Etiquetas

domingo, 27 de octubre de 2013

yo confieso (tartar de salmón y aguacate)

el asalta blogs
Recuerdo las primeras veces en mi vida que me confesé. Como ya os he contado alguna vez, mi infancia transcurrió en un colegio de monjas y cuando llegaba la edad de la Comunión aquello de las confesiones era muy habitual. Venía un sacerdote de un colegio de curas cercano, con una cara de buena persona que hasta asustaba (el padre Abel,se llamaba) y allá íbamos todas a contarle nuestros pecados. Yo lo pasaba fatal porque me daba una vergüenza terrible contarle a aquel hombre que me aprovechaba del privilegioo de ser la hermana pequeña, y que, en ocasione,s (solo en ocasiones, y no recuerdo bien, pero probablemente de manera justificada) le hacía la vida imposible a mis herman@s, y cuando estaba sentada en el banco de la capilla esperando mi turno era el único pecado que se me ocurría. Entonces lo que hacía era ir preguntándole a mis compañeras, una a una, que iban a decir, y yo, ni corta ni perezosa, ya me hacía un esquemita estupendo con unos pecaditos la mar de cucos para decirle al Padre Abel."Contesté mal, no hice los deberes, me enfade con mi compañera, . . ." eran los mas socorridos . . . eso si, a la penitencia le aumentaba un par de padrenuestros por haberle mentido al cura, esperando a que Dios, así, entre él y yo, me perdonase. Después de la Comunión dejé de confesarme porque total no hacía mas que inventarme pecados, y era peor el remedio que la enfermedad. Pues resulta que ahora tengo que volver a hacer uso del 4º sacramento porque he robado. Si amig@s, como si de la gran película de Hitchcock se tratase he de decir "YO CONFIESO", confieso que he robado. Ya hice mis pinitos cuando hace un par de meses robé a mi madre (véase aquí), pero ahora resulta que formo parte de una banda organizada, y cada mes. yo y un montón mas, realizaremos un hurto y os lo vendré a contar. Si, si, una panda de chorizos, eso sí, mucho mas honrados que otros que andan por ahí gobernandonos y tal, y para procurar alcanzar el perdón divino voy a repasar los pasos a seguir para una correcta confesión y así obtener la absolución:
  1. Examen de conciencia: lo estoy haciendo, reconozco que he hecho mal. He robado.
  2. Arrepentirse de los pecados: Ufff!!! Pues va a ser que no me arrepiento, es mas, me ha encantado!!!
  3. Propósito de enmienda: SSSSSSSSSI, prometo que a "Gastroadikta"no le volveré a robar, por lo menos de momento.
  4. Confesarse al sacerdote: En este caso sacerdotisa, se llama Conxy (del blog Gastroandalusi) es la jefa de la banda. Sabe mi pecado desde hace unos días.
  5. Cumplir la penitencia: Me he comido lo que he robado, pero para nada ha sido una penitencia, mas bien todo lo contrario . . .
Diossss!!! igual que cuando era pequeña, otra vez a mentirle al cura . . . así no hay manera . . . En fin, que lo siento mucho Anna por haber entrado en tu cocina y haberte robado la receta que hoy os traigo. Si queréis ver las demás recetas hurtadas de este fantástico blog no tenéis mas que entrar en "Gastrolandalusi" . Y aquí os dejo mi valioso botín.


Tartar de salmón y aguacate(aquí podéis ver el original)

Ingredientes:

  • 300 gr de salmón fresco sin piel y sin espinas
  • 100 gr de salmón ahumado
  • 2 aguacates medianos maduros
  • 30 gr de pepinillos
  • 30 gr de alcaparras
  • 1 cebolleta
  • 1 limón
  • 8 cucharadas de aceite de oliva
  • 1/2 cucharada de tabasco
  • 1 cucharada de mostaza a la antigua
  • 1 cucharada de cilantro picado
  • sal 
  • Pimienta negra recién molida
Cortamos el salmón fresco en dados lo mas pequeños posible.Añadimos el salmón ahumado, los pepinillos, las alcaparras, la cebolleta, los aguacates y el cilantro, picado todo lo mas fino posible. Mezclamos y reservamos en la nevera con los huesos de los aguacates dentro para que no se oxide. En un bote mezclamos el aceite, dos cucharadas de zumo de limón, la mostaza, el tabasco, la sal y la pimienta negra. Antes de servir agitamos bien el aliño y lo añadimos al tartar. Mezclamos bien y rectificamos de sal y pimienta. Colocamos en un plato un molde de aro y lo llenamos de tartar apretándolo bien para que quede compacto.


tartar de salmon y aguacate

28 comentarios:

  1. Me encanta este plato, deliciosa mezcla...no me extraña que lo hayáis hecho varios, lo que me extraña es que se me pasara a mí ;)

    ResponderEliminar
  2. No te confieses mujer.. Si el que le roba a un ladrón...
    Un saludo desde Cocina Pollúa.

    ResponderEliminar
  3. Un plato delicioso, te ha quedado muy bien, prometo robártelo algún día jajaja
    Bss ¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
  4. Que gran asalto!
    como aun no se va el calor es super apetecible, te quedo estupendo., un beso

    ResponderEliminar
  5. Que gran plato, una pinta buenísima.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. Que graciosa eres!! me has recordado arrodillada en mi cole con mi uniforme y confesando mentirijillas!! este tártar si que estará de pecado, que rico lo tengo que hacer aunque luego me confiese!! buen botín! besos

    ResponderEliminar
  7. De colegio de monjas, que morbo, ji,ji Pues si te cruzas con el padre Abel aprobecha para "robarnos" nuestros delitoos y que nos haga precio de grupo! ;))

    ResponderEliminar
  8. Delicioso,compartimos asalto! Jejejeje anda que no está rico eh??
    Un besito!

    ResponderEliminar
  9. El pecado ha merecido la pena, el botín es todo un lujo!

    ResponderEliminar
  10. Me ha gustado lo de YO CONFIESO... jejejeje Buenisimo asalto

    ResponderEliminar
  11. te ha quedado de lujo, buenisimo
    besoss

    ResponderEliminar
  12. Mira por donde hemos coincidido en el asalto. Tu tartar se ve genial, y a que queda con una textura y un sabor fantásticos? A mi me ha encantado hacerlo. Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Salmón, cebolletas, alcaparras, ¡tabasco!, ¡me encanta!

    ResponderEliminar
  14. Jaja qué posta tan divertido :P Y la receta genial, un gran asalto! Saludos ;)

    ResponderEliminar
  15. A ti esto de robar te viene de lejos,, ja ja ,ya le robaste a tu madre!!!
    Que recuerdos esta historia que nos cuentas ,parece que íbamos al mismo colegio ,je je
    Enhorabuena por tu asalto
    Bss

    ResponderEliminar
  16. Esta combinación de ingredientes debe ser genial. Te la robo.

    ResponderEliminar
  17. No soy mucho de salmon, pero para sorprender a invitados seguro que viene bien!
    Besos de ladrona a ladron@
    www.fabricadeantojos.com

    ResponderEliminar
  18. Jajaaj no te preocupes mujer! En esta banda somos tan honrados que no necesitamos ni confesarnos! Tenemos el cielo más que ganao jajaja me has recordado tremendamente a mi infancia con mi precioso uniforme de cuadritos y esos leotardos que picaban a rabiar, confesando con Don paco todos los miércoles, y como bien dices mentir para no decir las travesuras entre hermanos ajjaja, me ha encantado leerte! Gracias por apuntarte al reto, un besazo!

    ResponderEliminar
  19. Mmmmmm, como me gusta ese tartar de salmón!!! Lo tenía entre mis finalistas para este mes!!! Sin duda que no me equivocaría con la elección.

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  20. el puchero de la bruja30 de octubre de 2013, 17:24

    Que bueno, tenia que estar, es un robo perfecto.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Ave Maria Purisima......................... jajajajaj eso le decíamos al cura en el confesionario. Que tiempos aquellos, anda que si me tengo que confesar ahora, ya puede traer el cura el tuper con la comida, merienda y cena............ ni quiero pensar en la penitencia.
    Me ha encantado tu entrada, de la receta me quedo con el salmón, el aguacate no es mi fuerte, mira que lo intento pero no hay manera.
    Bss.

    ResponderEliminar
  22. jo que combinacin de ingredietnes más rica! creo que te voy a reasaltar!

    ResponderEliminar
  23. El tartar de salmón, que rico, te ha quedado genial. Bss.

    ResponderEliminar
  24. Seguro que prometes no volver a robarme??? jijiji eso espero eh?? ;-)
    Te h quedado genial el tartar, ya me comía yo uno ahora!
    Besos y muchas gracias por tu asalto :)

    ResponderEliminar
  25. No me extraña que no te arrepientas la elección ha sido estupenda y el resultado salta a la vista. Hasta la próxima. Besos

    ResponderEliminar
  26. ¡Qué rico!. Tengo que hacerlo, porque ha tenido tanto éxito que hay que probarlo.
    Muy rico asalto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  27. Pendiente lo tengo, me parece perfecto para Navidad y una presentacion chulisima!
    Un aslato genial!
    Besinessss
    Esoy de sorteo por mi blog, te apuntas?

    ResponderEliminar
  28. Con esta delicia de plato yo creo que ya estás libre de pecado! Besos. La ladrona de guante violeta. Por cierto, estoy de sorteo en mi blog, te dejo en enlace por si te quieres apuntar. http://lacocinavioletadecarol.blogspot.com.es/2013/10/sorteo-6-meses-de-la-cocina-violeta-de.html

    ResponderEliminar