Etiquetas

martes, 23 de octubre de 2012

misterios sin resolver (rollo de carne)

Después del fin de semana electoral y posterior lunes de reacciones, comunicados, lloros y alegrías, me planteo en este blog una duda existencial, un caso que ni el propio Iker Jimenez, con su "milenio", seria capaz de averiguar, un misterio sin resolver que todos nos planteamos ultimamente: Quienes son los votantes del PP?? En las calles, en los foros, en los debates . . . en todas partes, ponen a caldo a ese sector de la sociedad que vota a la derecha, pero lo cierto es que, después de conseguir 41 escaños con el 45,72% de los votos( resultado casi "fraguiano" como leí en algun periódico), alguien los tiene que votar . . . nadie sabe quienes somos, quienes sois o quienes son los votantes del PP . . . quizá un mágico hechizo hace que los votemos, los votéis o los voten y luego borra de la memoria humana el hecho que acabamos, que acabáis o que acaban de realizar . . . quizá está Harry Potter en el colegio electoral y, debajo de su capa invisible , cada vez que un voto entra en la urna, con su varita magia invoca a las fuerzas oscuras para que la papeleta se vuelva azul gaviota . . . no se, este misterio, que ni la mismísima Jesica Flecher, con su gracia y sabiduría, podría resolver, aparece una y otra vez, cuando toca elegir gobierno . . . El resultado del domingo nos deja ver, que ya no somos, sois o son cuatro personas que están alienadas (como en algún debate se ha oído decir), que ya no son seis autobuses de jubilados comprados por un bocadillo y un viaje barato, los que votamos, votáis o votan al PP . . . según estos resultados , si nos juntamos diez amigos, casi cinco tendríamos,tendríais o tendrían que votar al PP , en la mayoría de los casos, no se encuentra ni a uno . . . deberíamos, entonces, entonar aquello de "Donde están, no se ven,los votantes del PP", pero lo cierto es que , como, las meigas, "habelos ailos" y a la vista está. Me da igual a quien hayáis votado, a la derecha, a la izquierda, al centro o si no habéis votado, pero, lo que sin duda, debemos hacer, es respetar lo que la mayoría quiere y Galicia, a pesar de los recortes, de los despidos, de las subidas y de las congelaciones, mal que nos pese, que os pese, o que les pese, es del PP . . . Os invito a que alrededor de una mesa os junteis unos cuantos amigos y debatais sobre el resultado del domingo degustando la receta que hoy os presento . . .

Rollo de carne

Ingredientes:
  • 500 gr de carne picada
  • Vino blanco
  • 1 huevo crudo
  • 2 huevos cocidos
  • Cebolla
  • Ajo
  •  2 bolsitas de aceitunas sin hueso 
  • Pimienta blanca
  • Pan rallado
  • Un chorrito de coñac, brandy o jerez
  • Sal
Se pone la carne en un bol. Se añade un chorro de vino blanco, 1 huevo crudo, cebolla picada (al gusto, yo le hecho bastante) ajo picado,y una bolsita de aceitunas , bien picadas. Se mezcla todo bien y se va añadiendo pan rallado para que ligue. Se añade un hueno cocido, la sal y una pizca de pimienta blanca y se sigue mezclando. Se  separa la carne en dos y se hacen los rollos. Moldeáis la carne dándole forma de croqueta gigante, y se doran en una sartén( se hacen dos rollos porque uno grande es difícil de manipular en la sartén). En ese mismo aceite se dora cebolla (otra vez al gusto), un diente de ajo bien picado, la otra bolsa de aceitunas y el otro huevo cocido, todo bien picado. Se echa este sofrito en una fuente de horno con los rollos encima regándolo todo con  vino blanco y el chorrito de coñac....se hace a fuego suave alrededor de una hora . . . 
rollo de carne

Este plato lo podéis acompañar de unas verduras a la plancha, unos pimientos del piquillo o una ensalada  o si queréis podéis guisar unas patatas en el horno con la carne . . .  el rollo que os sobre lo podéis comer frío en un bocadillo de pan chapata . . .

6 comentarios:

  1. Bueno Tere....habelos hainos...yo conozco a unos cuantos :(
    La receta tiene una pinta estupenda, tengo que probarla ..en cuanto al debate político no te voy a hacer caso ,ya que eso puede acabar mal.Beso grande Tere!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien conozco a alguno que otro pero no tantos como para alcanzar este resultado . . . la receta la vas haciendo ya que esta muy buena y estoy segura de que te va a gustar y en cuanto al debate politico hazme caso, es divertido, te presentare a unos cuantos debatientes, acabareis fatal pero nada que unas copas de vino con esta carne estupenda no pueda arreglar . . .

      Eliminar
  2. J....r Tere.... Llevo unos días sin conectarme y no doy a basto apra leer todas las entradas, comentarios, etc, etc...... Sobre todo porque estoy en el trabajo, y claro está no procede estar conectado en exclusiva a Endulcemonos ;-P

    En cuanto al tema previo a la receta....... y aquí que no nos oye nadie... yo si los conozco..... son primos de los gamusinos o biosbardos, están por todas partes, lo que pasa es que no los vemos....... Jajajjajaja!

    ¿Recuerdas como se cazaban los gamusinos? ¿Nunca fuiste a cazarlos? Jajajjajajja!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, recuerdo como se cazaban los gamusinos, hombre si los cazamos juntos..... jajjajajaj
      Apoyo la moción de que estés todo el día conectado a endulcémonos, así a ver si consigo algún seguidor más jajjajajaj
      A ver si nos vemos el finde que andais desaparecidos....
      Besos....

      Eliminar
  3. Muy rico, con ese toque que le debe dar el brandy...Buena idea acompañar de verdura asada, lo conviertes en un plato completo!!
    Ahhh te recordamos que estamos de concurso. Sólo tienes que publicar una receta de nuestro recetario. Puedes preparar nuestro pastel de carne y así comparas.
    Te dejo el enlace del concurso:
    http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/2013/03/concurso-un-ano-de-cocinando-con-las.html
    Un abrazo de las tres hermanas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicas por visitarme!!! Ya he visto lo del concurso pero aun estpy pensando que plato hacer. Un besazo!!!!

      Eliminar