Etiquetas

jueves, 20 de diciembre de 2012

mañana

Que lástima que mañana se acabe el mundo, verdad?? Según los Mayas mañana nos iremos tod@s a tomar por saco, se acaba, explotamos y la pregunta que no me saco de la cabeza desde que me enteré de la noticia es:"Que diablos pasa con la lotería de Navidad??". El sorteo extraordinario de Navidad, el sorteo mas popular de España, se celebra .como cada año el 22 de Diciembre, pero, según los Mayas, este año nos quedaremos sin él. Tan solo se podrá hacer el recuento de esas maravillosas bolas de boj que se realiza el viernes si es que da tiempo claro, porque la hora exacta del explote no se cuando es. Hay un 99,9% de posibilidades de que NO nos toque la lotería pero cada año compramos algún décimo o participación por lo de "No vaya a ser . . .". El salón de "Sorteos y Loterías del Estado" se abre a las ocho de la mañana y ahí empieza a entrar una serie de gente un poco extraña; tenemos al que se hace el traje con décimos de lotería de otros años, los que van forrados de billetes falsos o los que van recubiertos de Santos para encomendarles su suerte . . . un rato después meten las 99.999 bolas en los bombos y empiezan a voltearlas con ese sonido tan característico del sorteo de Navidad . . . En torno a las nueve, los niños de San Ildefonso , con sus uniformes impolutos, los zapatos brillantes y perfectamente peinados, toman sus puestos y empiezan a cantar, metiendo con cuidado las bolas en el alambre y deseando poder entonar algún numero premiado. Pero este año nada, los pobres chiquillos llevan todo el año ensayando para que venga un Maya y diga que mañana se acaba el mundo y nos quedamos sin sorteo. Si tenemos la suerte de que los Mayas se hayan equivocado y el sábado haya sorteo os deseo mucha suerte a tod@s y si entre nosotr@s se encuentra el 0,1% de personas premiadas pues muchas felicidades. Para los que sigamos igual y no nos podamos ir a pasar la Nochebuena a alguna playa paradisiaca os traigo un exquisito mousse de turrón.

Mouse de turrón

Ingredientes

  • Una barra de turrón de jijona
  • 400 gr de nata montada
  • 4 cucharadas de azúcar
  • 3 láminas de gelatina
  • 2 yogures de mouse natural o de limón
  • 1 vaso de leche
  • Almendra laminada
Se ponen las láminas de gelatina en remojo durante 5 minutos. Se escurren y se disuelven en el vaso de leche templada. Se monta la nata y cuando esté en su punto se añade el azúcar. Se tritura el turrón con los dos yogures de mouse de limón. Se mezcla todo bien y se vierten en moldes individuales. Decoramos con la almendra laminada y lo metemos en la nevera unas 8 horas.


mouse de turrón







8 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Si, si, aprovechad a hacerla esta noche por si mañana explotamos y os quedais sin probarla....jjajajajjaja

      Eliminar
  2. Jajajjajaa, Teresa menos mal que has puesto hoy esta receta porque sino...mañana ya sería tarde para probarla. Te ha quedado riquísima. Un biquiño guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajjaj!!! Ya te digo, corriendo al super a por turron y a hacer el mouse no vaya a ser jajajjajaja . . . . besos

      Eliminar
  3. pero que buenisimo tiene que estar esta mouse, la verdad que es una idea genial y diferente de poner un turrón de postre para disfrutar ahora en estas fiestas:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues animate a probarlo y luego me mandas la foto, porfa. Un beso . . .

      Eliminar
  4. Nos gusta mucho, porque es diferente!!! Y lo vamos a poder probar seguro,porque a estas horas no ha explotado nada!!!!Mañana se moverán los bombos, jejejejejeje!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No canteis victoria antes de tiempo, todavía son las cuatro y aun puede pasar de todo, además está la diferencia horaria con los mayas osea que todavia estamos en pelilgro . . .

      Eliminar