Etiquetas

viernes, 15 de marzo de 2013

Invierno (palmeritas de chocolate)


Esta entrada participa en Bloger traveller







Avd de Montero Río
Estamos en invierno, esta dura y laaarrggaaa estación, donde los días son mas cortos, las noches mas largas, y los termómetros bajan y bajan hasta límites insospechados. No sé en el resto de las ciudades, pero aquí, en Pontevedra, el invierno nos está castigando bastante, y no ha parado de llover. 

Capilla de la Virgen Peregrina
Estamos en invierno y la Peregrina (patrona de la provincia), está triste, no puede ver a los niños jugando en su plaza, porque o el frío o el agua lo impiden. La alameda está desierta y "Montero Ríos" (una larguísima calle peatonal), no está atestada de niños en bicicleta y monopatines, de niñas con sus cuerdas y carritos, y de abuelos sentados en sus bancos disfrutando de una cálida tarde, ya que no para de llover y llover . . .

 Desde una ventana se puede ver la plaza de la leña vacía, sin sus terrazas llenas de gente tomando el aperitivo, hasta que un pequeño rayo de luz se avista en el horizonte y sale un hermoso arco iris, aunque nuestras esperanzas de buen tiempo se desbanecen cuando cae de nuevo otro chaparron.

plaza de la Leña
Un buen día amanece con un sol radiante , las calles se llenan de gente, much@s (yo entre ellos) aprovechan para darse un paseo por las orillas del Lerez, desde el puente de los tirantes hasta la playa fluvial, una buena caminata para olvidarse de la lluvia que nos lleva acompañando desde octubre.

Arco Iris un día lluvioso y soleado

Plaza de la Herrería
 La Leña vuelve a lucir sus terrazas, la plaza de la Herrería(situada en el centro de la ciudad, es toda una referencia para niños y mayores, para sentarse en uno de sus bancos o terrazas y ver pasar la tarde) se llena de niños que no paran de comprar maiz en los kioskos para  dar de comer a las palomas (muertas de hambre las pobres porque con el mal tiempo no hay quien se aventure a ir a hecharles ni una miga de pan), la plaza la Estrella se llena de mesas del "carabela" (un emblemático bar de la ciudad) y la gente va llegando a tomar el vermut. Sale el sol aunque sea un día, la lluvia nos da un respiro, por poco tiempo. Se vuelve a nublar, vuelve a llover y ansiamos que llegue la primavera de una vez.
Puente de los tirantes y paseo fluvial

Plaza de la Estrella

panorámica de Pontevedra
Pues para combatir esta terrorífica estación y esperar la llegada de la primavera,que mejor que una buena taza de leche caliente, pero, para que no resulte una sosada, la vamos a acompañar de unas riquisimas palmeritas de chocolate . . .

Palmeritas de chocolate

Ingredientes:

  • Una plancha de hojaldre
  • Azúcar para espolvorear el hojaldre
  • 100 ml de agua
  • 100 gr de azúcar
  • 100 gr de chocolate de repostería
  • 50 gr de mantequilla
Estiramos nuestra plancha de hojaldre, que para esta receta os aconsejo que sea cuadrada. Espolvoreamos con azúcar por delante y por detrás y cortamos el hojaldre en tiras de unos dos centímetros. Cogemos los extremos de una tira de hojaldre y los vamos enroscando hasta que se encuentren en el medio de la tira, ya tenemos la palmerita, hacemos lo mismo con el resto de las tiras. Colocamos las palmeritas en una bandeja de horno con papel vegetal y horneamos a 180º unos 10 minutos, vigilando siempre para que no se quemen porque los tiempos dependen mucho del hojaldre que sea y de la intensidad del horno. Sacamos y dejamos enfriar en una rejilla.  En un cazo derretimos el chocolate con el agua, le añadimos el azúcar y la mantequilla y no dejamos de remover hasta que estén todos los ingredientes integrados. Bañamos las palmeritas en el chocolate y dejamos que se sequen.


palmeritas de chocolate

Pues si mientras os tomáis estas palmeritas os apetece conocer un poco otra ciudad, no dudéis es ir al blog de Paty "Mi dulce de Melocotón" y en la entrada de hoy o en la pagina de facebook "Blogger traveller" , de la mano de los anfitriones correspondientes podreis dar  un pequeño paseo como el que os he dado yo hoy por Pontevedra

88 comentarios:

  1. Unas fotos preciosas y no te digo nada de esas palmeritas, vaya pintaza! ;-)

    muacarmen.blogspot.com
    www.muacarmen.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carmen, anímate con las palmeritas que están buenísimas!!!!!!!!!!

      Eliminar
  2. AAAHHH! ves para lo que sigue el Blogger Traveller? para descubrir que en tu ciudad y en la mía, la verdadera, Talavera de la Reina... hay el mismo puente! O.o jajaja...

    preciosas fotos! me encanta la de los nubarrones y las palomas!
    y la receta claro... ^^ jiji.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, ahora mismo me paso por tu blog a cotillear un poco jajjaj!!! Un beso y bienvenido a endulcemonos!!!!

      Eliminar
  3. q rincones tan bonitos, me ha encantado la plazxa de la leña, y las palmeritas ni te cuento... jejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi gusto el la plaza mas bonita que tenemos en POntevedra . . . las palmeritas un vicio!!!!!! Un beso!

      Eliminar
  4. Que bonita la foto de la plaza de la leña!
    No conozco tu tierra pero está en mi lista!

    saludos.

    www.pinafili.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pasate cuando quieras, yo encantada de recibirte . . . Un beso!!!

      Eliminar
  5. Que chulas las fotos, hemos coincidido en la peregrina y la herrería jijiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María!!! Las tuyas tambien están genial. Un beso!!!!

      Eliminar
  6. Qué fotos más lindas!! No he tenido la oportunidad de visitar Pontevedra pero con esta entrada en cuanto tenga la ocasión me animo.
    Las palmeras estupendas!! Feliz finde. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PUes pasate cuando quieras que yo te recibo encantada . . . Un besazo!!!!!

      Eliminar
  7. La foto de la plazaq de la leña, es una maravilla.

    ResponderEliminar
  8. Qué preciosidad!! Es una pena que las fotos sean tan chiquitinas... La plaza de la leña es como para quedarse a vivir... =))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este espacio tan reducido no las puedo poner mas grandes, la leña es la plaza con mas encanto que conozco, me paso allí media vida . . . Un beso!!!

      Eliminar
  9. ¡Unas fotos preciosas!, la verdad es que Pontevedra es una ciudad preciosa que merece la pena visitar. Y las palmeritas te han quedado riquísimas. En mi casa no durarían ni un suspiro. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Arae, si vienes por aqui avisame . . . en casa las palmeritas tampoco duraron nada jajajaj!!! Un beso!!!!

      Eliminar
  10. Geniales fotos!! No os ha llegado la nieve a Pontevedra? (Pregunta de una gallega de Santiago... jajaja)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO aqui no llegó la nieve, lo mas cerca que la tuvimos fue a 30 km pero hasta aqui no llegó . . . gracias por visitarme, un beso!!!!

      Eliminar
  11. Que lindas fotos!! con receta incluida!!! me encanto!!}
    La foto de la capilla es hermosa!!!
    saludos
    Te invito a visitar mi invierno en Virginia
    http://www.anneriskondratas.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracis!!! Ya me he pasado por Virginia y me ha encantado. Un beso!!!!

      Eliminar
  12. Será por chocolate....jeje, gracias por compartir esas fotos tan bonitas; y claro el postre al final. Besitos

    ResponderEliminar
  13. Bonita ciudad y muy popia para el plan de mi fin de semana pues mi marido se va ahora mismo a pontevedra, espero venga cargado de las mismas sensaciones que he tenido yo al ver tus fotos..
    No conocía tu blog hasta esta inciativa y me voy a quedara fisgotear un poco y desde ya te leo y te sigo.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que le guste, lo malo es que dan lluvias para el fin de semana. Yo tampoco conocia tu blog pero ya me he i nstalado enel. Bienvenida a endulcemonos!!!!!!

      Eliminar
  14. Te puedes creer que estuve viviendo 6 meses en Vigo, de los cuales solo fui un día a Pontevedra pero no vi estas maravillas que tu esas enseñando!!! Preciosas las fotos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayssss!!! pues la proxima vez ya sabes, cogete esta guía jajjaj!!! Un beso!!!!

      Eliminar
  15. Que fotos tan bonitas. Me ha gustado mucho tu post, pero lo que más las palmeritas, yo me apunto ;-)
    Raquel
    http//:blog.lascamisetademami.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel, muchas gracis. Anímate con las palmeritas que son muy faciles. Un beso!!!!

      Eliminar
  16. Preciosas fotos y la entrada en general, me han encantado las plazas de la Estrella y de la Leña, qué bonitas. Y las palmeras, siempre hago, pero al chocolate no le añado mantequilla, así que la próxima vez probaré y te cuento. Muchas gracias. Un besico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, la mantequilla lo que hace es que le chocolate quee muy brllante, epro elsabor apenas se aprecia. Prueba y luego me cuentas. Un beso!!!!

      Eliminar
  17. Hce tantos años que visité Galicia que no me importaría volver y volver y volver... lástima que me pille tan lejos.

    ¡Qué hambre me has dado! Voy a merendar:)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anímate a volver que sivienes a Pontevedra ya sabes lo que tienes que visitar jajja!!! Un besazo!!!!!

      Eliminar
  18. Hermosas fotos Tere, son preciosas, las palmeritas son deliciosas, me encantan!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas grcias Esmeralda, anímte con las palmeritas y a visitar Pontevedra . . . Un besazo!!!!

      Eliminar
  19. Que buena pinta tienen las palmeritas!!

    ResponderEliminar
  20. Oye esto de poner estas palmeras no se hace!! Que pinta!! Que hambre!!
    Manda unas cuantas por correo, please!!
    Besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes Tere, ahora mismo las meto en una cajita y te las mando jajajaj!!! Un beso!!!!

      Eliminar
  21. Me ha encantado tu post, preciosas fotos y jooo, qué ganas de volver a Pontevedra, estuve allí de pasada cuando hice el Camino de Santiago desde Portugal. Y las palmeritas tienen una pinta deliciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anímate, no conozco el camino portugués, yo lo hice desde el Cebreiro y tambienes muy bonito. Un beso!!!!

      Eliminar
  22. No conozco Pontevedra y viendo tus fotos, sobretodo la de la Plaza de La Leña, entran ganas de darse una vuelta por tu ciudad. Lo que sí voy a hacer este finde es probar las palmeritas. A mi mini chef le gustará enrollarlas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SIn duda la Plaza de La Leña es una de las mas bonitas de la ciudad . . . si te animas con las palmeritas mandame una foto con el resultado. Un beso!!!!

      Eliminar
  23. Ay mi Galicia querida! Mira que me gusta! Y Pntevedra es preciosa y en tus fotos se ve estupendamente!

    Un besooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tiempo a veces es un poco puñetero pero por lo demás se está muy bien . . . Un beso!!!!!

      Eliminar
  24. Que ricas las palmeras y que bonita la foto de la plaza de la leña con estas nubes en lo alto. Muy bonita tu ciudad

    ResponderEliminar
  25. Yo he estado en varias ocasiones en tu ciudad, pero la verdad que muy de pasada... me ha encantado tus palmeritas... me las apunto para una tarde lluviosa...saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Paty, la proxima vez que vengas ya sabes a donde tienes que ir jjjajja111, LAS PALMERITAS SON UN VICIO, ANIMATE A HACERLAS. uN BESO!!!!

      Eliminar
  26. jajaja, buena combinación, bloggertraveller + receta!!
    Preciosas fotos!!

    Bss!

    ResponderEliminar
  27. Que fotos más bonitas!! y las palmeritas tienen una pinta.... habrá que hacerlas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Anímate a hacerlas y luego me cuentas. Unbeso!!!!

      Eliminar
  28. Qué bonito!!!!!
    Las fotos preciosas...
    Solamente he estado una vez......pero quedé con ganas de volver.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anímate Rosa que aqui se está uy bien aunque el tiempo nos castigue de vez en cuando!! Un beso!!

      Eliminar
  29. Que boito y esas palmeras que riiicas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Anímate conlas palmeritas que están buenísimas!!!!

      Eliminar
  30. Preciosas fotos y qué buena pinta las palmeritas!

    ResponderEliminar
  31. Me voy a poner a hacer tus palmeritas. Gracias!! Conectamos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja!! Vale, mandame una foto cuando las tengas hechas!!! Un beso!!!!

      Eliminar
  32. Se nota el frío en las fotos jejejeje... y por cierto, gracias por la receta. Yo también me quedo por aquí :D

    ResponderEliminar
  33. Quedan pendientes unas palmeritas ricas ricas en la plaza de la leña contemplando el arcoiris....
    Un besito
    Yolanda

    ResponderEliminar
  34. Recuerdo que estuve en Pontevedra una vez, pero muy poquito tiempo y me gustó mucho, así que supongo que teniendo más tiempo apra disfrutarla a fondo será una maravilla, aunque llueva tanto, jejejeje!!! Para eso están las palmeritas,para pasar mejor el trago ;)Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad en las rias baixas hace mucho mejor tiempo que en el norte de Galicia y no llueve tanto, pero la verdad es que este invierno no ha parado . . . Un beso!!!!!

      Eliminar
  35. Que bonita Pontevedra!!!, no la conocía.
    Nos vemos en el mes de Abril.

    Un abrazo desde Albacete!!!

    Lola y el Caracol Verde.

    ResponderEliminar
  36. Unas fotos preciosas! y buena manera de combatir el frio!! jejeje
    me ha gustado pontevedra a pesar de frío que tiene que hacer... asi que estare atenta para el proximo blogger traveller.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hace demasiado frío. lo pero es la lluvia que está cayendo este invierno que no es normal aunque sea Galicia!!!, pero para eso están las palmeritas jajajajaj!!!! Un beso y bienvenida a endulcemonos!!!!

      Eliminar
  37. ¡Me gustó mucho Pontevedra cuando la visité!, aunque hace ya algo de tiempo...me parece que tengo que volver ;-)

    ¡Gracia por las fotos y te invito a dar un paseo por Madrid!

    Un besazo
    Carolina
    http://entrehilosyalgomas.blogspot.com.es/2013/03/blogger-traveller-i-invierno.html

    ResponderEliminar
  38. Jejeje... es que parece que el chocolate anima el cuerpo con los fríos, a que si?????

    ResponderEliminar
  39. Que bonito pontevedra!
    Lo quiero visitar!
    Y me apunto tus recetas!
    Ya t tengo en favoritos!
    Te dejo enlace del sorteo de cosicas
    http://cosicasdenuestravida.blogspot.com.es/2013/03/bag-accesorios-by-lola.html
    Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias y bienvenida a endulcemonos!!! Ahora mismo me paso a verte!! Un beso!!!!

      Eliminar
  40. Hola!!!!
    Aunque con 81comentarios casi se ha dicho todo, la verdad es que las fotos (las palmeritas doy fe) son la caña!!! Muy chulo el post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sindinciño!! Viniendo del critico number one el alago lo considero doble jajajaj!!! Un beso!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  41. Que bonitas fotos!! Y esas palmeritas.....van a caer si so si :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Anímate con esas plameritas que son muy faciles y están buenísimas! Un beso!!!

      Eliminar
  42. geniales las fotos, y la receta ¡me la apunto!

    ResponderEliminar