Etiquetas

domingo, 30 de marzo de 2014

Instrucciones (arroz con leche)

Las  instrucciones son unas indicaciones o reglas utilizadas para algún fin, un conjunto de conocimientos adquiridos para la realización de alguna cosa. Las hay sencillas como las que vienen en la parte trasera de las calcomanías (perdón, tatoos, es que ya sabéis que soy una antigua), que hasta traen dibujado el grifo del agua, las hay engañosas como las de el "abre fácil" (romper por la línea de puntos . . . si, si, los cojones, en algunos casos, ni con una motosierra es posible romper ese insignificante trozo de cartón) y luego están las que no hay Dios que entienda, como por ejemplo, si, si, esas que tod@s estáis pensando, la pesadilla del folleto de montaje de los muebles de Ikea . . . primero te encuentras con esa bolsita terrorífica llena de tornillos de todas las formas posibles e imposibles, piezas practicamente iguales con la única diferencia de un puntito insignificante en la esquina derecha, o tres agujeros en lugar de cuatro . . .  Las osadas personas que se enfrentan a tan temida faena empiezan a sudar nada mas desembalar el material y al acabar de montar, cuando se quedan en la mano tres tuercas, cuatro palitos de madera y una misteriosa balda que es imposible saber donde va, han perdido de dos a tres kilos por la presión sometida, después de haberse pasado tres horas discutiendo con la pareja por la dichosa balda que al final sobró . . . En fin, independientemente de las instrucciones que tengamos delante, lo importante para conseguir el éxito final es seguirlas al pie de la letra, de lo contrario, algo, aunque sea ínfimo, va a se diferente . . .  Y por qué todo este rollo sobre las instrucciones?????, os estaréis preguntando . . .  pues es que resulta que hoy es último domingo de mes, y, como cada ultimo domingo, de mes toca asaltar un blog y seguir al pie de la letra una fantástica receta elegida del blog asaltado . . .  Este mes le ha tocado a "postres originales", pero he de decir, en honor a la verdad, que el que yo he elegido, no es nada original; es un clásico de siempre que a mi, particularmente, me recuerda mucho a mi abuela, porque era un postre que ella hacía mucho.

http://postresoriginales.com/


Arroz con leche

Ingredientes:
  • 1 litro de leche entera
  • 200 ml de nata 35% MG
  • Canela en rama
  • Corteza de limón
  • Corteza de naranja
  • 70 gr de arroz bomba
  • Una pizca de sal
  • 130 gr de azúcar
  • 15 gr de mantequilla
  • 10 ml de ron
arroz con leche
Ponemos a calentar en una olla la leche con la nata y cuando se haya mezclado le añadimos la corteza de naranja, la de limón y la rama de canela, lo llevamos despacio a ebullición. Una vez que haya infusionado lo retiramos del fuego, lo tapamos y lo dejamos reposar todo el tiempo que podamos para que absorba bien los sabores. Quitamos las cortezas y la canela y lo ponemos a fuego lento. Añadimos el arroz y vamos cociendo lentamente sin parar de remover entre 40 y 50 minutos. Cinco minutos antes de acabar la cocción añadimos la sal, el azúcar, el ron y la mantequilla, y seguimos removiendo hasta que se derrita la mantequilla. Lo pasamos a moldes individuales y lo dejamos enfriar. En la receta original podéis ver que la ha finalizado con azúcar caramelizado, yo, en cambio, lo he espolvoreado con canela que es como lo terminaba mi abuela.

arroz con leche

20 comentarios:

  1. Vivan las instrucciones!!! Yo en esta receta cuando me la dieron tuve que asegurarme de la cantidad de arroz porque creía que la había copiado mal pero claro la seguí a pies juntillas porque me la dio un asturianos :) Así que me alegro que te haya gustado y está claro que el arroz con leche está buenísimo con canela o caramelo. Un beso y feliz domingo

    ResponderEliminar
  2. Un post y receta la mar de práctica y un arroz buenísimo!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  3. Con el arroz con leche es mejor no improvisar!! Vivan las instrucciones!!

    ResponderEliminar
  4. Será un clásico, no lo dudo, pero triunfar siempre triunfa. Y este que lleva nata tienen que estar muy sabroso seguro. Estupendo asalto! nos vemos en el de abril. Besos

    ResponderEliminar
  5. Sin duda delicioso este arroz, me encanta como buena Asturiana, lo único que nunca le ha añadido ron.. un robo buenísimo !
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  6. Ole arroz con leche! Uno de mis postres preferidos y aún no me he decidido a prepararlo lo puedes creer? Mientras me llevo uno de tus cuencos, ñamn
    Besos

    ResponderEliminar
  7. las instrucciones, ese básico que mucha gente deja de lado para pasar a preguntar a otro que no ha hecho sino leérselas!!
    Este postre siempre recuerda a las abuelas, no sé por qué, pero a mí me pasa lo mismo!
    Tiene una pinta estupenda, y con canela que me gusta mucho!
    besitos
    Beatriz

    ResponderEliminar
  8. Madremia Teresa lo tuyo es una arroz con leche porevolucionado y con muchiiisimo fundamento ¡que rico! gracias por compartirlo en mi comunidad pero como lleva leche te lo he cambiado de sitio okis ?? un besete amor y muchísimas gracias por venir a vernos
    Mila

    ResponderEliminar
  9. Pues no sera una receta original pero es de los postres que , a mi parecer, no deben faltar en un blog de cocina. Te ha quedado estupendo, besos

    ResponderEliminar
  10. Que recuerdos de mi niñez ,hace mucho que no lo hago y a mi me encanta .
    Un beso y buena semana

    ResponderEliminar
  11. QUe delicia, soy amante del arroz con leche! gran asalto

    ResponderEliminar
  12. Jajaaaaaaaaaaaaa, en casa acabamos de poner cosas del Ikea que venían sin tornillos, menos mal que tenemos primos preparados para todas las situaciones. Ese arroz tan rico le teníamos que haber dado al primo que nos lo puso todo..
    Besooos

    ResponderEliminar
  13. Que bueno está el arroz con leche, me parece que después de los huesitos ha sido la receta más asaltada jajaja y cada una que veo me dan más ganas de preparar mi versión :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Al pie de la letra que luego pasa lo que pasa, jejeje Delicioso! Besos!

    ResponderEliminar
  15. Un postre de los más genial y de los más tradicional. Cada uno lo hace a su manera y es increíble ver como con una misma receta a todos nos sale diferente, siempre tan bueno. Asalto superado;)
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Jajajajaj me meo de risa! Que gran verdad, cuando desembalé el armario de Ikea (ni tres semanas han pasado) y vi que el libro de instrucciones tenía 68 páginas... casi me da algo.

    Pero el arroz con leche, por suerte, es muuuuucho más sencillo y rico...

    ResponderEliminar
  17. Con ron?? Una idea genial! El saborcito tiene que ser delicioso... Buen asalto!
    Marta

    ResponderEliminar
  18. Una receta que me transporta directamente a mi infancia asi que es una delicia!
    Gran asalto!
    Besines

    ResponderEliminar
  19. Que rico!!! Un asalto estupendo, jejejeee. Me encanta!!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  20. Me encanta el arroz con leche!!!! Pero te puedes creer que nunca lo he hecho???? Llevo años sin comerlo porque nunca me he puesto a ello! En fin...tendré que ponerle remedio ;)
    Muás
    Gallecookies

    ResponderEliminar