Etiquetas

miércoles, 5 de agosto de 2015

valiente (tarta donut)

Hacía tiempo que no la veíamos y hace unos meses por fin vino a tomarse algo con nosotr@s, cuando llegó pensé que la veía muy guapa (aunque a toro pasado ya se que no cuenta). Nos sentamos en una terraza y cada un@ le pidió al camarero su consumición: Una 1906, otra, otra, otra . . . "A min traeme unha cero" . . . Estupefactos y con los ojos como platos nos volvimos hacia ella sin pestañear, pedir una cerveza cero en nuestra pandilla es un sacrilegio, es como echarle gaseosa a un vega sicilia o mayonesa a unas cigalas de la ría, no se puede profanar una bebida sagrada como es el delicioso zumo de cebada quitándole el alcohol sin una causa justificada . . . "No estarás embarazada???" . . . Con su silencio, su mirada pícara y su repentina sonrisa esbozada en su cara no hizo falta contestación alguna, enseguida nos levantamos a abrazar a la futura mamá . . . "Y quien es el padre??'" (alguien lanzó la pregunta que a todos inmediatamente nos rondó la cabeza) "Non o sei nin eu" contestó soltando una carcajada . . . Después de unos instantes imaginandome a (voy a usar un nombre falso) Sonia, un sábado por la noche, como una Afrodita díscola rodeada de diez esclavos sexuales a su alrededor (es que hace poco que he visto 50 sombras de Grey, que, hablando de todo un poco, me pareció una mierda), enseguida nos aclaró que ante sus deseos de ser madre y no tener una pareja decidió tener un hijo sola . . . . Ole, ole y requeteole . . . Igual a vosotr@s os parece algo normal, a mi, personalmente, me parece un acto de valentía total . . . Un hij@ te cambia la vida al 100%, la vida da un giro completo y el eje de todo es tu bebé, se pasan por momentos dificiles, situaciones arriesgadas, cambios y toma de decisiones, y ahí va Sonia (seguimos con el nombre falso) a ponerse el mundo por montera y tener a su bebé . . . Después del shock inicial, lo único que he hecho desde que se el notición ha sido idolatrarla, si, Sonia ( o como te llames) te idolatro, en este mundo en el que vivimos estamos acostumbrados a ir a lo fácil, a acomodarnos y dejarnos llevar y tu no, tu vas, le echas cojones a la vida y tienes un bebé tu sola . . . Repito: ole, ole y requeteole . . . Ahora, unos meses después, Leo (ficticio también, que, como este blog tiene mucha tirada no quiero que salgáis de vuestro anonimato) ha nacido (que por cierto, solo lo conozco por foto, así que a ver si te dejas ver por la verdura) y él y su mamá son inmensamente felices, "Noraboa parella" . . . Así que para celebrar este nacimiento y la vuelta a la actividad de "Endulcémonos" os traigo una deliciosa tarta de Donuts, una receta muy sencilla que os saldrá facilmente si sois capaces de no comeros los ingredientes.

Tarta Donuts

Ingredientes:

-Para la base:
  • 15 galletas María
  • 1/2 donut
  • 45gr de mantequilla
-Para la crema:
  • 3 donuts
  • 400ml de nata liquida
  • 125 gr de leche
  • 125 gr de queso de untar
  • 65 gr de azúcar
  • Un sobre y medio de cuajada
-Para la cobertura:
  • 5 galletas María
  • 1/2 donut
  • 20gr de frutos secos
  • 2 cucharadas de azúcar moreno
  • 2 cucharadas de mantequilla
Preparamos la base. Trituramos las galletas, el 1/2 donut y mezclamos con la mantequilla derretida. Cubrimos la base del molde (18cm), aplastamos bien y metemos en la nevera.
Preparamos la crema. Disolvemos los polvos de cuajada en la leche fría y calentamos los demás ingredientes en un cazo (los donuts en trocitos). Cuando empiece a hervir añadimos la cuajada y removemos hasta que vuelva a hervir. Apartamos del fuego y batimos. Echamos la crema sobre la base. Metemos en la nevera un mínimo de 4 horas, mejor si queda de un día para otro.
Preparamos la cobertura. Trituramos los ingredientes hasta que quede una mezcla granulosa y distribuimos por la superficie de la tarta

tarta donut

2 comentarios:

  1. Pues la verdad es que sí, que valiente es! yo no tengo hijos pero mis amigas sí, y veo lo difícil que puede llegar a ser! Así que esta tarta de donuts les vendrá genial para celebrarlo!
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Besos a ti también, gracias por visitarme!!!!!

      Eliminar