Etiquetas

jueves, 10 de enero de 2013

destino España (alfajores de maicena)

alfajores de maicena
Bueno, si hace unas semanas hablabamos de los españoles que se van por ahí fuera a labrarse su futuro (aqui lo podeis ver) , también es justo hablar de toda esa gente que deja sus países para formar su hogar en el nuestro. Tiene que ser muy difícil dejarlo todo y venirse aquí, sobre todo a Pontevedra, que es una ciudad muy cerrada, donde, desde mi punto de vista, es muy difícil formar nuevas amistades. Muchas veces prejuzgamos a alguien por sus rasgos o su acento, marginándola sin tener en cuenta que, aunque hable un poco diferente, es exactamente igual que nosotros. El post de hoy se lo dedico a mi amiga Andrea, mi uruguaya favorita. Dejó atrás a su amado Montevideo, donde estaba rodeada de casi  dos millones de personas, para venirse a Pontevedra, una ciudad pequeña o pueblo grande de ochenta mil habitantes. Me cuenta que ella sintió ese rechazo del que os hablaba al principio por gente que, en algunos casos, tenía menos preparación y, desde luego, menos educación que ella , pero por el simple echo de decir "endulsemonos" en lugar de "endulcemonos" ya la catalogaban de una subclase a la que no se podían acercar. Aysss . . . mi Andre . . . "ya tu viste que no somos todos así" . . . Hace unos días fue su cumpleaños y le quise dar una pequeña sorpresa, así que busque una receta de dulces típicos de por allá, me armé de valor y ala!!! a amasar . . . Ella me dijo que le gustaron, nunca sabré si es cierto o no, lo que me tranquiliza es que al verlos los reconoció jajajjajaj!

Alfajores de maicena

Ingredientes:
  • 300 gr de mantequilla
  • 300 gr de azúcar
  • 5 huevos
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 500 gr de harina
  • 500 gr de maicena
  • 5 cucharadas de levadura en polvo
  • Dulce de leche
  • Coco rallado
Batir la mantequilla con el azúcar hasta que quede cremosa. Agregar los huevos uno a uno, siempre mezclando bien. Agregar la vainilla. Tamizar la harina, la maicena y la levadura e ir añadiendo poco a poco y mezclando bien. Envolver la masa en un papel film y dejar en la nevera hasta el día siguiente. Estirar la masa hasta obtener un espesor de unos 4 ml. Hacer las galletas con un cortapastas redondo y ponerlas en una bandeja de horno a 180º unos seis u ocho minutos. Dejar enfriar en una rejilla. Poner en una galleta abundante dulce de leche y tapar con otra galleta. En un plato poner el coco rallado y pasar los alfajores como rueda de camión rodando por el coco. Hoy en día en cualquier supermercado podéis encontrar dulce de leche pero el que yo use lo hice con leche condensada. Ponéis una lata de leche condensada en agua hirviendo durante dos horas, dejáis enfriar bien y al abrir tendréis un suave dulce de leche.


alfajores de maicena






Premios 20Blogs

Premios 20Blogs

Este blog participa en los Premios 20Blogs 2012 en la categoría:



9 comentarios:

  1. se puede ser mas tierna??? gracias mi Tere!! me emociona tu entrada de hoy!!! por personas como vos vale la pena seguir!.. a mi me encanta Pontevedra.. me gustan las ciudades pequeñas y comodas como esta y gracias a Dios no todas las personas son iguales... y de a poco una aprende a quien querer y a quien no... me da igual la gente que tiene mala onda.. creo que todos la recibimos seamos extranjeros o no... Muchos besos Teresa y gracias x tu amistad!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aysss . . . mi Andre amorosa . . . que riquiña eres . . . un beso chiquitina . . .

      Eliminar
    2. Hola Teresa me encanto tu nota y me pone feliz saber que no todo es oscuro, al final encontramos gente nice como tu y otras mamis que me hablo Andrea y ella extrana mucho su paisito, aveces se siente muy solita x alla, pero bueno asi es la vida sigue experimentando deliciosas recetas se nota que tenes muy buena mano, Andrea tambien cocina muy rico! Bs

      Eliminar
    3. Alicia, María y yo cuidamos a nuestra Andre lo mejor que podemos, es que estais un poquito lejos . . . teneis que venir mas a vernos, si aqui se está muy bien . . . un beso muy fuerte. Me alegro mucho conocerte y gracias por pasarte por aqui.

      Eliminar
  2. Que reflexión más buena, al final nos cuesta dar oportunidades a lo desconocido, pero buneo, no todo el mundo es igual ;)
    Me alegro de vuestra amistad tan sana, y te quedaron ideales!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que habla raro pero es majisima . . . jajajjaja! En cuanto a los alfajores . . . bueno, hice lo que pude . . .

      Eliminar
  3. Ayyyyy.......mis chiquitinas amorosas y bellas las dos!!!!! Tere que bonito y qué razón tienes. Sois las dos geniales, mis mamás molonas. Un besazo para las dos Andre y Tere.
    PD.: Tere te recuerdo que yo no he probado los alfajores :(
    Jijijijiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi marujita, pero si no te gusta el coco jajajjajajaja!!!!!!!!!!! te recuerdo que te zampaste enterita una tarta de chocolate que no compartiste con nadie jajajjajajaja! Un beso guapa.

      Eliminar
  4. La gente como somos ..de verdad. Menuda sorpresa le diste a tu "Uruguaya" preferida.....yo se los hice a mi "Paraguayo" del gim y a mi "venezolana" del kiosko, mi cuñada me pidio la receta pues a ella ya no le llegaron ^-^ como ves estoy rodeada de latinos, son personas muy amables, cariñosas y sinceras. La gente que no los conoce es porque no quiere pues siempre tienen una sonrisa amable o una bella palabra para decirte yo me río un montón con sus expresiones, me meo y ellos con las nuestras ..Un bonito detalle si señor seguro que les gustaron ---un besete y ¡que casualidad !! jijiji
    mila

    ResponderEliminar