Etiquetas

lunes, 8 de abril de 2013

el músico del sitar (pimientos del piquillo rellenos)

Antes de empezar el post deciros que el viernes se me fue la olla y os dije que hoy era el día de "Blogger Travelller", Noooooooooo!!!! es el próximo lunes . . . disculpad el fallo y ahora vamos al lío.

El otro día aprovechando un rayito de sol despistado, me senté en una terracita a tomarme una coca-cola (sí, de vez en cuando también bebo cosas sin alcohol) y a leer el periódico. Detrás de mi estaba un músico callejero con un sitar, ese exótico instrumento versátil,con sonido delicado y brillante.. Estaba sentando en una especie de alfombra con un montón de colores, en una esquina de la manta  tenía un cuenco con monedas que los viandantes le iban dejando, y en la otra esquina, un incensario del que salía un oloroso humo sospechoso, y digo sospechoso, porque creo que lo que quemaba el músico del sitar en aquel trozo de madera, no era precisamente incienso, sino alguna hierbita aromática psicotropica, y una sonrisa se dibujó en mi cara imaginandome a los beatles saliendo de detrás del músico del sitar, colocados hasta las cejas, cantando "strawerry fields forever". Me dispuse a leer mi periódico, y entonces me di cuenta que estaba empezando a alucinar. La primera noticia que me encuentro es que un coreano caprichoso quiere apretar el botón para lanzar la bomba atómica; pero Kim Jong-un para qué???, no ves que si nos haces saltar por los aires ya no vas a tener a nadie a quien amedrentar?? Por qué no te pones unas gafas de sol, una americana azul y bailas como un descosido la canción de tu primo PSY?????? (que por cierto se mataron para ponerle el nombre) Que si hombre, que es mas divertido bailar el "Oppa Gangnam Style" que apretar un botón y ver a todo el mundo saltando en pedacitos. Sigo leyendo y aspirando a la vez el humito de mi músico, y vuelvo a flipar. Resulta que nuestro presidente da las ruedas de prensa por la tele; pero Mariano hombre, con lo bonito que es el tú a tú, dar la cara de vez en cuando y recibir algún merecido zapatazo como recibió Bush, el colega de tu colega, te acuerdas??. Pienso que cada vez estoy mas colocada, porque me parece leer que el rey se sorprendió al recibir la noticia de la imputación de la infanta; claro Juancar, Cris no sabía nada, todo cosa del Urdanga, ella es mujer, lo que quiere decir que no se enteró de nada, somos tontas por naturaleza, y le pareció supernormal comprarse un palacete en Pedralbes con los mil eurillos que gana en la caixa. Cierro el periódico y me digo a mi misma: "no puede ser, el músico del sitar me ha drogado con su incienso", porque todo lo que acabo de leer me resulta tan estrambótico que no puede ser cierto . . . Me doy cuenta de que el sitar ya no se oye, el músico está recogiendo y se va, vuelvo al periódico, y veo que hay unas fotos del presidente de la xunta de Galicia en un barco, acompañado de un narcotraficante . . . Ufff!! . . . Suspiro tranquila . . . ya no estoy colocada . . .  por fin algo normal!!!!! . . . Hoy os traigo una receta muy rápida y sencilla, que podéis preparar en 15 minutos, para  os podáis leer con tranquilidad el periódico y alucinéis como yo con lo que pone dentro.

Pimientos del piquillo rellenos

Ingredientes:
  1. Un bote grande de pimientos del piquillo
  2. Una terrina de queso de untar
  3. Un puerro
  4. Media cebolla grande o una pequeña
  5. 50 gr de queso azul o cabrales o si no os gusta ese tipo de quesos cualquier otro
  6. 150 gr de gambas
  7. Aceite 
  8. Sal
  9. Perejil
En una sartén con un chorro de aceite, doramos el puerro y la cebolla cortados en trozos pequeños y finos, y dejamos que se hagan bien, añadimos las gambas y sofreímos hasta que se reduzca todo el liquido que sueltan, añadimos los quesos y removemos hasta que se hayan fundido e integrado en la mezcla, añadimos una pizca de sal y espolvoreamos con abundante perejil. Cuando esté listo el relleno dejamos que enfríe un poco . Rellenamos los pimientos con el preparado y los ponemos en un plato o una fuente, los metemos en el microondas a fuego máximo tres o cuatro minutos y listos para comer.


pimientos del piquillo rellenos



10 comentarios:

  1. Preciosa, los pimientos me encantan con cualquier relleno y peste me parece de lo más delicioso!
    Un beso guapa y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Esmeralda, siempre es unplacer tu visita. Un beso!!!!!!

      Eliminar
  2. Bueno que ricos los pimientos rellenos...tienen una pinta de lujo. Nos gusta mucho tu receta. Besos

    http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy ricos, muy sencillos y muy rapidos!!! Un besazo!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  3. Muy buena pinta,qué ricos!
    Besos
    mmmquedelicia.blospot.com

    ResponderEliminar
  4. Los pimientos me encantan y los tuyos los apunto.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te los recomiendo Gemma, muy rapidos y muy ricos . . . Un beso!!!!

      Eliminar