Etiquetas

domingo, 26 de enero de 2014

algo se muere en el alma . . . (Rollo de espinacas)

La amistad es una relación afectiva entre dos o mas personas, es una de las relaciones interpersonales mas comunes que la mayoría de las personas tienen en la vida. Se da en distintas etapas de la vida y en diferentes grados de importancia y trascendencia. La amistad empieza cuando las  personas encuentran inquietudes comunes. Hay amistades que nacen a los pocos minutos de relacionarse y otras que tardan años en hacerlo. Los amigos, esas personas que mantienen una relación de amistad con otras, son una de las cosas mas importantes en la vida. Desde que nacemos tenemos la necesidad de que nos acompañe un amigo en nuestras andanzas por el mundo. Empezamos con el chupete, nuestro muy mejor amigo en nuestros primeros años de vida, luego pasamos por entablar amistad con los hij@s de los amig@s de nuestros padres, y después, poco a poco, vamos encontrando es@s compañer@s que caminan a nuestra vera a lo largo de toda nuestra vida. A medida que pasan los años, nos damos cuenta de que no hace falta ver a los amigos todos los días, que aunque pase el tiempo, semanas, meses, o, incluso, años, un amigo siempre va a estar ahí para lo que necesites. Particularmente, yo me he dado cuenta de que no hace falta un contacto físico para considerar a alguien como un amigo, a través de este blog he conocido a gente maravillosa que se ha ido metiendo en mi vida, que son  imprescindibles para mi y que no puedo ponerme a nombrar porque no acabaría más . . . Este mes la gran familia de "El asalta blogs", una estupenda panda de amig@s de la que tengo la inmensa suerte de formar parte, y de la que ya me oísteis hablar cada ultimo domingo de cada mes, le queremos rendir homenaje a un miembro de este club . . . Nuestra querida Carolina del estupendo blog "Bocadillo Suculento", nos dejaba el pasado Noviembre, dejando un hueco insustituible en esta panda de mangantes, así que siguiendo el buen criterio de nuestra jefa, hemos decidido rendirle un homenaje tanto a ella como a su blog realizando sus maravillosas recetas,y es que, queridos amigos, como bien dice esa famosa copla andaluza: "algo se muere en el alma cuando un amigo se va" . . . Me ha costado mucho decidir que receta realizaba ya que todas son fantásticas, pero aprovechando que acabamos de salir de las navidades y que todo el mundo está a dieta me he decantado por este sabroso plato a base de espinacas. Un beso Carolina, ha sido todo un honor entrar en tu cocina !!!

http://bocadillosuculento.blogspot.com.es/


Rollo Espinacas

-Ingredientes:

  • Un paquete de pasta filo
  • 200gr de espinacas
  • 250 gr de queso feta
  • Un puerro
  • Sal, pimienta, comino, romero y tomillo al gusto
  • 100 gr de mantequilla
Carolina en su receta utiliza espinacas congeladas que ya vienen cocidas, yo he utilizado espinacas frescas por lo que el primer paso es cocer las espinacas en agua con sal unos tres minutos. Cortamos el puerro en juliana y freímos en una sartén unos minutos hasta que esté transparente. Ponemos en un bol las espinacas, el puerro, el queso y las especias y mezclamos bien. Vertemos el contenido del bol sobre la pasta filo y enrollamos. Derretimos la mantequilla y pintamos todo el rollo. Horneamos a 180º hasta que la masa esté dorada. Aquí podéis ver la receta original.

rollo de espinacas

39 comentarios:

  1. Un rollo de espinacas estupendo que has hecho!!! Tiene que tener un sabor riquísimo!!! Me está entrando un hambre... Carolina estará muy contenta con tu reproducción.

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  2. Teresa esta estaba entre mis elegidas... yo también he disfrutado en la cocina de Carolina...

    ResponderEliminar
  3. Esta receta tambien me gusta, es que su blog esta lleno de recetas estupendas.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Que preciosas palabras!!! Y la receta deliciosa, verdad? Yo también escogí esta. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Me ha encando leer tu post. Un magnífico paseo por la Amistad, con mayúsculas...
    Y un asalto estupendo.
    Muchos beso y buena semana.

    ResponderEliminar
  6. hasta hace poco no hubiera probado este bocado ni loca, pero desde el pasado mes de octubre que lo probé, me tiene cautivada. Una excelente elección para un triste homenaje :S

    Salu2. Paula

    ResponderEliminar
  7. Tu elección ha sido estupenda y se ve riquísima. Bonito homenaje.
    besos

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado un sentido y precioso homenaje, el rollo de espinacas delicioso y muy bonito...
    Besos y feliz domingo....

    ResponderEliminar
  9. Preciosa entrada. Una receta muy rica.

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado muy muy bien! Has elegido fenomenal, y es cierto que era muy difícil.
    Bss

    ResponderEliminar
  11. Una receta deliciosa para un homenaje con mucho sentimiento.

    Besitosss

    ResponderEliminar
  12. El rollo de espinacas estaba entre las recetas que había seleccionado, aunque al final me decidí por el pescado. Has hecho un verdadero alegato a la amistad y eso, eso, habla muy bien de ti. Enhorabuena por el asalto, pero más por el homenaje!

    ResponderEliminar
  13. Ya me tienes por aquí, no era seguidora tuya todavía pero ya lo he remediado.
    Te ha quedado igual de bonito que a Carolina, precioso y super rico, no me cabe la menor duda, ya que con lo que lleva no puede ser de otra manera.
    Tienes razón que no hace falta conocerse para querer y sentir una amistad
    Un abrazo muy fuerte, que homenaje más bonito.

    ResponderEliminar
  14. Una preciosa entrada para un homenaje estupendo. Es cierto que en este grupo hay un algo muy especial aunque la mayoría solo nos conozcamos virtualmente. Esta es una triste ocasión para poder comprobar la piña que somos pero Carolina estaría orgullosa de nosotros, estoy segura
    Un besazo

    ResponderEliminar
  15. Una introducción preciosa... que bonito homenaje le estamos haciendo entre todos!

    ResponderEliminar
  16. Me ha encantado la receta, y la entrada, preciosa...
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Que rica la receta y que bonitas tus palabras, me ha encantado.
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Que chulo!! A ver si lo hago y me sale tan bien.
    Bonitas palabras.
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Estupendo el rollo de espinacas, como estupendas son tus palabras para Carolina. Bss.

    ResponderEliminar
  20. Que delicia, se ve buenisimo!! te ha quedado perfecto. Gran homenaje!
    Saludos de Un Dulce Escape

    ResponderEliminar
  21. Toda la razón... desde que nacemos creamos muchos vínculos con los que nos rodean y la vida virtual nos proporciona buena parte de ellos a los que tenemos esta afición bloguera, sin duda, nos trae muchas alegrías, aunque hoy sea un día triste... estoy segura que ella estaría orgullosa de nuestros fogones a pleno rendimiento para su homenaje.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Una entrada muy bonita la que le has dedicado a Carolina, seguro que se siente feliz por este homenaje que le hemos hecho y encima el rollo te ha quedado genial!
    muchos besos

    ResponderEliminar
  23. el puchero de la bruja27 de enero de 2014, 12:44

    Precioso y emotivo homenaje a Carolina y la receta un 10 te quedo divina.
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Me han emocionado tus palabras y me ha encantado la receta. Me quedé con ganas de hacerla :) Besos!

    ResponderEliminar
  25. Yo también hice esta receta, además del baklava y estaba buenísima

    ResponderEliminar
  26. Me encanta esta receta se ve deliciosa, yo también la tengo que hacer,un homenaje precioso me has emocionado mucho !!
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  27. Moriarti debe ester partiendose de risa viendo cuandos hemos caido este asalto con su rollo de espinacas!. Todas las versiones se ven deliciosas, incluida la mia, que no tengo abuela,je,je Un saludo

    ResponderEliminar
  28. Que bonita entrada !! Y que razon tienes en toodo lo que has dicho en ella se me han puesto los pelos de punta. He visto esta mañana el video de Eli (coulis de limon) y me ha parecido precioso ...Perder amigos es duro ..muy duro, pero el homemaje que le habeis hecho entre todos seguro que le ha encantado ...seguro este donde este. Un beso muy fuerte muchisimo animo y fuerza para todos
    mila

    ResponderEliminar
  29. Tienes razón, no hace falta el contacto físico para hacer buenas amistades y tener un blog te trae eso, conoces a gente, te relacionas, conectas, mejor o peor, pero sin duda alguna, vale la pena. Sólo hubiera querido conocer mejor a Carolina, porque por todo lo que he visto era una persona estupenda. Esta receta que he visto en varios blogs me parece maravillosa y te ha quedado estupenda, teniendo en cuenta que tiene su dificultad, de maravilla.
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Qué preciosas palabras sobre la amistad y cuán ciertas todas. Un homenaje maravilloso y esta receta la voy a acabar probando porque por lo que estoy viendo ha sido un éxito! Y la verdad que tiene una pinta estupenda ^_^
    Muás
    Gallecookies

    ResponderEliminar
  31. De lo que mas me alegro es de que el marido de Carolina haya dejado el blog y no lo borrara, es un legado precioso para la familia y para todo aquel que pase por él.
    Referente a lo que comentas d ela amistad, si es verdad que surge de inmediato o mas tarde, pero también es filin, cuando haya esa amistad es duradera. Bonitas palabras las tuyas.
    El rollo te ha quedado genial y esta riquísimo, doy fe.
    Bsss desde Almeria

    ResponderEliminar
  32. te ha quedado genial, gran asalto y gran homenje. bss

    ResponderEliminar
  33. Seguro que a Carolina le estan encantado todas las versiones que estais haciendo de esta receta. ¡Genial homenaje! Un abrazo

    ResponderEliminar
  34. Que bonita reflexión sobre la amistad... un homenaje perfecto para ella, el rollo de espinacas te ha quedado fantástico! me habéis dado ganas de hacerlo con tantas reproducciones de esta receta que se ven tan bonitas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  35. Que buena pinta tiene la receta elegida para este homenaje y que bonitas palabras, un besazo!

    ResponderEliminar
  36. Bonita entrada, y me ha encantado la receta, se ve tan apetecible... Un besazo!

    Cocinando con Yasene

    ResponderEliminar
  37. Un homenaje lleno de sentimiento!! muy bonito!! la receta te ha salido muy bien y preciosa, yo tambien he utilizado espinacas y pasta brie por sus recetas se ve que le gustaban mucho las espinacas a Carolina. Me quedo a seguirte y te invito a mi blog Besitoss

    ResponderEliminar
  38. Un homenaje precioso! Y la receta estupenda, muy buen ojo a la hora de elegirla, una pinta increíble.
    Besos

    ResponderEliminar