Etiquetas

viernes, 18 de enero de 2013

la security (langostinos la horno)

Resulta que los hermanos de Andrea, la uruguaya, la de los alfajores, viven en los United States, y el año pasado uno de ellos nos vino a visitar. Al ir al colegio a buscar a su sobrino, y acostumbrado a que en las puertas de los colegios de Washintong se aposten hombretones de 2x2 armados hasta los dientes para asegurar el bienestar de la comunidad educativa, le preguntó a su hermana donde estaba la "security person". Andrea, ni corta ni perezosa, le contestó "ahí la tenés, esa es nuestra security person", señalando a una mujer de no mas de un metro cincuenta y cinco, con unos pantalones de tela, una austríaca verde y con un arma letal en el bolsillo, el teléfono inalámbrico que le acompañaba a todas partes. Era la madre Hortensia, denominada desde ese momento como "la security". Desde el primer día de curso ella se sabía en que clase estaba cada uno de los alumnos del colegio, si se quedaban en el comedor o si los venían a buscar, identificando en cuestión de dos días a padres, abuelos, tíos, primos y demás familia que se pasaba por allí. Con su cara seria y de malas pulgas, tenía siempre una sonrisa para los mas pequeños, y siempre solucionaba cualquier duda que pudiésemos tener acerca de cualquier novedad que pudiese surgir, incluso salir corriendo detrás de los niños que iban demasiado deprisa para que sus abuelos los pudieran alcanzar(me cuenta mi madre que un día que fueron ellos a recoger a Ángel  se le dio por correr y allí fue la security a por él mientras mi padre corría detrás, ) Con su andar ligero y medio cabizbaja se recorría el colegio con sus quehaceres diarios, sin descuidar nunca la portería, su particular oficina.Incluso cuando la dura enfermedad que no pudo vencer empezaba a hacer mella en ella, allá iba Hortensia, con el inalámbrico(si, si, no me he confundido) en el bolsillo de un lado para otro, toda llena de vitalidad Hace unos meses Hortensia se fue, los que la conocimos siempre vamos a notar el vacío que ha dejado en ese colegio que era su hogar . . . Así que me vais a permitir que le rinda un pequeño homenaje a "la security" dedicándole este post. Hoy os voy a traer un plato sencillo pero que os resuelve rápidamente una cena improvisada, como "la security" resolvía cualquier problema que se ocasionase en su patio.

Langostinos al horno

Ingredientes:
  • Langostinos(los que veáis, según los comensales)
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen
  • Dos dientes de ajo
  • Media guindilla
En una fuente de horno espolvoreamos un poco de sal y ponemos los langostinos encima. En un recipiente echamos los ajos, la guindilla, un vaso y medio (generoso) de aceite de oliva y un puñado de sal. Lo batimos con la batidora y lo vertemos sobre los langostinos. Metemos en el horno a 200º unos 20 minutos. Es importante acompañar este plato de un buen pan para, aunque esté mal visto, hacer sopas en la salsa.

langostinos al horno

Aprovecho para darle las gracias a Franchu por haberme enseñado esta receta.







Premios 20Blogs

Premios 20Blogs

Este blog participa en los Premios 20Blogs 2012 en la categoría:


8 comentarios:

  1. me encanto esta entrada de "security"!! la verdad q nuestra querida Hortensia si que estaba preocupada por su porteria... se la echa de menos! en cuanto a la receta.. tambien un "me gusta" aunque no soy chica marisco... me gusta la idea de hacerlos el el horno ! un beso molona!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuestra security bien se merecía una entrada del blog . . . respecto a la receta, anímate, a tu gallego le va a encantar . . .

      Eliminar
  2. que buenos estos langostinos!, ya tienes un seguidor mas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte, gracias por quedarte y gracias por compartirlo . . . un día me paso por Porriño y te llevo un tuper con los langostinos ;)

      Eliminar
  3. Siempre se echa de menos a esas personas que aunque pasan desapercibidas para el resto velan todos los días por aquellos con quienes trabajan!!!Una entrada estupenda Teresa ;)

    ResponderEliminar