|
tarta de crema de chocolate |
De pequeña me gustaba jugar a los anuncios. Como solo había dos cadenas y la dos (antes conocida como la segunda) solo era para eruditos, cuando llegaba la publicidad me quedaba delante de la tele a adivinar de que era el anuncio que estaban poniendo, era muy buena y casi siempre acertaba. Hay anuncios que marcaron una época y que se nos quedaron gravados en nuestras retinas para siempre. Quien no soñó alguna vez con que un helicóptero aterrizase en el patio del colegio y un hombre con gabardina se pusiese a repartir bocadillos de chorizo con tulipán . . . menos mal que no ocurrió tal hecho en el mio, me hubiese quedado sin patio . . . Y ese mayordomo diciendo que el algodón no engaña??? y la dueña de la casa toda asombrada, vergüenza le debería dar vivir en esa cocina llena de mugre . . . Mister Proper, que de pronto un día sin mas se paso a llamar Don Limpio pero su calva seguía igual de reluciente que cuando era americano . . . de los anuncios navideños hay dos especialmente entrañables . . . uno el de las muñecas de famosa, siempre me impacto ver a ese grupo de Nancys dando pasitos hacia el Nenuco que hacía de Niño Jesús . . . yo siempre decía que quería una de esas Nancy, mi madre se negaba a que los Reyes me trajeran mas Nacys, "pero si ya tienes, la china, la negra, la de cumpleaños y la de comunión . . ." me decía, " Ya, pero yo quiero esas que andan" contestaba yo toda llena de razón . . . y desde luego, no nos podemos olvidar de "El Almendro", sinceramente no conozco a nadie que compre ese turrón pero su anuncio nos ha calado y siempre en algún momento de estas fechas cuando nos reunimos con amigos o con la familia acabamos tarareando lo de "vuelve a casa vuelve por Navidad" . . .Hoy os traigo una tarta de esas que quedan bonitas, casi de anuncio, que, aunque no lleve turrón, es la ideal para el postre de alguna comida o cena navideña. Respecto a ella lo único que os puedo decir es : "busque, compare y si encuentra alguna mejor, cómprela".
Tarta de crema de chocolate
Ingredientes:
- Para el bizcocho:
- 7 yemas
- 7 claras
- 250 gr de azúcar
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 250gr de harina
- 1 sobre de levadura en polvo
2. Para el almíbar:
- 150 gr de azúcar
- 150 cl de agua
- 4 cucharadas de ron o cualquier licor dulce que tengas por casa
3. Para la crema de chocolate
- 500 gr de mantequilla
- 500 gr de azúcar glass
- 300gr de chocolate de repostería
- 1 cucharada de mantequilla para fundir el chocolate
En un bol batimos las yemas con el azúcar. Cuando estén cremosas añadimos la harina tamizada con la levadura muy poco a poco junto con la esencia de vainilla. Cuando este todo integrado añadimos las claras montadas a punto de nieve y mezclamos muy suavemente. Lo echamos en un molde enharinado o forrado con papel vegetal y lo metemos en el horno a 180º entre 20 y 30 minutos, comprobamos que este hecho con un cuchillo o una aguja de calcetar y cuando salga limpia lo sacamos y dejamos enfriar. Mientras hacemos la crema de chocolate. Batimos la mantequilla con el azúcar y cuando estén bien integradas añadimos el chocolate (que previamente habremos derretido con una cucharada de mantequilla) a temperatura ambiente, porque si lo añadimos caliente se nos derretirá la mantequilla.Para hacer el almíbar ponemos en un cazo los ingredientes y guisamos hasta que haya espesado un poco. Cortamos el bizcocho en tres discos. Ponemos una base de bizcocho, la empapamos de almíbar , la untamos con la crema de chocolate y la tapamos con otro disco. Repetimos la operación y acabamos tapando con el ultimo disco. Con la crema de chocolate que nos sobre cubrimos toda la tarta y la decoramos al gusto.
|
tarta de crema de chocolate |
te prometo que la voy a hacer!!!! pero combinada de dulce de lecheeee!! q delicia..
ResponderEliminarUMMMMM!!!!!!! Me la estoy imaginando . . . espero impaciente un trocito ;)
Eliminarque pedazo delicia
ResponderEliminarBuenisima, os la recomiendo . . .
EliminarUhmmmmm Qué pinta!! tiene qué estar buenísima.
ResponderEliminarUn beso guapísima
Gracias Conchi, anímate a hacerla, a ti seguro que te queda perfecta. Un besazo.
EliminarVaya pinta!!!!Sencilla y deliciosa!!!
ResponderEliminarPues prueba prueba que está buenísima . . . ;)
Eliminartiene una pinta deliciosa solo de pensar en ella seme hace la boca agua
ResponderEliminarLa clave está en que el bizcocho quede esponjoso para que no resulte muy pesada . . . esta buenísima . . . eso si, luego a correr un rato . . . jajajajjajaj!!!!!!!!!!!
Eliminar