Etiquetas

lunes, 15 de julio de 2013

egipcios, griegos y romanos (batido de chocolate)

Esta entrada participa en blogger traveller
http://midulcedemelocoton.blogspot.com.es/2013/07/blogger-traveller-julio-edificios.html



Me encanta cada día quince del mes porque es cuando gracias a la iniciativa de Paty viajamos por todo el país y parte del extranjero. El tema de este mes es "Edificios Singulares", y paseando por mi ciudad me he dado cuenta que las antiguas civilizaciones están todavía muy presentes. 



archivo histórico provincial

El archivo histórico provincial es una mezcla de griegos y romanos ya que el edificio en sí recuerda bastante al partenon y a la vez está flanqueado por dos esfinges. 

archivo histórico provincial



Osea que nada de irse al valle de los Reyes ni a Atenas, veniros a Pontevedra que os encontrareis los dos en uno!!!




edificio de correos
                          Sigo paseando y me encuentro otra muestra mas de que los griegos todavía andan por aquí. 





edificio de correos
El edificio de correos tiene en su entrada principal unas enormes columnas corintas, ese orden arquitectónico que tantas veces nos han preguntado en los examenes de historia.
auditorio


 Y ya por ultimo me doy cuenta que el auditorio es el mismísimo coliseo romano.


Despues de este paseo por las civilizaciones clásicas os dejo un batido de chocolate para que repongáis fuerzas y sigáis viajando con blogger traveller.

Batido de chocolate

Ingredientes:
  • Leche muy fría
  • cacao en polvo
Ponemos la cantidad de leche que nos apetezca en una jarra con unas cucharadas de cacao batimos bien con la batidora y a refrescarnos!!!!!


batido de chocolate

7 comentarios:

  1. jajajajaja y yo, que al leer el título comencé a romperme la cabeza pensando en una relación entre egipcios, romanos, griegos y el batido de chocolate!! jajajajaa

    besooo
    Mica

    ResponderEliminar
  2. A mi me paso lo mismo, pero desde luego has tenido una idea genial, ponernos esos batidos para reponer fuerzas, después del paseo y poder continuar la andadura, conociendo lugares maravillosos, besos y feliz semana
    Sofía

    ResponderEliminar
  3. Me viene fenomenal el batido porque llevo un buen rato viajando ;-)
    Yo te invito a viajar por Madrid: http://blog.lascamisetasdemami.com/blogger-traveller-edificios-singulares-y-el-edificio-mirador-de-san-chinarro/

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el auditorio!!

    muacarmen.blogspot.com
    www.muacarmen.com

    ResponderEliminar
  5. Vaya mezcla! Los edificios me han gustado pero me quedo con la idea del batido. MMMM!
    bss
    sara

    ResponderEliminar
  6. El auditorio es fantastico!! y el batido... ummmm
    Besines

    Alba, Niña Bonita Accesorios

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado TODOOO
    Gracias por el paseo...

    ResponderEliminar