Etiquetas

lunes, 4 de marzo de 2013

lady Laura (croissants rellenos de chocolate)

Utilizando el título de una canción de Roberto Carlos, ese cantante brasileño que está siempre triste y sus canciones invitan cuando menos a tirarse por un puente (osea que solo voy a utilizar el titulo), voy a dedicarle la entrada de este lunes a mi amiga Laura. Fijaos que le sigo llamando amiga aunque haga mas de veinte años que no la veo. Es mi amiga de la infancia, de los veranos en mi aldea. Con la que pedaleaba sin cesar por aquellas callejuelas, con la que me bañaba en un río de agua helada y con la que veía los partidos de fútbol, entre locales y visitantes, que se organizaba, cada año, en el campo del pueblo. Con la que iba a las verbenas el día de la fiesta, creyéndonos super mayores cuando empezaron a dejarnos ir solas, y, en realidad, solo eramos unas mocosas de doce años. Una amistad inocente, de esas que, aunque pase el tiempo, recuerdas siempre. A medida que fuimos creciendo, y nos convertimos en unas impertinentes adolescentes (nada personal, es que ahora considero que todas las adolescentes son impertinentes) dejó de ser divertido pasarse el verano en la aldea, tanto ella como yo dejamos de ir allí, y, poco a poco, fuimos perdiendo el contacto. Hace unos meses, quizá un año ya, me reencontré con ella por el facebook (bueno, por lo menos las redes sociales sirven para algo mas que para poner verde al vecino) y la tía sigue igual que siempre . . . hombre, con algún achaque de la edad, no la veía desde  los 13 o 14 años y ahora tengo 37, pero practicamente igual, si me la hubiese encontrado por la calle, sin duda,  la hubiese reconocido. Tenía un vago recuerdo de su hermano, no le ponía cara, pero recordaba que a mi me parecía muy guapo . . . he visto a su hermano, también en facebook . . . y él tampoco ha cambiado (jajajajja). Quiero dedicarle este post a mi amiga Laura porque ahora le toca luchar. Le toca luchar mas que nunca. A lo largo de los últimos años, ha ido librando las batallas de un torpe y cruel enemigo que se ha puesto en su camino, y, ahora, una vez mas, le toca pelear de nuevo. Así que Laurita, Laura, Lady Laura, no te rindas, ahora toca otra vez batallar, y, como dicen Obama y "Los animales mecánicos" (me pregunto cual de los dos utilizó antes el eslogan) PODEMOS!!!!!!!!! Así que hoy, voy a hacer uso de mi humilde blog, para mandarte todo mi apoyo, toda mi fuerza y toda mi energía positiva, para que afrontes este nuevo reto con esa valentía que te caracteriza . . . Y como la primera energía del día que aportamos a nuestro cuerpo es en el desayuno, pues hoy te invito a desayunar unos croisants que se me ocurrió rellenarlos de chocolate que así el aporte energético es mayor(jijiji!!!)

Croissasnts rellenos de chocolate (o curasanes de toda la vida)

Ingredientes:

  • Una plancha de hojaldre
  • Mantequilla
  • Chocolate
  • Un huevo batido
  • Azúcar
Untamos la plancha de hojaldre con mantequilla y la cortamos en triángulos. En la base del triángulo colocamos una o dos onzas de chocolate (dependiendo de lo golosa que sea la persona que los prepare) y vamos enroscando el triángulo desde la base al vértice. LO giramos un poquito por las puntas para darle forma de croissant, lo untamos con huevo batido para darle brillo y espolvoreamos con un poco de azúcar. Metemos en el horno precanlentado a 180º unos 15 o 20 minutos, hasta que el hojaldre haya subido y esté dorado. Dejamos enfriar en una rejilla.

croissants rellenos de chocolate

20 comentarios:

  1. Buenisimos estos croasanes de toda la vida Tere y encima rellenos de choco mi perdición, jejje
    Mucho animo y fuerza para tu amiga Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una locura Domingo, no los hagas, no podras parar, jajjajajajaj!!! Me encantan tus visitas, un beso!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  2. Guapa, si solos ya son un vicio, con chocolate son una tentación, me encantan!
    Un beso y que tengas una muy buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Esmeralda un vicio . . . que tengas una buena semana tu tambien, un besazo!!!!!!!!

      Eliminar
  3. Que buenos!! y mas con chocolate irrestibles!!. Te he dejado un divertimento en mi blog. Un besin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias rosmary, no duraron en el plato ni diez minutos . . . ahora mismo me paso por tu blog, un beso!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  4. Que buenos!!!Y con chocolate el no va más!!!Que historia más bonita!!Mandamos toda nuestra energía para tu amiga Laura!!!Muchos besos cielete!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vane, una locura lo del chocolate, imposible parar hasta acabar. Buena semana family, un beso grande!!!!!!!!!!

      Eliminar
  5. Tere que bonito ....De verdad y mucho animo a Laura !! Seguro que con este gesto le ayudas un monton ...Yo tengo una amiga que también estuvo mala a la vez que mi suegra y gracias a su espíritu de superación y su fuerza personal y que esto no iba a poder con ellas, hoy están súper recuperadas y en plena forma !! así que Laura no te conozco..Pero Mucho animo y mucha suerte.
    Un besete a las dos
    Pdt :que jodio ese del Facebook, si lobaton lo hubiera tenido hace años jijijij

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja!!! ya te digo Mili, "quien sabe donde" no hubiese durado ni dos telediarios. Muchas gracias por tus palabras, espero que Laura las lea!!!! bienvenida a endulcemonos y gracias por quedarte! Un besazo!!!!!!!

      Eliminar
  6. Hola guapa! Te he dejado un regalito en mi blog! Espero que te guste!

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Neus, ya lo he visto y me ha encantado. Un besazo gigante!!!!!!!!!

      Eliminar
  7. Bunusssima pinta!!!!!!!!!

    http://itscookingtimeblog.blogspot.com.es/?m=1

    ResponderEliminar
  8. Hola, te he dejado un regalito en mi blog http://cocinandodulceysalado.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Un hurra por Laura .... y unos croissanes tan buenos también !!!
    Mucho ánimo para Laura y para ti !!! besitos y achuchones <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias, me encanta que me visites . . . un besazo!!!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  10. bonita entrada y mucho animo para Laura. Unos croisanes fantasticos! bicos
    Por si te interesa estoy de sorteo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Vivi!!! Si ya he visto lo del sorteo, enunanto tenga un hueco me pso. Un beso!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar