Etiquetas

lunes, 11 de marzo de 2013

sabores (scones)

scones
Hay sabores que, aunque no lo sabemos, los tenemos guardados en nuestra memoria. Basta con que removamos un poco nuestros recuerdos para que esos sabores salgan de nuevo a la luz. Aunque pasen trescientos años, será imposible que me olvide del sabor de los chicles "cheiw", me gustaba cualquiera de ellos, menta, fresa normal, fresa ácida . . . pero mi favorito era el de clorofila, de un sabor muy intenso, fuerte pero dulce a la vez . . . Nunca me olvidaré del sabor del queique con piñones (si queique de toda la vida, lo del plumcake es un modernismo de ahora) que mi madre solía hacer los domingos cuando yo era pequeña, era muy esponjoso y suave, y los piñones le daban un toque muy especial, no lo ha vuelto a hacer desde entonces, tengo que conseguir esa receta ya mismo ( un momento, voy a llamar a mi madre y vuelvo) . . . Cuando estaba en el instituto, esperaba con impaciencia la hora del recreo para irme a comprar, al kiosco, un "xuxo", eran una especie de donuts alargados rellenos de crema, de un sabor inconfundible que nunca mas he vuelto a probar . . . Aveces, basta con recordar algún momento de tu vida, para que un sabor que tenías desterrado de tu paladar vuelva en un instante, y eso es lo que le ocurrió a mi amiga María cuando leyó mi entrada de "God save the queen" (que si no la habéis leído os la recomiendo, porque además de unas pastas riquisimas, os llevo de ruta por Londres). . .  recordó sus veranos en Inglaterra, y le vino a la memoria una especie de bizcochitos que allí se toman con el té, los scones. Yo no había oído esa palabra en mi vida, pero le prometí a mi amiga que buscaría la receta y los pondría en el blog. Misteriosamente, desde ese momento, los scones fueron apareciendo, paulatinamente, en un montón de blogs, fue como si nos hubieran oído hablar a mi amiga y a mi de esos exquisitos bollitos, y, desde que publique mi entrada en noviembre, me he ido familiarizando con los famosos scones, siguiéndolos de blog en blog, hasta que hoy( por fin) han venido a parar aquí para poder dedicarle la entrada a mi amiga María, que espero que me perdone por la tardanza  en realizar su petición, así que ahí os los dejo.

Scones

 Ingredientes:
  • 260 gr de harina
  • 50 gr de azúcar
  • 2 cucharadas de levadura tipo royal
  • 75 gr de mantequilla
  • 1 huevo
  • 120 ml de nata
Precalentamos el horno a 220º. Tamizamos harina, azúcar y levadura en un bol. Añadimos la mantequilla y la mezclamos bien, hasta que queden una especie de migas. En un bol aparte batimos el huevo y le añadimos la nata, mezclamos bien y lo añadimos a las migas. Mezclamos bien hasta que estén todos los ingredientes bien integrados. Extendemos la masa en una superficie enharinada hasta dejar un grosor de unos 2cm. Cortamos los scones con un cortador o en su defecto con un vaso, los pintamos con huevo batido y los dejamos reposar 10 minutos. Los metemos en el horno unos 10 minutos hasta que estén dorados y los dejamos enfriar en una rejilla. Los podéis rellenar de lo que os apetezca, admiten tanto dulce como salado.


scones



19 comentarios:

  1. ¡¡ qué buenos están !! enhorabuena :)

    ResponderEliminar
  2. Son deliciosos!! Te quedaron genial!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Interesante receta por su versatilidad en dulce y salado. Tomaré nota. me gusta. He leído tu entrada y tu referencia a los xuxos... pues en el blog de Manoli. http://madulcemenosalado.blogspot.com.es/ en el apartado de postres y dulces tienes los xuxos. Y yo, si me lo permites ya he visto varias veces tu blog, así que me quedaré por aqui, me gusta. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yinda, bienvenida a endulcemonos!!! ahora mismo me paso por ese blog que me dices para ver la receta de los xuxuos,mmmmnnmmmmm, se me hace la boca agua solopensar en ellos . . . los scones están buenos, aunque en la foto he puesto los dulces a mi me gustaronmas rellenos de jamon y queso . . . Un besazo!!!!!

      Eliminar
  4. Hola Tere, es cierto lo de los sabores, traen tantos recuerdos!!
    Los scones te quedaron fantásticos!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Que rico Teresa para rellenarlos con cualquier cosa rica,bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Claudia, si, ami me gusta mas con salado que con dulce, pero de las dos formas están buenos. Un beso!!!

      Eliminar
  6. Estan muy buenos lo mismo dulces que salados. Te quedaron buenisimos!!Un besin.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!!!Que razón tienes con los sabores, pasa lo mismo que con los olores, que te pueden trasladar a diferentes momentos o personas de tu vida en un segundo!!!
    Estos scones tienen muy buena pinta, así que habrá que probarlos!!! Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razon Vane, con los olores pasa lo mismo . . . anímate con los scones y luego me cuentas. Un besazo family!!!!!

      Eliminar
  8. Que buena pinta tienen lo voy a probar este fin de semana.
    restaurantes en soria

    ResponderEliminar
  9. QUERIDA TERE:
    ACABO DE VER LA RECETA DE LOS SCONES PUES DESDE QUE ME MANDARAS LA FOTO LO FUI DEJANDO Y ME OLVIDE. PERO AL VERTE AYER LA FOTO DE LOS BOLLOS DE LECHE ME ACORDE Y HE DECIDIDO EMPEZAR ESTE MISMO FIN DE SEMANA...... A PRESIONAR A FRAN PARA QUE ME HAGA LAS DOS RECETAS. MANDARE FOTO. .......DE LOS SCONES Y BOLLOS , NO DE MI...QUE CONSTE. UN BESO

    ResponderEliminar
  10. TERE NO TENGO NI IDEA DE COMO METER MIS DATOS. CON LO QUE ESPERO QUE SEPAS QUE SOY YO LA ANONIMA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anonima!!! Si, no te preocupes, sé firmemente quien eres.jajajajajj!!!!! PUes dile a Fran que empiece por los sconesporque os bollos de leche no creo que los ponga hasta el lunes, pero hay una de rollitos de canela que tambien os recomiendo, podeis ver aqui la receta http://endulcemonos.blogspot.com.es/2012/11/verano-azul.html
      Un beso pareja!!!!!!

      Eliminar