Etiquetas

martes, 20 de mayo de 2014

la tertulia (fondos de alcachofa con jamón y queso)

En 2010, Ana y Tamara participaron en una huelga formando parte de un piquete. Al parecer, un grupo de empleados entraron en un complejo deportivo lanzando un bote de pintura a la piscina, manchando el traje del gerente y gritando "esquiroles". Ni Ana ni Tamara, ni ninguna otra persona, fue identificada como autora material de ese acto, pero sí fueron reconocidas como integrantes del piquete informativo. Ahora, la Audiencia de Pontevedra, en sentencia firme, acaba de imponer tres años de prisión a las dos mujeres, por un delito contra los derechos de los trabajadores, por coacción y otros daños. Nadie les vio tirar la pintura a la piscina (la propia acusación así lo afirma), los trabajadores declararon que no se sintieron coaccionados, pero ellas están condenadas. Quince mil firmas piden el indulto. Entonces no se como mi imaginación ha volado (como siempre), y se ha ido a un café, donde unos tertulianos muy peculiares, conmigo de moderadora, están debatiendo sobre esta noticia:
- Dicen que ellas estaban informando sobre la huelga pero no se enteraron de lo que estaba pasando dentro de la piscina . . . 
- Si ya, seguro - comenta Iñaki Urdangarín - ¿me estás diciendo que ellas estaban allí, fueron con gente con botes de pintura y no sabían lo que estaba ocurriendo? ¿Iban con los ojos cerrados y no se enteraron de nada? . . . Si lo han hecho que lo paguen o me vas a decir que les dijeron que la pintura era para hacer una  pintada y ellas sin mas se lo creyeron????? . . . Perdón me tengo que ir, tengo que darle unos papelitos a mi mujer para que los firme . . .
-Tamara está embarazada, deberían darle el indulto . . .
- Que indulto ni que indulto???? - pregunta Ortega Cano - Hoy en día las cárceles están muy bien dotadas para mujeres embarazadas y si han cometido delito que lo paguen, ellas son jóvenes y tienen salud, no como yo que puedo tener una muerte súbita en cualquier momento y me tiene a la sombra, y total por un atropello de nada . . . Lo de estas si que es grave, como mínimo el gerente tuvo que llevar el traje a la tintorería . . . Uyyyy, que suena el timbre, se acabó la hora de visita, me voy . . .
-¿Y si lo que realmente pasó fue que se cegaron y no sabían lo que hacía???
-jjajjajajajaj, se cegaron dices . . .  si se tiene tan mala leche de tirar pintura a una piscina que se vaya a la cárcel, la gente no se ciega de ira . . . en todo caso, uno se ciega por amor y hace cualquier locura - afirma la Pantoja - y ahora me voy que tengo un concierto . . .
Me quedo sola en esa mesa pensando en lo bien que funciona la justicia en este país mientras me pido una cerveza, acompañamiento ideal para este aperitivo que os traigo hoy.

Fondos de alcachofa con jamón y queso

Ingredientes:

  • Dos botes de fondos de alcachofa "Cynara"
  • 75 gr de taquitos de jamón serrano
  • 1/2 cebolla
  • Un diente de ajo en láminas
  • Queso rallado
  • Aceite
  • Sal
fondos de alcachofa con jamón  queso
Ponemos en una sartén un poco de aceite y pochamos bien la cebolla y el ajo. Añadimos los tacos de jamón y dejamos que se hagan unos dos minutos. Ponemos un poco de sal en los fondos de alcachofa "Cynara" y los rellenamos con la mezcla de la sartén. Espolvoreamos con queso rallado y gratinamos en el horno unos minutos hasta que se funda





fondos de alcachofa con jamón y queso


No hay comentarios:

Publicar un comentario