Etiquetas

viernes, 22 de febrero de 2013

express: viernes (guacamole)

Hoy es viernes y empieza el fin de semana. Muchos de vosotr@s cuando acabéis la jornada laboral os iréis a tomar unos vinitos por ahí. Si en lugar de ir a pasar frío montáis la fiesta en casa, os traigo un aperitivo riquisimo y rápido. Un fantastico guacamole para acompañar vuestros chatos, aunque a mi me gusta mas con cerveza. Hace poco mi amigo Domingo de Cocinando con Dimanse, publico una receta muy parecida a la mía que podéis ver aquí , probablemente estará mejor que esta que os traigo hoy, el es un maestro. Si no queréis manchar, podéis encontrar un guacamole muy logrado en mercadona, en la sección de frutería, bastante bueno. Y si después queréis seguir con comida mejicana os emplazo a mi entrada "México lindo y querido" , donde encontrareis una exquisita receta de chilaquiles.

Guacamole

Ingredientes:
  • 2 Aguacates maduros
  • 1 Cebolla
  • 1 Tomate maduro
  • Sal
  • Doritos 
Vaciamos los aguacates en un bol. Le añadimos la cebolla picada muy finita (pero no triturada) y el tomate cortado en dados pequeños. Vamos aplastando toda la mezcla con un tenedor para que vayan ligando todos los ingredientes, añadimos una pizca de sal y seguimos machacando,siempre con un tenedor, totalmente prohibida la batidora, hasta que quede una pasta mas o menos homogenea. Rectificamos de sal y acompañamos con unos doritos.


guacamole
Bueno querid@s amig@s, aprovecho para mandaros 413 besos, 98 para cada uno de los miembros del blog y 315  para los seguidores de facebook, muchas gracias a tod@s, que paseis un buen fin de semana!!!!!!!!!!

8 comentarios:

  1. Ayyy Teresiña!!! esto es un honor para mi!!! y además muchas gracias por hacerme formar parte de tus "historietas". Pero mira que decir que yo soy un maestro!!, jejej, con lo que me queda por aprender todavía.
    Te ha quedado un guacamole estupendo, tiene un aspecto buenisimo, no tiene nada que envidiar al mio.
    Un biquiño Teresa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre Domingo, pues claro que eres un maestro, no hay mas que ver las cosas que haces en tu blog para darse cuenta. Me alegro que te haya gustado. Un beso!!!!!!!

      Eliminar
  2. Hola Tere, qué rico!!
    Como siempre es todo un placer leerte, eres un sol!!
    Sabes que nunca he puesto tomate al guacamole?? Lo probaré que seguro así está delicioso!!
    Te quedó con una textura fantástica!
    Un beso preciosa y feliz finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aysss!! Esmeralda que ilusion me hace que me digas que me quedó bien, supongo que serás una experta en la materia . . . has visto la receta de los chilaquiles???que te parece???, ya me contarás....un beso grande!!!!!!!!!

      Eliminar
  3. Ainss Teresa, pero que cosas más ricas nos preparas!! Te ha quedado espectacular, guapa! Me quedo la receta para el finde. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracis!!! Es muy facil de hacer y para mi gusto está buenísimo . . . un beso!!!!!!!!!

      Eliminar
  4. Me encantaaaaa!!! yo también le pongo un poco de pimienta negra y un chorrito de limón :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del limón ya lo había oído pero lo de la pimienta no, sin duda probaré la proxima vez que lo haga,. Bienvenida a endulcemonos!!! Un beso!!!

      Eliminar