Etiquetas

viernes, 2 de agosto de 2013

cuentos chinos (centolla)

Los cuentos chinos son historias extremadamente exageradas que se centran en un héroe de capacidades extraordinarias. Aunque suelen basarse en una historia real, mucho de lo que sucede se exagera para tener un efecto dramático . . . Ayer toda España estaba delante de la tele esperando una explicacion clara y concisa, de la relación de Mariano con su amigote Bárcenas, y lo único que vimos fueron cuentos chinos . . . Toda una mañana de "dimes" y "diretes" . . . comentarios, replicas y cotilleos, dentro de un debate intrascendente, trivial, nimio, insignificante, donde lo único que nos dejo claro nuestro presidente es que de su silla no lo va a mover ni Dios . . .  Al socio que, supuestamente (esto del supuestamente lo aprendí en "Aquí hay tomate", que luego dicen que telecinco no vale para nada), le pasaba sobres ahora le llama delincuente, solo falto decir que no lo conocía de nada, negando siempre el temita de los sobresueldos, tal cual Pedro negó a Jesús . . . Y los otros alucinados por su comportamiento . . . Hombre por Dios . . . alguien pensó alguna vez que alguno de nuestros politiquillos de pacotilla se iba a poner delante de un micrófono a entonar el "mea culpa"????  . . . jamás de los jamases ocurrirá eso en Epaña por muy evidente que sea  . . . nadie de "motu proprio" (un recuerdo a la "Pilarum", mi profe de latín del instituto) deja de chupar del bote aunque estén metidos en el fango hasta el cuello como esta panda de chorizos que nos gobierna . . . ojo!! que el contrario es igual, no os vayáis a pensar que hay alguien digno en este fregao . . .  Y cuando ya no puede defender lo indefendible recurre a la crisis (tema muy socorrido en estos tiempos que corren) para soltar perlas como: "No permitiré que nada ni nadie dinamite el esfuerzo que se está haciendo para sacar adelante este país" . . .  Gracias Mariano por tu esfuerzo extraordinario(aunque los que se aprietan el cinturón son otros y no tu), eres el gran héroe de este cuento chino . . . Hoy os traigo algo que estos cabrones comerán a menudo, a costa nuestra claro está, pero que los ciudadanitos de a pie, los que no tenemos ningún amigo que se llame Luis, tomamos de vez en cuando, en celebraciones y fiestas de guardar . . . lo esencial en este plato es, sin duda, la materia prima.

Centolla

Ingredientes:
  • Una centolla . . . o dos . . . o tres . . . o siete . . .
  • Agua
  • Sal
  • Unas hojas de laurel
Ponemos la centolla viva en una olla con agua fría, añadimos la sal (50 gr por cada litro de agua que utilicemos) y dos o tres hojas de laurel. Ponemos al fuego y en dejamos 12 minutos desde que empiece a hervir el agua. Retiramos y dejamos enfriar, cuando esté templada ya podemos abrirla con la ayuda de unas pinzas y una maza y lista para comer . . . el caparazón os lo coméis que para hacer "Paté de cacho de centolla" no hace falta ni un poquito como aquí ya os comenté!!!


centolla

8 comentarios:

  1. Es una lastima que pasen estas cosas! Pero ya es una epidemia mundial! Todos estamos sufriendo por la ineptitud de los gobiernos y sus promesas vacías!. =(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo Hector. Un beso!!!!!!

      Eliminar
  2. Cuanta razón tienes, hace tiempo que no veo la tele, sobre todo en cuestión política, porque me pongo mala, pero hablando de otra cosa, a quién no le gusta un buen centiollo bien preparado, un lujo, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces bien en no ver la tele Sofía, total para ver y oir estas cosas es mejor tenerla apagada . . . Un besazo!!!!

      Eliminar
  3. Me ha encantado tu entrada. Tienes más razón que un santo.
    Ah¡¡¡¡ Genial, la pinta del centollo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una lástima que tenga razón pero la tengo . . . respecto a la centolla . . . mmmmmnnnn!!! que te voy a decri yo!!! jajajaj!! Un besazo!!!!!

      Eliminar
  4. Me ha encantado tu entrada. Yo me conformo con hacerme el paté de centollo. Ya que no me llega para más. Jajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajja!!! Pues anímate a hacerlo que es muy sencillo y está buenísimo!!! Un besazo!!!!!

      Eliminar