Etiquetas

domingo, 26 de octubre de 2014

manda carallo!!! (croquetas de gorgonzolla, nueces y manzana)

"El asalta blogs"
Manda carallo!!!! . . .  esta típica expresión de mi querida Tierra es lo primero que se me pasa por la cabeza al pensar en el pequeño Nicolás, un joven de parecido razonable a Chechu (el pedante niño de "Médico de Familia") que ha revolucionado a todo el estado . . . Me sería imposible poner enlaces a todos los post de este blog que hacen referencia a este país panderetil en el que vivimos, y hoy, una vez mas, se vuelve a corroborar la teoría que tantas veces he defendido: España es un país de chapuceros, timadores, ladrones y caraduras, en resumen, y a grandes rasgos, el país de la PANDERETA (si, en mayúsculas y con todas las letras) . . .  el pequeño Nicolás . . . Un chaval de veinte años acusado de estafa y falsedad de documentos, ingenioso personaje cuya espectacular fabulación estuvo a puntito de convertirlo en una gran celebridad (si no lo llegan a  pillar a saber a donde habría llegado) . . . Un zoquete que en tres cursos de universidad aprobó cuatro asignaturas, lo cual es comprensible, porque si se pasaba todo el día elucubrando sus hazañas poco tiempo le quedaría para estudiar . . . Queda claro que en este país con un buen teléfono y unos acertados selfies se puede llegar muy lejos, tan lejos como a la proclamación de Felipe VI . . . de nuevo: Manda Carallo!!! . . . Imposible entender como este chaval, con su mera palabrería, haya  podido acceder a conferencias, lugares y actos, hasta a reuniones con los empresarios del Ibex 35, sin alertar a nadie de que era un impostor . . . y lo mas sorprendente aún: que ninguno de los estafados lo ha denunciado todavía, y que a todo el mundo le suena, pero NADIE lo conoce . . . A mitad de semana aparecía en escena la primera persona que el chico llamó nada mas salir del calabozo: "la pechotes" (que fino apelativo, verdad??), el único elemento humano auténtico de esta vida de película que ha llevado Nicolás (Este vio "Atrápalo si puedes" y quiso convertirse en Di Caprio) . . . A Dios gracias que le dio por los negocios y no por la política porque, mínimo, hubiese llegado a diputado, seguro!!! . . . Y ahora me imagino al chico, con esa cara de poco espabilado que tiene, riéndose de todo el mundo y .diciéndose a si mismo; "Con lo bien que me lo he pasao . . . que me quiten lo bailao" . . . Aysss!!!! Manda carallo, Nicolás!!! . . .  En fin  que si al final tienes que pasar unos días a la sombra (que lo dudo, porque aquí a la cárcel va el que roba una gallina) te sugiero que le digas a tu madre que te lleve una fiambrera llena de estas estupendas croquetas que le he robado a las fantásticas chichas de "El mito del sofrito", blog asaltado del mes!!!

"El mito del sofrito"


Croquetas de gorgonzolla, nueces y manzanas

Ingredientes:

  • 100 gr de margarina
  • 100 gr de harina
  • 300 ml de leche
  • 150 gr de queso gorgonzolla
  • 8 nueces
  • 1 manzana reineta
  • una cucharada de azúcar moreno
  • Una cucharadita mas de margarina
  • sal
  • Pimienta
  • Huevo
  • Pan rallado
  • Aceite 
croquetas de gorgonzolla, manzana y nueces
Pelamos la manzana y la cortamos en trozos pequeños. Derretimos la cucharadita de magarina en una sartén, añadimos la manzana y la salteamos un poco,incorporamos el azúcar moreno y removemos durante diez minutos a fuego bajo. reservamos. En un cazo derretimos los 100 gr de margarina a fuego bajo, añadimos la harina, removemos con una cuchara de palo y poco a poco vamos añadiendo la leche sin dejar de remover, salpimentamos seguimos removiendo hasta que la mezcla no sepa a harina. Añadimos el queso y seguimos removiendo hasta que se derrita por completo. Añadimos la manzana y las nueces y mezclamos bien. Extendemos la masa en un plato o fuente, dejamos que enfríe, tapamos con un papel film y metemos en la nevera unas horas, si puede ser de un día para otro mejor. Hacemos las croquetas, las pasamos por pan rallado, huevo y de nuevo pan rallado. freímos en abundante aceite. Aquí os dejo la receta original!!



croquetas de gorgonzolla, manzana y nueces


11 comentarios:

  1. Buenísimas!!! Tienen que estar de muerte :) Me encanta la mezcla con manzana :) Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Que ricas tienen que estar esas croquetas!!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  3. Hola Teresa!
    cuando hemos empezado a leer el post nos hemos quedado flipando, luego ya al final hemos entendido que el preámbulo era explicativo! esperamos que te hayas disfrutado con las croquetas con la misma intensidad que el cabreo que tenías con el país!
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Jajaja, me encanta! Es que además lo de "la pechotes" ya es lo más! Jajajajaja.
    La receta me encanta. Las croquetas de todo tipo son una delicia pero estas son ya de lujo.
    Un besito
    Beatriz

    ResponderEliminar
  5. Que pintazaaaa!!! Son súper fundentes, en la última foto me dan hasta ganas de llorar, me imagino el sabor y la cremosidad... Buff de muerte!

    ResponderEliminar
  6. Qué buenas deben estar! Con lo q me gusta el gorgonzola y con el toque dulce de la manzana... ñam

    ResponderEliminar
  7. unas croquetas deliciosas.. con gran sabor y una mezcla explosiva.. ese agridulce me parece buenísimo tomo nota
    un beso!!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Las tengo que hacer, si o si. Buen asalto!!.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la combinación de esas croquetas, tengo que probar en hacerlas. Beso.

    ResponderEliminar
  10. La mezcla de estas croquetas debe ser brutal..qué buenas y cremosas. ..se me està haciendo la boca agua! Gran asalto!

    ResponderEliminar