Después de un fantástico verano, donde, gracias a Dios, los agoreros franceses se equivocaron en lo de que Galicia iba a tener el peor en años, y lucio el sol como nunca, ya es hora de volver. Ya se acabaron las tapas de tortilla y calamares en las terracitas, y ya es hora de volver a la acelga y a la pechuga a la plancha. Ya es hora de que los niñ@s dejen de trasnochar y acostarse a las tantas y vuelvan a tener una vida ordenada. Ya es hora de que después de teneros un poco (bueno un mucho) abandonad@s, vuelva a la carga; ya es hora de atender de nuevo este blog y amenizaros el día con mis historias y recetas. Este verano he hecho de todo: playa, río, mar, montaña, piscina, parque acuático e, incluso, balneario (ya os iré contando todo poco a poco) . . . de todo menos cocinar . . . pero, puedo prometer y prometo (Adolfo Suarez siempre fue mi debilidad) que a partir de este post todo volverá a la normalidad ,y mi horno volverá a ponerse en marcha . . . Así que sin mas dilación, "Endulcémonos" vuelve a estar en marcha después de este parón necesario ( si le seguía haciendo postres a mi marido sin parar iba a acabar por poner un candado en la cocina para que no pudiese entrar) . . . espero que los que estabais sigáis por aquí y espero, también, que alguien nuevo se una a esta nuestra comunidad (homenaje a "Aquí no hay quien viva" que no volvió a ser lo mismo sin Loles León) . . . y para celebrar esta vuelta que mejor que hacerlo con unas nécoras ( o andaricas como decís en Asturias) . . .
Nécoras
Ingredientes:
- Nécoras (las que vuestro bolsillo se pueda permitir)
- Agua
- Laurel
- Sal
Ponemos las nécoras vivas en agua fría con un par de hojas de laurel y sal (pondremos 70gr de sal por cada litro de agua que ulilicemos). Ponemos la olla al fuego, las nécoras estarán listas cinco minutos después de que el agua empiece a hervir. Apartamos del fuego y ponemos las nécoras en un plato. Mojamos un paño de cocina en el agua de hervir el marisco con cuidado de no quemarnos y tapamos las nécoras con el. Dejamos que se enfríen con el paño encima y listas para comer.
nécoras |
El verano está muy bien, pero no hay como volver a la normalidad y si es acompañada de un plato de necoriñas de nuestra tierra.....que viva el Otoño!!! muchas gracias por "endulzarme" la vista ya de mañana.
ResponderEliminarUn biquiño
Un besazo a ti tambien!!!!!
EliminarQue ricas y de nuestra tierra, mejor que mejor! Un besote
ResponderEliminarLa Caja de las Delicias
Buenísimas Ariela, a m me encantan!!! . . . Siempre es unplacer verte por aqui!!! Un besazo!!!!
EliminarVoy a rascarme el bolsillo y dar un capricho; estan apetecibles. Besos
ResponderEliminarMe parece estupendo Yinda, un capricho de vez en cuando nunca viene mal!!!! Un beso!!!!
EliminarHola preciosa, qué alegría volver a leerte, me ha encantado tu entrada, muy interesante!
ResponderEliminarUn besito y feliz jueves
Esmeralda guapa, que alegría que te pases por aqui. Un besazo!!!!!!!!!!
EliminarDoy fe de que ha hecho un verano estupendísimo en Galicia. Antes de volverme a casa ya saboreé unas deliciosas necoriñas, Caprice des Dieux, para mi lo mejor de lo mejor...
ResponderEliminarPues si Puri, sin duda alguna lo mejor del mundo mundial!!!! Un beso!!!!!
EliminarBueno guapa, bienvenida, ya veo que vienes pisando fuerte con este manjar, que buenas estan las necoras ¿verdad?, besos
ResponderEliminarSofía
Gracias Sofia!!!! Un besazo!!!!!
EliminarHola Teresa, tocaya, jeje. Nos pasamos por aquí para decirte que te hemos dejado unos regalos en nuestro Blog (http://theshoparoundthecupcake.blogspot.com.es) y en nuestro muro de Facebook, pásate a por ellos cuando quieras. Esperamos que te gusten.
ResponderEliminarTe mandamos un abrazo!!
Tere y Esme
The Shop Around the Cupcake
www.theshoparoundthecupcake.com