Etiquetas

lunes, 25 de abril de 2016

bodas (hojaldre de manzana)

De todos es sabido cuanto me gustan las bodas  pero a medida que vamos cumpliendo años se nos va pasando ese tiempo y llegamos a los divorcios o segundas nupcias. Cuando ya me disponía a tirar la toalla de estas fiestas jolgorio que sabéis que me encantan, de pronto llega una invitación inesperada . . . unos amig@s que se ofrecen de canguros . . . y después de unos cuantos años en barbecho, nos dispusimos a ir de boda otra vez . . . Justamente la semana anterior a tal magnifico evento hacía once años que me casé yo misma, y aunque a primera vista las dos bodas no se parecían en nada, realmente tenían bastantes similitudes. Analicemos:

Pontevedra,16 de Abril de 2005


Los novios (osea mi marido y yo), después de hacer una surrealista sesión de fotos que algún día os contaré mas detenidamente, llegamos al Hotel para celebrar el fiestón . . . Mi recién estrenado marido con su flor en el ojal haciendo juego con mi ramo y yo con mi vestido, sencillo, caído, elegido a la primera, sin probarme mas pese a la oposición de mi madre y mi hermana . . . Días antes mientras organizábamos los preparativos el DJ nos había dicho si estábamos seguros de que queríamos entrar con esa música, que normalmente los novios entraban con cosillas románticas y tranquilas tipo Richard Marx o así, pero vamos que si era lo que queríamos que bueno, como viésemos . . . Efectivamente pasamos del consejo del DJ y entramos en el comedor con una pandeirada con aturuxos incluidos que para eso estamos en Galicia, que Richard Marx ni que cojones . . . Hasta la gerente del Hotel vino corriendo "¿Habeis escogido esta música o el DJ se equivocó?" . . . "e dalle bola" . . . "que si coño, que me gustan las panderetas y las gaitas y los aturuxos" , . .


A Coruña,23 de Abril de 2016


El novio esperaba algo nerviosillo, pese a que él aseguraba que no lo estaba, a la novia en un idílico restaurante al lado del mar, con una flor roja en el ojal . . . Al fin llego el coche, le abrió la puerta y salio una maravillosa novia con un vestido sencillo, caído,un ramo fantástico a juego con la pequeña rosa del ojal del novio, y una chupa de cuero (seeeeeeeee!!!!!!) . . . "que ideal por Dios!!!" . . . A la par que iba poniendo los pies en el suelo empezó a sonar "Highway to hell" de "ACDC" (seeeeeeeeee!!!!!)  . . . vamos igualito igualito a Richard Marx . . . me imaginaba a mi DJ y a la gerente de mi hotel con las manos en la cabeza y la boca abierta . . . "Pero que es esto???" "De verdad que no han puesto Richard Marx" . . . "No, las novias  ya no queremos ser princesas y no nos gusta Richard Marx, joder"



Pontevedra,16 de Abril de 2005



"Mira, están ahí Tomás y Nacho" . . . "Si, controla que estén bien, que están solos" . . . "Voy a presentarles a Carlos que también es compañero" . . . "Vale, presentales también a Juan y alguno mas y así se van introduciendo en el grupo" . . . "Vale"


A Coruña,23 de Abril de 2016

"Mira Sole, estos son Ángel y Teresa" . . . "Hola" . . . "Hola" . . . "Que pena que Tomás no halla podido venir" . . . "Mira te voy a presentar a David que también es compañero" . . . "Eso, presentaselo y así se van introduciendo en el grupo" . . . "Vale"

Pontevedra,16 de Abril de 2005

Después de la cena comienza el baile . . . Días antes mientras organizábamos los preparativos el DJ nos había dicho que si estábamos seguros de que queríamos empezar el baile con esa canción, que normalmente los novios empezaban con "el vals de las mariposas" . . . "Si home si . . . el vals de las mariposas . . . del tipo ese de los dientes tan grandes . . . no me sale el nombre ahora . . . ni de coña"  . . . tu ponnos esta . . . Años antes cuando mi querido marido estaba trabajando en Donosti (hayvalahostiapues) en uno de sus viajes a Galicia me dijo que teníamos que ir a ver Moulin Rouge, que era una pasada de peli y que estaba genial, efectivamente me encantó y sobre todo una canción "Your song", la distancia es dura y esa canción a partir de ahí, significó algo para nosotr@s dos . . . pero al ser sabinista total no podía casarme sin una canción de él así que "Your song" se quedaría siempre para nuestra intimidad y nuestro baile comenzó con "Y nos dieron las diez"

A Coruña,23 de Abril de 2016

Después de una estupenda cena coktail entramos en el salón donde iba a ser el baile presidida por una maravillosa mesa dulce ("Aysssssss, esto no se llevaba cuando me casé") . . . el DJ nos avisó que nos pusiéramos en circulo rodeando a los novios que iba a sonar su canción para iniciar el baile, no se porque me olía que ell@s tampoco había elegido el "vals de las mariposas" del tipo de los dientes grandes  . . . y de pronto empezó a sonar "Your song"  . . . 

Pontevedra,16 de Abril de 2005

Después de bailar nuestra canción, que se nos hizo interminable porque tod@ Dios no dejaba de mirarnos, el DJ habló por su micro a ritmo de una canción pachanguera "Vamos, esa novia, a hacer el primer trenecito de la noche, todos detrás de Teresa" . . . Odio los trenecitos y esas gilipolleces pero claro el día de tu boda, pues ya se sabe . . . a hacer el  puto trenecito . . . "No veo a Nacho y a Tomás" . . . "No, los cabrones se hacen los despistados, van a la barra con Carlos" . . . Al acabar el show voy al DJ " Bueno, si tal no pongas pachangada por ahora y pon algo mas modernillo" . . . "Ok, lo que tu me digas"

A Coruña,23 de Abril de 2016

Después de el principio de "ACDC" y continuando con "Elton John"  el DJ prometía, peeeeroooooo, nada mas acabar "Your son" oigo:"Vamos Sole con el primer trenecito de la noche, todos detrás de la novia", y ahí estaba, el puto trenecito con música pachanguera . . . "Vienen hacia aquí, hazte el despistado, vamos a pedir una copa, sigue a David" . . . "Hola, después de la pachangada esta podías poner algo un poco mas modernillo" . . . "Bueno, ya veremos, yo tengo mi cuadrante de trabajo hecho, cuando toque ya tocará" . . . "Tranquilo, perdóname la vida Juan Magan" . . . "¿Que tal Nacho?" . . . "Bien, joder, la canción se me hizo eterna, nos miraba todo Dios"
,
Pontevedra,16 de Abril de 2005

Después de una fiesta jolgorrio sin igual el DJ apagó su música y se cerró la barra libre, algun@s siguieron la fiesta por Pontevedra, nosotr@s decidimos quedarnos ya en el hotel, la novia (osea yo) iba algo perjudicada, pero es que el novio (osea mi marido) no articulaba palabra.

A Coruña,23 de Abril de 2016

Después de una fiesta jolgorrio sin igual el DJ apagó su música y se cerró la barra libre, algun@s siguieron la fiesta por Coruña, nosotr@s decidimos quedarnos ya en el hotel, mi marido iba algo perjudicado pero es que yo no articulaba palabra.


Pues nada, Sole y Nacho, Nacho y Sole, solo espero que seais tan felices en vuestro matrimonio como yo!! (Ahora me viene a la cabeza"era feliz en su matrimonio aunque su marido era el mismo demonio", no se por qué)

José Velez . . . el tipo de los dientes grandes de "El vals de las mariposas" . . . Jose Velez,coño!!!

Para celebrar estos dos bodorrios, escojamos algo sencillo, facil de hacer y a a la vez riquisimo!!! 

Hojaldre de manzana

Ingredientes:

  • Una plancha de hojladre
  • Manzanas las que os gusten (yo las prefiero ácidas, así como yo misma)
  • Mermelada de melocotón.
Precalentamos el horno a 200 grados.Cortamos las manzanas en medias lunas no muy finas. Las extendemos encima del hojladre, embadurnamos bien con la mermelada de melocotón y la horno. Normalmente en el envase del hojladre ya viene el tiempo estimado de coccón del mismo, mas o menos entre diez y veinte minutos dependiendo del horno y del hojaldre. Mas sencillo imposible, no???


Hojaldre de manzana



1 comentario: