Etiquetas

martes, 16 de octubre de 2012

una vez fui al paraiso.......... (mojito)

isla saona
No recuerdo la hora exacta de un diecinueve de abril del año 2005,solo me acuerdo que de pronto se abrio la puerta del avion y me recibio una masa de aire humedo. Un simpatico lugareño agitaba unas banderas, era de noche y estaba agotada del largo viaje, acababa de llegar al paraiso. Los siguientes ocho dias fueron maravillosos, el mar azul turquesa,la arena mas fina y suave que jamas habia visto,comida exotica, placenteras siestas debajo de cocoteros,estrellas de mar gigantes  y  . . .  RON.  Mi entrada de hoy se la dedico  a esta maravillosa bebida caribeña que tantas noches me ha acompañado.No me gusta nada echarme flores pero he de decir que todo el que ha probado mi receta de hoy se ha quedado maravillado con el resultado . . . Nunca sabre si es porque realmente les gusta o porque el efecto de esta epirituosa bebida hace que solo digan cosas buenas acerca de este estupendo brebaje . . . pues nada . . . ahi va . . . mi secreto mejor guardado . . . mi talisman en todas la fiestas . . . mi fiel amigo y compañero . . . me disponngo a contaros mi receta de MOJITO.

Mojito

Ingredientes para cuatro personas:
  • Cuatro limas
  • Dieciseis hojas de menta
  • Azucar blanco
  • Azucar moreno
  • Hielo
  • Ron tostado
  • Cuatro vasos tipo Nocilla
  • Cuatro pajitas
  
mojito
                            
Siiiiiiiii, vasos de nocilla. Ya se que quedaria mas mono en unas copas de balon o en unos vasos de whisky , pero hacerme caso, si no quereis caer en la inconsciencia total al acabar tan delicioso refrigerio, utilizad ese tipo de vaso y no otro.

Hablemos del hielo, respecto al mismo, he de deciros que lo del hielo picado es un mito, queda bonito y tal pero lo unico que hace es aguar la bebida , tu mojito se hara interminable y al final estaras bebiendo agua con azucar. Yo utilizo los hielos de toda la vida, los del congelador, los de las bolsitas . . . 
..
Exprimimos las limas con el exprimidor ,( si lo hacemos a mano no aprovechamos todo el zumo), echamos el zumo de cada una de ellas en cada vaso,añadimos la menta ( cuatro hojas por mojito), un trocito pequeño de la cascara de la lima, tres cucharadas colmadas de cafe de azucar blanco y una de moreno, removemos y dejamos macerar un rato...cuanto mas tiempo de maceracion mas rico esta el mojito . . . llenamos el vaso de hielo y añadimos el ron . . . HASTA ARRIBA . . . Removemos bien con la pajita y a disfrutar de nuestro mojito . . . Es fundamental que la pajita este tocando el fondo del vaso cuando bebais porque el ron queda en la parte de arriba . . . 

A ver quien es el osado u osada que se atreve conesta receta a golpe de lunes . . . jajjajajjaj . . . ya me contareis . . . 



3 comentarios:

  1. Tere me encanta!! Bienvenida a la blogosfera ;) Probaré la receta de tu mojito.....tu tesoroooooooo. Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Tere me encanta!! Bienvenida a la blogosfera ;) Probaré la receta de tu mojito.....tu tesoroooooooo. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!!!!!!!!!!! Espero que lo probemos juntas......besos...........

      Eliminar