muy bien como funcionaba. Al día siguiente, es decir, hace un año, publiqué mi primera entrada y en ese momento nació "Endulcémonos". He de decir que, después de 365 días, lo único que me ha dado este blog han sido alegrías . . . Los primeros seguidores, los primeros comentarios, las primeras fotos de mis recetas hechas por vosotr@s, han sido unas pequeñas satisfacciones personales que me han animado a seguir embarcada en esta historia . . . Este personal cuaderno de bitácora ha sido mi vía de escape, mi desahogo, mi protesta y mi diario a lo largo de este año . . . Así que sigo siendo un poco petulante (permitidmelo solo el día de hoy), y me doy las gracias a mi misma por haber tenido esta genial idea y por haber tenido el valor de publicar la primera entrada (que no sabéis la vergüenza que me daba), ya que después de ella las demás vinieron de carrerilla . . . En fin, amig@s, que aquí sigo un año después (quien me lo iba a decir), con mis aventuras y desventuras, tratando de haceros el día un poco mas ameno o que por lo menos os pueda sacar una sonrisa de vez en cuando . . . Felicidades a tod@s vosotr@s también, porque, como ya he dicho una y mil veces, y no me canso de repetir, sin vuestra presencia "Endulcémonos" no existiría . . . La primera receta que publiqué fue, como no podía ser de otra manera, la de mojitos, pero como me parece un poco fuerte invitaros a uno a estas horas de la mañana, mejor lo celebramos con este esponjoso bizcocho ideal para acompañar con el café.

Bizcocho de leche condensada y virutas de chocolate

Ingredientes:

  • 150 gr de harina
  • 4 huevos
  • 1 bote pequeño de leche condensada
  • 50 gr de mantequilla
  • 1 cucharadita de levadura
  • 100 gr de virutas de chocolate
En un bol amplio echamos la leche condensada. Vamos añadiendo los huevos uno a uno sin añadir el siguiente hasta que el anterior esté bien mezclado, ayudandonos de unas varillas. Añadimos la mantequilla en pomada y seguimos batiendo, ahora ya con la batidora, para que no queden grumos. Añadimos  la harina poco a poco, tamizada con la levadura. Por ultimo, echamos las virutas de chocolate. Vertemos todo en un molde engrasado y horneamos a 180º unos 30 minutos.

bizcocho de leche condensada y virutas de chocolate

4 comentarios:

  1. Felicidades y muy rico el bizcocho, además de chocolate, mi perdición. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  2. Ummmmm! Que buena pinta Teresa y se ve muy esponjoso. Me guardo la receta. Un biko. La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
  3. Madre mía Teresa!!! qué buena pinta!!! debe estar exquisito, estoy hay que probarlo, ya se lo he comentado a mi hija y este finde nos pondremos mano a la obra.
    Bss de ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
  4. UMMMMM que delicia¡¡¡¡, donde huela a dulce alli estoy yo, asi que por aqui me quedo, encantada de conocerte, un besos

    ResponderEliminar