Etiquetas

lunes, 29 de octubre de 2012

Delicious (donuts)

My  ingles is básico total. Empecé a dar esta materia en 6º de E.G.B.."This is Philip", así comenzo la primera clase de ingles que tuve en mi vida Tenia un libro verde, muy grande ,de Anaya , en donde salia una pandillita de amigos. Iban por parejas , había dos altos, dos bajos, dos gordos y dos flacos. y nos pasamos la hora de mi primera clase de ingles hablando de esos muchachos y de sus características físicas . . . Lo que me quedo muy claro ese día, era que Philip era tall, very tall ( el guapito del grupo)y que Mary era fat, very fat( una pobre chiquilla con la auto estima bajísima ya que todo Dios le estaba diciendo que estaba gorda, muy gorda,a todas horas).Yo me identificaba con Betty (la short). Durante el curso fuimos viendo situaciones que les iban pasando a la pandillita esta, eso si, siempre emparejados, el gordo con la gorda, el flaco con la flaca, el alto con la alta y el bajo con la baja.En las clases de ingles ( y en las demás también) yo me evadía , porque aquello era un aburrimiento, me imaginaba que Philip dejaba a Jane, que era la otra tall ,y se casaba con Peggy, que era la thin ,o que la pobre Mary rompía con todo y se liaba con Tom ,que era el short . . . pero cuando mi cabeza volvía a la clase de aquella rancia profesora, que nos hacia pronunciar keeet y no cat para decir gato, las parejas del libro estaban tal cual las había dejado, la gorda con el gordo, la flaca con el flaco, la alta con el alto y la baja con el bajo . . . En 7º cambiaron de libro y no supe mas de aquella peculiar pandilla.Ahora, he vuelto a retomar el ingles gracias a Dora la Exploradora ,que nos da unas clases magistrales en cada uno de sus capítulos y ,desde luego, bastante mas amenas que las de Conchi( que así se llamaba la teacher) La palabra mas repetida en estos dibujos es "Delicius" y eso mismo dije yo cuando probé lo que hoy os voy a mostrar. La receta me la paso Elena(saludos Helen)que también sufrió en sus carnes el martirio de Conchi un año después que yo . . . 

Donuts

Ingredientes:
  • 240 ml de leche
  • 90 ml de aceite girasol
  • 40 gr de levadura prensada
  • 300 gr de azúcar
  • 2 Huevos
  • Una pizca de sal
  • 700 gr de harina
  • 1 clara de huevo
  • 1 cucharada de zumo de limón
Poner la leche a templar y echar el aceite y el 100 gr de azúcar. Mezclar bien. Añadir la levadura, seguir mezclando. A continuación echar los huevos y no parar de mezclar. Agregar un poco de harina y mezclar. El resto de la harina ponerla en una superficie lisa a modo de volcán, en el medio echar la mezcla y amasar hasta que no se te pegue a los dedos. Verter la masa en un bol y dejar reposar unos 30 minutos. Pasado ese tiempo hacer los donuts y volver a reposar otros 30 minutos. Freír en abundante aceite. Para el glaseado batir la clara de huevo, 200gr de azúcar y el zumo de limón y echar por encima de los donuts cuando hayan enfriado . . .
Donuts


Están buenísimos, por dos donuts que os compreis en una pastelería os hacéis vosotr@s en casa esta montaña. Además se pueden congelar y si los sacas unas horas antes de consumirlos están igual de buenos que recién hechos .

15 comentarios:

  1. Teresa, a mi compañero César y a mi nos parece una receta fantástica esta de los donuts!!!...los haremos seguro para llevar a alguna de nuestras caminatas...gracias guapisima por explicar como hacer unos Donuts en casa, y por cierto, me encanta tu blog, te leo siempre que tengo un huequito y encuentro en él, recuerdos de mi infancia y buenos postres, se puede pedir mas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero que maja que eres...jejejje....ya me mandarás una fotito de los donuts, saben tal cual los de pasteleria....un beso muy grande....me alegro que te guste el blog......

      Eliminar
  2. Tere que pintazaaa!!! buuuff , yo engordo solamente mirando la foto ;) Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, son bastante potentes.....no notas que mi trasero está mas voluminoso desde que empecé el blog??????? . . . te veo por el cole . . . besos . . .

      Eliminar
  3. Muy, pero que muy bien Sra Teresa. Enhorabuena por el blog . Me voy a poner con los donuts, pero antes una preguntita...Por qué aceite de girasol y no de oliva?...Saludines.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fran!Que alegría verte por aquí....pues mira lo del aceite es muy sencillo, el de oliva por muy suave que sea siempre aporta algo de sabor y en este caso no nos interesa, por eso se usa el de girasol que solo sirve para freir......ayss...muchas gracias por hacerte seguidor.en cuanto hagas los donuts me mandas foto, por favor..........besos..........

      Eliminar
  4. Fran, me llegó tu mensaje por triplicado, quise arreglarlo eliminando dos y me cargué los tres sin querer . . . LO SIENTO!!!!!!!!! . . . espero queLara te deje hacer los donuts y que me mandes una fotillo del resultado . . . mándamela a mi correo que luego yo ya te la publico . . .
    teresaosoriocalles@hotmail.com

    Espero impaciente!!!!!!!!! :)

    ResponderEliminar
  5. Tere pues yo cuando veo estos donuts de quien me acuerdo es de Homer Simpson y es que se me esta empezando a caer la babilla por la comisura de los labios igual que él cada vez que piensa en sus rosquillas, jejejje.
    Te han quedado geniales, con tu permiso esta recetilla me la apunto.
    Un biquiño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Domingo!!!! tienes razon recuerdan un poco a Homer . . . están buenísimos, son como los de las pastelerías . . . si te animas mandame foto porfavor! Un beso!!!!!

      Eliminar
  6. Que buenos, me quedo por aquí, un beso, yo también fui a EGB.
    Cuina la peladilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lila!!! Bienvenida a endulcemonos!!!Ahora me paso a visitarte . . . Un beso!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  7. Me apunto a estos donuts, que menuda pinta tienen y con lo que me gustan, yo también fui a EGB y recuerdo mi profesora de inglés se llamaba Pilar, nunca aprecdi tanto inglés como fuera del colegio, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graicas Sofia!!! Lo donuts están buenísimos . . . a mi co el inglés me pasa lo mismo que ati, en el cole un desastre absoluto . . . un beso, gracias por visitarme!!!!!!!!!!!!

      Eliminar