Etiquetas

domingo, 27 de abril de 2014

operacion bikini again (brochetas de sepia)

Si, efectivamente, soy de ese tipo de personas que está a dieta siempre. A ver, tampoco es que esté gordísima, pero vamos, que con unos kilitos de menos alcanzaría la felicidad completa . . . Cada año, que digo, cada mes, bueno, cada semana, mas bien, cada día, mi marido y yo nos proponemos empezar una dieta sana y equilibrada, hacer algo de deporte y llevar una vida saludable, y mas en estas fechas, que ya estamos a finales de Abril, y dentro de nada expondremos nuestras carnes al sol; una vez mas llega la pesadilla de la operación bikini . . .  Cada lunes de nuestras vidas, mientras desayunamos un pan tumaca con zumo de naranja yo, y un pan de leche con mermelada él, nos proponemos comenzar la dieta (si, ya se, empezando con este desayuno vamos de culo y cuesta abajo, pero la actitud es lo que cuenta, en realidad el sobrepeso es algo mental) . . . Aprovechando que es su día libre (ya sabéis que, para mi desgracia, yo tengo muchos días libres), nos vamos a caminar . . . andamos y andamos, nos recorremos media ciudad, una hora y media caminando, todo va bien hasta que llegamos a casa . . . "joder, que hambre me acaba de entrar", me dice él . . . "Pues yo tengo una sed!!!" contesto yo . . . Y ahí ya la cagamos, en lugar de coger una loncha de jamón de pavo y un vaso de agüita fresca, nos ponemos a cortar chorizo como posesos, acompañado de un buen vaso hasta arriba de hielos con limón y lleno de "Miró" (vermut, para los que no lo conozcáis) . . . "Así no vamos bien, eh??" digo yo mientras mastico la rica longaniza recién cortada . . . "No, así vamos fatal", me contesta él mientras le da un trago al rico aperitivo . . . "De nada nos vale andar una hora y media si luego nos ponemos tibios de embutido . . . Rellena el vermut que aun quedan hielos" . . . "No, la verdad es que no nos vale de nada . . . Corto un poco de queso, no??" . . . Eso sí, luego unas estupendas judías con huevo cocido es nuestro plato de comida, con una rica galleta de barquillo con coco para mi y un café con pastas para él . . . pasa la tarde con nuestros quehaceres diarios y cuando llega la noche, después de haber acostado a los niños, y mientras nos relajamos en el sillón con una cerveza y un bocadillo de jamón serrano (bueno, una pulga, tampoco os vayáis a pensar que nos comemos la barra entera), comentamos: "Oye, pues hoy bien no???, solo hemos comido un plato de judías" . . .  En fin, que como hoy toca asalto, le he mangado a Libia del estupendo blog "Tartis y mas", esta receta super sana y muy fácil de hacer. Gracias Libia por esta maravillosa receta!!!!

TARTIS Y MAS



Brochetas de Sepia

Ingredientes:

  • Una sepia
  • Cebolla roja
  • Pimiento verde
  • Tomates cherry
  • Ajo
  • Aceite
  • Limón 
  • Perejil
brocheta de sepia
Colocamos en unos palos de brocheta la sepia con las verduras de la forma que mas rabia nos de. Hacer un majado con el ajo, el aceite, el perejil y el limón. Se salan las brochetas y se ponen en una sartén o en una plancha y las vamos pincelando con el majado mientras se van haciendo. La brocheta está lista cuando la sepia esté dorada. Aquí os dejo la receta original para que le hecheis un vistazo.



brocheta de sepia

14 comentarios:

  1. Una brochetas bien buenas y encima sanas, me gusta tu propuesta para la operación bikini.
    Estamos de sorteo en nuestro blog, pásate y si te apetece participa.
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!
    Facebook ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
  2. A esta le había echado el ojo yo también, aunque cambié a última hora pero me la he quedado para hacerla en otro momento. Excelente asalto! Besos

    ResponderEliminar
  3. Jajajajajaj rectificar es de sabios! Uno se come el choricito con el vermut, luego la sepia, y lo uno por lo otro!

    ResponderEliminar
  4. No se porqué será que yo estos platos los hago más en verano.
    Me encantan como te han quedado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Mmmmmm pues yo tambien estoy a dieta!!! me vienen genial

    ResponderEliminar
  6. Nunca se me habría ocurrido. Que buena pinta con lo que me gusta a mí la sepia. Lo probaré. Besitos

    ResponderEliminar
  7. Qué risa!! No soy la única q lleva a dieta toda la vida... picoteando... por eso yo elegí los pinchos de pollo... aunque le puse cuscús de guarnición y la lié!! También me había venido bien esta brocheta.

    ResponderEliminar
  8. jajaja....bueno, pero después de haber andado tanto ya no os engorda, eso es recuperar calorías, así que os quedáis igual que antes. La brocheta deliciosa :)

    ResponderEliminar
  9. jajaja lo que me he reído leyendo la entrada.. si es que eso nos pasa a mucha gente, pero de vez en cuando lavamos nuestra conciencia haciendo platillos de éste estilo, sano y rico. Te han quedado geniales, gracias por pasarte por mi cocina. Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Has preparado unas brolletas súper coloridas y riquísimas para el asalto!!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  11. Jejeje mu buena la entrada! Pues con estas brochetas yo me apunto a la operación bikini sin pensarlo dos veces je je je
    besos

    ResponderEliminar
  12. Menudas brochetas más buenas!! Y sanas, sanas!
    Lo de la dieta...pa qué? Si total, en la playa hay muchísima gente y se pasa desapercibido! Y después de andar, es normal almorzar en condiciones...jejeje.
    Muás
    Gallecookies

    ResponderEliminar
  13. ¡Se ve delicioso! Es una buena propuesta que ayuda bastante a la famosa operación bikini, me animaré a seguirla, gracias por compartirla.

    ResponderEliminar