Etiquetas

viernes, 21 de junio de 2013

La canción del verano (Tarta Sacher Deluxe)

Hace tiempo que un amigo me comentó, tras quedarse traspuesto después de una comida juntos, que su medico le había diagnosticado "Somnolencia Pospandrial", es decir, una sensación irrefrenable de sueño después de comer, en ese momento aprendí el nombre técnico de una patología que sufrimos la mayoría de los españoles: La siesta.  Pues el otro día, estando yo en plena crisis pospandrial, abrí un ojo, y cuando vi lo que estaban poniendo en la tele, abandoné a Morfeo y como un resorte salté del sillón. Tenía puesta la cadena cultural por excelencia : Telecinco. Había un montón de parejas de novios de lo mas variopinto: el hombre mayor que la mujer, la mujer mayor que el hombre, dos de la misma edad, unos gays y una chica enana con su novio de estatura normal, todos iban vestidos de ceremonia y bailaban juntos al compás de "Mami que será lo que tiene el neegrooo . . .", algo impresionante para mis ojos, que no sabían muy bien si lo que estaban viendo era real o el subconsciente siestil le estaba gastando una broma pesada, pero la cosa llego a la plenitud cuando de entre ellos salió un pequeño personaje, con americana color pastel, pelo negro azabache recién cardado y una sonrisa pulcra y blanca propia de un anuncio de pasta de dientes, allí estaba, dando botes entre aquel grupo  de novios, el inigualable Gerogie Dann. Ese cantante parisino (aunque todos pensemos que es de Brasil), que parece el primo europeo de Jackie Chan, nos lleva deleitando años y años cada época estival con su poesía. El mítico Georgie, que imagino que se pasa el invierno metido en formol, surge cada verano de entre las tinieblas, con su pelo negro, dientes blancos y ni una arruga demás, para sorprendernos con la canción del verano, con una música y letra cuidada y sensible, digna de cualquier cantautor. "La barbacoa", "El BimBó","EL negro no puede" o "EL chiringuito" son algunos de sus grandes éxitos, que tod@s, y digo TOD@S, hemos cantado y bailado alguna vez. Así que hoy que al parecer empieza el verano, espero impaciente su nuevo éxito, esperando a que con la canción de Gerogie llegue por fin el buen tiempo. Y para celebrar el comienzo del verano, el fin de curso y que (crucemos los dedos) el sol llegue de una vez para quedarse, os traigo una tarta de chocolate, es la Tarta Sacher que aqui os hice ya pero con un montón de pisos.Se la hice a un gran amigo por su cuarenta cumpleaños, así que me vais a permitir que, aparte de dedicarle el post a Georgie Dann, se lo dedique también a él. (Felicidades de nuevo Sindinciño, que cumplas muchos mas y que lo sigamos celebrando juntos).

Tarta Sacher Deluxe

Ingredientes:
- Para el primer piso (molde de 22 cm):

  • 130 gr de harina
  • 6 huevos
  • 100 ml de nata
  • 120 gr de azúcar
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 130 gr de chocolate de repostería
  • 1 sobre de levadura en polvo
  • 130 gr de mantequilla

-Para el segundo piso (molde de 10 cm)
  • 65 gr de harina
  • 3 Huevos
  • 50 ml de nata
  • 60 gr de azúcar 
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1/2 sobre de levadura en polvo
  • 65 gr de chocolate de cobertura
  • 65 gr de mantequilla
-Para los podios:

  • Colocamos un molde de emplatar sobre un papel vegetal y echamos tres cucharadas de la mezcla resultante para la realización del primer bizcocho.
-Para el relleno:
  • Mermelada de fresa a saco
-Para el glaseado:
  • 2 Tabletas de chocolate de repostería
  • 4 Cucg¡haradas de mantequilla
  • 200ml de nata
Pongo como hacer el primer bizcocho, el segundo es igual. Bate 130 gr de mantequilla con el azúcar, hasta que esté cremosa. Añade las yemas y sigue batiendo. Incorpora el chocolate derretido con la nata y mezcla bien. Agrega la harina tamizada con la levadura y la esencia de vainilla sigue mezclando y por ultimo incorpora las claras montadas a punto de nieve con movimientos envolventes y cuidadosamente. Vierte la mezcla en un molde y hornea a 110º hasta que el bizcocho haya subido y esté ligeramente agrietado. Deja templar y desmolda. Haz el segundo bizcocho igual que el primero y hornea también los podios. Cuando hayan enfriado bien parte los bizcochos en tres o cuatro discos, dependiendo de lo que te haya subido. Pon la mermelada en un cazo a fuego suave hasta que esté liquida y rellena los bizcochos. Hacemos el glaseado derritiendo el chocolate con la nata y la mantequilla removiendo hasta que este liso  brillante y cubrimos todos os bizcochos. Montamos la tarta. Ponemos primero el bizcocho grande, encima debemos poner una base comprada en una tienda especializada para que no se nos hunda todo el invento y ponemos el segundo bizcocho y encima los podios. Decoramos con cerezas, fresas o lo que os apetezca. 

Tarta Sacher Deluxe

6 comentarios:

  1. Tere, pero qué preciosidad de tarta, es hermosa, una delicia, así que con tu permiso, te copio la receta!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PUes claro Esmeralda, puedes coger esta y las que quieras!!! Un besazo!!!!!

      Eliminar
  2. Me ha encantado la entrada y por supuesto la receta. jajjajaja. Lo de Georgie Dann este es incombustible, y parece que haya hecho un pacto con el diablo.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta ésta tarta y la intentaré hacer si saco un ratin.Ya que la explicas fenomenal.Me quedo por aquí.Aldacíamimundodulce.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Marisé!!! Si te animas a hacerla mandame una foto con elresultado por favor!!! Un besazo y bienvenida a endulcemonos!!!!!

    ResponderEliminar