Etiquetas

miércoles, 16 de enero de 2013

libros (libros de queso y salmón ahumado)

Me encanta leer. Es una de mis aficiones favoritas , aunque ultimamente debido a que dos fierecillas absorben casi todo mi tiempo, la tengo un poco apartada. Uno de mis escritores favoritos es Cristian Jacq. En todas sus novelas hay una hábil convivencia entre la ficción y la realidad descubriéndonos aspectos desconocidos de la vida cotidiana en el Egipto de los faraones, tema que me fascina. Cuando leo alguno de sus libros me imagino que voy paseando por las riberas del Nilo, con un vestido blanco de hilo y unos pendientes con collar a juego de lapislazuli. Me siento bajo la sombra de un sicómoro y meriendo unos higos secos con un pan dulce, cuando de pronto veo mi pierna y me digo "Oh Dios mio, yo aquí en el antiguo Egipto y sin depilar  . . . " rápidamente vuelvo al presente y por suerte tengo puestos unos vaqueros, mucho mejor donde va a parar . . . Uno de los últimos libros que leí, para que veáis que de verdad tengo un poco apartado el tema lectura, fue el debut en el genero de la novela de María Dueñas "El tiempo entre costuras", un recorrido entre la memoria y la nostalgia por la época  de la posguerra.Y ahí me imagino ser Sira Quiroga, vestida con una falda larga y una camisa de seda, paseándome por el Madrid de los austrias y cruzándome con algún que otro antepasado de mi familia . .  eso si, en lugar de modista sería pastelera . . . Ahora estoy recibiendo presiones por todas partes para que lea "Cincuenta sombras de Grey", la verdad es que no me llama nada ese tipo de literatura, pero, como incluso alguien me llego a decir que, después de leerlo, su vida ha cambiado, me dispondré a rebuscar en mi armario el picardías que me regalaron cuando me casé y esperaré impaciente, en la alcoba, al señor Grey, que estoy segura, se morirá de risa al verme de tal guisa, con un mini camisón transparente de hace siete años que no creo que me pase de la cintura . . . La receta de hoy, como no podía ser de otro modo, son unos libros que me preparó el otro día mi señor Grey particular, otro gran amante de la lectura y también de la cocina, a quien le dedico la entrada de hoy.

Libros de queso y salmón ahumado

Ingredientes:
  • Lomo de cerdo(cortado especialmente para libritos, si tenéis un carnicero enrollado os lo hace sin problema)
  • Salmón ahumado
  • Queso havarti ( o el que os guste, la próxima vez le pondremos azul o cabrales)
  • Sal
  • Pimienta
  • 1 huevo
  • Pan rallado
Salpimentamos los lomitos. Ponemos el queso encima de una mitad del lomito, que cubra toda la carne y encima el salmón ahumado y queso de nuevo. Tapamos con la otra mitad de lomo y lo unimos con unos palillos para que no se abran al freír. Pasamos por huevo y pan rallado. Freímos y listo.

libros de queso y salmón ahumado

4 comentarios:

  1. Tú espera al señor Grey con estos libritos de lomo y ya verás cómo no se fija en el camisón, jajajjjajaaj!!!A mí me encanta leer también, pero hace muuuucho que no tengo tiempo, ahora los Reyes me han traído un E-book, a ver si le pillo el gusto ;)
    Riquísima la receta!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjajjajjja!!!Eso, con los libritos, unas cookies de coco, en fin, lo que sea para que no se de cuenta de que el camison me queda pequeño jajjajjaja!!!! . . . el plato estaba muy bueno pero la proxima vez le poncremos un queso mas fuerte para que tenga mas sabor . . . un beso cuquis . . .

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Riquisimos si que sois vosotros, gracias por pasar a visitarme . . . un besazo . . .

      Eliminar