Etiquetas

jueves, 6 de febrero de 2014

la pintora (huevos encapotados)

Después de comprobar este pasado mes de Diciembre que tenemos dos nuevos escritores en este país (si no sabéis de que hablo pinchad aquí para refrescar la memoria), la semana pasada saltaba la noticia de que en España tenemos nueva pintora; sin duda, las bellas artes vuelven a estar de moda oiga!!!. La artista se declara así misma como una pintora neoexpresionista abstracta, y afirma que su pasión por la pintura no  es capricho de un día. La erudita en cuestión no es otra que Blanca Cuesta, la mujer de Borja Thyssen, el hijo de la baronesa. Hagamos memoria y recordemos quien es esta nueva promesa del lienzo español: Blanca, hija de una familia pudiente de Barcelona, era una desconocida estudiante de auxiliar de enfermería hasta que conoció al hijo de la baronesa Thyssen. Borjita, un joven algo acomplejado, no muy agraciado y tartamudo, no cabía en sí de gozo al verse enganchado a la cintura de tan exuberante mujer (que por si no le llegaba de exuberancia va y le regala unas tetas nuevas, que según las malas lenguas, pago Tita, para complacer a su hijo) y ella, deslumbrada por tan apuesto galán, plantó los libros para dedicarse en cuerpo y alma a su amor (chámalle parva á rapaza, que diríamos por aquí). Después de atar bien atado al futuro heredero, con un bodorrio por todo lo alto y tres hermosos vástagos, decidió, sin mas, que le molaba pintar, se compró un par de lienzos, alquiló una galería de arte para exponer su obra y, ala, ya es pintora. Mientras tanto a Tita se le revuelve el estomago cada vez que escucha las favorables criticas que los expertos en arte (amiguitos de Borja todos ellos) hacen de su nuera, a la que, sin éxito alguno, ha intentado separar una y mil veces de su amado hijito (incluso poniendo en duda la paternidad de su primer nieto), y le da clases de pintura a las dos gemelas esas que nadie sabe muy bien de donde han salido y que misteriosamente se parecen un montón a su hermano, para que cuando crezcan le hagan la competencia a Blanca, que ya ha osado afirmar que su meta es exponer en el Thyssen (mala leche no le falta a la tía) . . . En fin, que una vez mas, y ya van unas mil, os demuestro que España es el país de la pandereta (voy a hacer la promesa de no repetir esta frase mas de una vez al mes), y que una mindundi venida a mas por haber casado con alta cuna (igualito que hizo su suegra tiempo atrás, motivo por el cual, desde mi punto de vista, la odia tanto) puede ser pintora de la noche a la mañana.Ya se que a muchos os apetecería ir a la exposición de la pija esta con una cesta llena de huevos para tirarle a sus lienzos (o a ella misma, quizá), pero, os aconsejo que mejor os los llevéis encapotados y os los comáis mientras observáis la obra de tan célebre artista, que no están los tiempos para  ponerse a tirar la comida.

Huevos encapotados

Ingredientes:
  • 2 huevos cocidos
-Para el empanado:
  • Harina
  • Pan rallado
  • 1 huevo batido
-Para la bechamel:
  • 50gr de harina
  • 50 gr de mantequilla
  • 400 ml de leche
  • sal
huevos encapotados
Preparamos la mantequilla poniendo en una sartén la mantequilla. Cuando esté derretida añadimos la harina, removemos bien para que se mezcle con la mantequilla y dejamos que se tueste un minuto. Añadimos la leche poco a poco sin dejar de remover para que se integre bien y no se hagan grumos. Añadimos la sal al gusto. La bechamel tiene que quedar espesa como la que hacemos para las croquetas. Colocamos en la encimera de la cocina un papel de horno pincelado con aceite de oliva. Cortamos los huevos cocidos en rodajas. En el papel de horno ponemos un momtoncito de bechamel ligeramente mas grande que la rodaja de huevo, ponemos encima una rodaja de huevo y cubrimos de nuevo con bechamel hasta tapar completamente el huevo, repetimos la acción con el resto de rodajas de huevo.Dejamos que se enfríen bien hasta que se puedan manipular perfectamente (una hora aproximadamente). Seguidamente empanamos los huevos. En un plato ponemos harina, en un cuenco huevo batido y en otro plato pan rallado. Pasamos los huevos por harina, pan rallado, huevo y, de nuevo, pan rallado para que quede un empanado consistente.Freímos en abundante aceite hasta que estén dorados y escurrimos el exceso de aceite en papel de cocina


huevos encapotados


No os olvideis que pronto es San Valentín y que podeis hacerme los encargos de las tartas que os propuse aqui o de cualquier otra cosa e esta blog en la dirección de correo que teneis en la barra lateral o mediante un mensaje privado en la pagina de facebook. Espero vuestros pedidos!!!! Besos!!!!!

3 comentarios:

  1. Mmmmmm que pinta tiene tu receta. Que ganitas de acabar la dieta y empezar a comer cositas empanadas ;)
    Jajaja, nos crecen los artistas por todas partes, jajaja. Chica, el que vale vale, y estos parece que valen para todo!!! Besos ;)

    ResponderEliminar
  2. Me vuelven loca los huevos duros y estos con la bechamel ni te cuento.
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapisima !! Vengo porque acabo de ver esta receta publicada en mi comunidad, como es #sinlactosa la voy a borrar, estoy haciendo reformas y voy a eliminar todas las recetas que lleven lacteos, tus huevos me enamoran pero ..llevan leche, matequilla ect.. ainsss coas que hecho de menos muchiisimo !!! asi que tomare buena nota de ellos pero los elimino un besete
    Milicocinillas

    ResponderEliminar