Las instrucciones son unas indicaciones o reglas utilizadas para algún fin, un conjunto de conocimientos adquiridos para la realización de alguna cosa. Las hay sencillas como las que vienen en la parte trasera de las calcomanías (perdón, tatoos, es que ya sabéis que soy una antigua), que hasta traen dibujado el grifo del agua, las hay engañosas como las de el "abre fácil" (romper por la línea de puntos . . . si, si, los cojones, en algunos casos, ni con una motosierra es posible romper ese insignificante trozo de cartón) y luego están las que no hay Dios que entienda, como por ejemplo, si, si, esas que tod@s estáis pensando, la pesadilla del folleto de montaje de los muebles de Ikea . . . primero te encuentras con esa bolsita terrorífica llena de tornillos de todas las formas posibles e imposibles, piezas practicamente iguales con la única diferencia de un puntito insignificante en la esquina derecha, o tres agujeros en lugar de cuatro . . . Las osadas personas que se enfrentan a tan temida faena empiezan a sudar nada mas desembalar el material y al acabar de montar, cuando se quedan en la mano tres tuercas, cuatro palitos de madera y una misteriosa balda que es imposible saber donde va, han perdido de dos a tres kilos por la presión sometida, después de haberse pasado tres horas discutiendo con la pareja por la dichosa balda que al final sobró . . . En fin, independientemente de las instrucciones que tengamos delante, lo importante para conseguir el éxito final es seguirlas al pie de la letra, de lo contrario, algo, aunque sea ínfimo, va a se diferente . . . Y por qué todo este rollo sobre las instrucciones?????, os estaréis preguntando . . . pues es que resulta que hoy es último domingo de mes, y, como cada ultimo domingo, de mes toca asaltar un blog y seguir al pie de la letra una fantástica receta elegida del blog asaltado . . . Este mes le ha tocado a "postres originales", pero he de decir, en honor a la verdad, que el que yo he elegido, no es nada original; es un clásico de siempre que a mi, particularmente, me recuerda mucho a mi abuela, porque era un postre que ella hacía mucho.
http://postresoriginales.com/ |
Arroz con leche
Ingredientes:
- 1 litro de leche entera
- 200 ml de nata 35% MG
- Canela en rama
- Corteza de limón
- Corteza de naranja
- 70 gr de arroz bomba
- Una pizca de sal
- 130 gr de azúcar
- 15 gr de mantequilla
- 10 ml de ron
arroz con leche |
Ponemos a calentar en una olla la leche con la nata y cuando se haya mezclado le añadimos la corteza de naranja, la de limón y la rama de canela, lo llevamos despacio a ebullición. Una vez que haya infusionado lo retiramos del fuego, lo tapamos y lo dejamos reposar todo el tiempo que podamos para que absorba bien los sabores. Quitamos las cortezas y la canela y lo ponemos a fuego lento. Añadimos el arroz y vamos cociendo lentamente sin parar de remover entre 40 y 50 minutos. Cinco minutos antes de acabar la cocción añadimos la sal, el azúcar, el ron y la mantequilla, y seguimos removiendo hasta que se derrita la mantequilla. Lo pasamos a moldes individuales y lo dejamos enfriar. En la receta original podéis ver que la ha finalizado con azúcar caramelizado, yo, en cambio, lo he espolvoreado con canela que es como lo terminaba mi abuela.
arroz con leche |
Vivan las instrucciones!!! Yo en esta receta cuando me la dieron tuve que asegurarme de la cantidad de arroz porque creía que la había copiado mal pero claro la seguí a pies juntillas porque me la dio un asturianos :) Así que me alegro que te haya gustado y está claro que el arroz con leche está buenísimo con canela o caramelo. Un beso y feliz domingo
ResponderEliminarUn post y receta la mar de práctica y un arroz buenísimo!!!
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
Con el arroz con leche es mejor no improvisar!! Vivan las instrucciones!!
ResponderEliminarSerá un clásico, no lo dudo, pero triunfar siempre triunfa. Y este que lleva nata tienen que estar muy sabroso seguro. Estupendo asalto! nos vemos en el de abril. Besos
ResponderEliminarSin duda delicioso este arroz, me encanta como buena Asturiana, lo único que nunca le ha añadido ron.. un robo buenísimo !
ResponderEliminarBesinos
El Toque de Belen
Ole arroz con leche! Uno de mis postres preferidos y aún no me he decidido a prepararlo lo puedes creer? Mientras me llevo uno de tus cuencos, ñamn
ResponderEliminarBesos
las instrucciones, ese básico que mucha gente deja de lado para pasar a preguntar a otro que no ha hecho sino leérselas!!
ResponderEliminarEste postre siempre recuerda a las abuelas, no sé por qué, pero a mí me pasa lo mismo!
Tiene una pinta estupenda, y con canela que me gusta mucho!
besitos
Beatriz
Madremia Teresa lo tuyo es una arroz con leche porevolucionado y con muchiiisimo fundamento ¡que rico! gracias por compartirlo en mi comunidad pero como lleva leche te lo he cambiado de sitio okis ?? un besete amor y muchísimas gracias por venir a vernos
ResponderEliminarMila
Pues no sera una receta original pero es de los postres que , a mi parecer, no deben faltar en un blog de cocina. Te ha quedado estupendo, besos
ResponderEliminarQue recuerdos de mi niñez ,hace mucho que no lo hago y a mi me encanta .
ResponderEliminarUn beso y buena semana
QUe delicia, soy amante del arroz con leche! gran asalto
ResponderEliminarJajaaaaaaaaaaaaa, en casa acabamos de poner cosas del Ikea que venían sin tornillos, menos mal que tenemos primos preparados para todas las situaciones. Ese arroz tan rico le teníamos que haber dado al primo que nos lo puso todo..
ResponderEliminarBesooos
Que bueno está el arroz con leche, me parece que después de los huesitos ha sido la receta más asaltada jajaja y cada una que veo me dan más ganas de preparar mi versión :)
ResponderEliminarBesos.
Al pie de la letra que luego pasa lo que pasa, jejeje Delicioso! Besos!
ResponderEliminarUn postre de los más genial y de los más tradicional. Cada uno lo hace a su manera y es increíble ver como con una misma receta a todos nos sale diferente, siempre tan bueno. Asalto superado;)
ResponderEliminarUn beso
Jajajajaj me meo de risa! Que gran verdad, cuando desembalé el armario de Ikea (ni tres semanas han pasado) y vi que el libro de instrucciones tenía 68 páginas... casi me da algo.
ResponderEliminarPero el arroz con leche, por suerte, es muuuuucho más sencillo y rico...
Con ron?? Una idea genial! El saborcito tiene que ser delicioso... Buen asalto!
ResponderEliminarMarta
Una receta que me transporta directamente a mi infancia asi que es una delicia!
ResponderEliminarGran asalto!
Besines
Que rico!!! Un asalto estupendo, jejejeee. Me encanta!!!
ResponderEliminarUn abrazo!!
Me encanta el arroz con leche!!!! Pero te puedes creer que nunca lo he hecho???? Llevo años sin comerlo porque nunca me he puesto a ello! En fin...tendré que ponerle remedio ;)
ResponderEliminarMuás
Gallecookies