Etiquetas

miércoles, 23 de enero de 2013

repetimos (donuts de chocolate)

Estoy enlazando esta receta a la fiesta de tematica libre del blog "Personalizacion de blogs"


Pues si, hoy repetimos como las natillas danone ( a ver si ven que les nombro y me patrocinan el blog), y que repetimos???, os preguntareis. La semana pasada le dedique a mi marido la entrada de "libros" , pues hoy le tengo que volver a dedicar el post. Por qué??, os seguiréis preguntando. Resulta que hoy mi amante, esposo, amigo y compañero ( tranquilos, no tengo a cuatro maromos sentados en el sillón del salón, es todo la misma persona, ganándole a la santísima Trinidad y al 3X2 de carrefour), este hombre importante con un cargo de relevancia (es el presidente de la comunidad de vecinos, como diría Loles León a su marido en la primera etapa de "Aquí no hay quien viva": "te idolatro vida mía . . ."), está de cumpleaños. Si, si, mi chorbi cumple 40, nada mas y nada menos. Así que, que menos, que volver a dedicarle una entrada del blog. Una vez mi hijo  me pregunto que cuando había conocido a papá, "En el siglo pasado", le contesté,  y me quedé pensando en  que , realmente, ha pasado un montón de tiempo desde que le conocí.. Estaba finalizando la primavera del 96, yo era una atractiva y descarada  morenita y el un apuesto y tímido jovenzuelo de calcetines blancos, que entro en mi corazón para no marcharse (por ahora). Después de casi diecisiete años,yo, soy una peliteñida (de lo contrario tendría el pelo gris) a la que, después de dos embarazos y los múltiples postres de este blog, todo le cuelga, mientras que él,   ha dejado atrás los calcetos blancos, no tiene ni una cana y se ha convertido en un bollicao cuarentón.  Así que querido marido, nuestros hijit@s y yo te deseamos que pases un cuarenta cumpleaños muy feliz!!!! . . . Lo celebraremos el viernes con una super comida romántica (todo lo romántica que pueda ser con un niño de cinco y una niña de dos y medio sentados a la mesa, osea, romanticismo CERO), así que ya os seguiré contando, que si las bodas gitanas duran tres días, el cuarenta cumpleaños de mi chorbi bien puede durar por lo menos dos post (asi que os sigo contando aqui) . . .  Pues ya que repetimos dedicatoria, también vamos a repetir receta. Resulta que el homenajeado trabajó ayer por la noche, y ,para hacer mas placentero el turno y poder celebrar su cumple con sus compañeros, me pidió que le hiciera unos donuts. Como ya os dije en la entrada "delicious" del mes de octubre, esta receta me la pasó Elena (saludos de nuevo)pero esta vez la he hecho con una variante: cubiertos con chocolateeee!!!!!

Donuts de chocolate

Ingredientes:

  • 240 ml de leche
  • 90 ml de aceite de girasol
  • 40 gr de levadura prensada
  • 100 gr de azúcar
  • 2 huevos
  • 1 pizca de sal
  • 700 gr de harina
  • 200 gr de chocolate
  • 2 cucharadas colmadas de mantequilla
  • Fideos de colores para decorar
Poner la leche a templar y echar el aceite y el azúcar. mezclar bien.Añadir la levadura y seguir mezclando. Cuando esté bien integrada añadir los huevos y la pizca de sal. En una superficie lisa y engrasada con un poco de aceite, ponemos la harina como un volcán y echamos en el medio la mezcla poco a poco y vamos amasando hasta que  la masa no se pegue a los dedos. Vertemos la mas en un bol y dejamos reposar 30 minutos. Hacemos bolas con la masa dándole forma de donuts con las manos mojadas en aceite. Dejamos reposar otros 30 minutos. Freímos en abundante aceite y dejamos enfriar. En un cazo ponemos la mantequilla y el chocolate y fundimos a fuego suave. Retiramos del fuego y cuando este templado se lo echamos a los donuts por encima y espolvoreamos los fideos de colores.


donuts de chocolate













Premios 20Blogs

Premios 20Blogs

Este blog participa en los Premios 20Blogs 2012 en la categoría:




16 comentarios:

  1. ¡Qué buena pinta tienen, seguro que estaban buenísimos! A ver si pruebo a hacerlos a ver que tal salen. Un saludo desde http://mmmquedelicia.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana, están muy buenos, dan un poco de lata por lo de esperar los tiempos pero al final el resultado es exquisito. Ahora me paso por tu blog a visitarte. Un beso.

      Eliminar
  2. Hola Tere, lo primero felicita a tu marido por esos 40 años tan bien llevados, segundo felicitarte a ti y al él por esos 17 años juntos y que sean muchos más y tercero felicitarte a ti por esos deliciosos donuts que has preparado con ellos seguro que aguanta otros 17 años a tu lado, jejejej
    Biquiños

    http://unadiabeticaenlacocina.blogspot.com.es/
    http://cocinandocondimanse.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajjaja!!! Gracias Domingo por todas las felicitaciones, como sigamos con los donuts él seguirá a mi lado y tambien el colesterol, los kilos demás, los trigliceridos . . . Un beso, gracias por visitarme.

      Eliminar
  3. Bueno Teresa, con estos pedazo donuts seguro que al menos otros 17 años caen juntitos!!.
    Se les ven deliciosos, no, lo siguiente!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaj!!! gracias chicas . . . besos a vosotras tambien . . . gracias por pasar a visitarme . . .

      Eliminar
  4. Te quedaron perfectos guapa, una delicia!!
    Es la primera vez que vengo a tu blog y aquí me quedo, no me perderé nada, también te invito a mi blog por si te apetece visitarme!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla Esmeralda!!! Muchas gracias. Bienvenida al blog . . . ahora mismo me paso por el tuyo a visitarte . . . Un beso . . .

      Eliminar
  5. Felicidades al "papá" cumpleañero y a su cocinitas-escritora
    ¡enhorabuena por el blog!Besos para todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!! Le felicitaré de tu parte . . . en cuanto al blog . . . bueno, hago lo que puedo . . . las feliciddes te las doy a ti por seguir viva despues de aguantar todos los dias a esos 25 jajajajaj!!! . . . un beso . . .

      Eliminar
  6. Felicidades a tu marido por el 40 cumpleaños y por tener una mujer tan fántastica como tú a su lado, jejejeje!!Espeor que hay disfrutado mucho de esos donuts, que menuda pintaaaaa!!!Besotes ;)

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena por tu marido tan estupendo y por vuestros diecisete años!!!

    Estos donuts te han quedado genial, dan unas ganas terribles de comer donuts, urgentemente!
    Me quedo seguirte.
    Si quieres pasarte por mi blog,estás invitadísima a lo-cupcake.blogspot.com
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias y bienvenida!! Ahora mismo me paso a avisitarte. Un beso!!!

      Eliminar
  8. Qué pinta, dan ganas de comérselos todos!!!

    Me apunto la receta, que me encantan los donuts.:-)

    Un beso!

    Pd: vengo de la fiesta de enlaces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Victoria, te invito cuando quieras. Un beso!!!!!!

      Eliminar