Etiquetas

miércoles, 6 de marzo de 2013

la madre del artista (bagels)

Después de un mes ensayando y después de una semana volviendome loca con el atrezo(vease aquí), mañana será el gran día. Sobre las cinco y media de la tarde(Dios Mediante), mi hijo saldrá a escena, y yo me convertiré en la madre del artista. Como la sufrida madre de Manolete, me pasaré la mañana rosario en mano hasta la hora de salir al ruedo (me parece un poco fuerte entrar en el salón de actos del colegio con un rosario en la mano), igual que la entregada madre de la Pantoja, engalanaré a mi niño lo mejor que pueda, con su super disfraz de oso con orejas incluidas,acompañandolo hasta el lugar de la función, y después de que mi oso suertoso salga a escena y diga su frase triunfal: "con nuestros polvos mágicos de la suerte haremos que cada día de tu vida esté lleno de cosas buenas y nada malo te vuelva a pasar"(olé mi niño), aplaudiré como una loca y me levantaré gritando:"Mi hijo, ese de verde es mi hijo"(si es que mi marido no me ata al asiento y me amordaza fuertemente, cosa que probablemente haga después de leer esto). Llevaré un ladrillo en el bolso, como la psicópata Margarita Seisdedos (madre de Tamara, Ambar o como rayos se haga llamar ahora), para lanzarlo rápidamente al escenario  si es que a  algún osito se le ocurre robarle protagonismo al mio, es que ya se sabe, yo (al igual que la Esteban por Andreilla) por mi hijo ma-to. Y tal vez tenga suerte y , después de que mi hijo triunfe, acabe brillando con luz propia y anunciando el cola-cao como la madre de Nadal. En cualquier caso, mañana seré la madre del artista (profesión sufrida donde las haya), de mi artista, que sin duda se meterá en su papel de oso amoroso suertoso y lo hará fenomenal . . . suerte chiquitín!!!!!!!!! Y como de aquí nos vamos a Hollywood directos, os traigo un desayuno típicamente americano. Son unos panecillos exquisitos en forma de rosquilla, que se cuecen antes de hornear . . . si es que estos yankees son raritos hasta para comer pan.

Bagels

Ingredientes:
  • 250 gr de harina
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1 sobre de levadura
  • 125 ml de agua templada
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 huevo
  • Lo que queráis echarle por encima( sésamo, orégano, almendras, virutas de chocolate . . . )
Mezclamos la harina, la sal y la levadura en un bol. En otro mezclamos el huevo, el aceite y el agua. Vertemos la mezcla de huevo sobre la harina y mezclamos bien. Echamos la mezcla en una superficie enharinada y amasamos durante diez minutos. Hacemos bolitas con la masa y la dejamos en una bandeja enharinada que reposen unos 25 minutos cubiertas de papel film. Hacemos la forma de rosquilla y dejamos reposar de nuevo media hora. Precalentamos el horno a 200º y mientras se calienta  en una tartera con agua hirviendo metemos cada bagel  un minuto y medio ( hacerlo de dos en dos  para que no se peguen). Los dejamos secar cinco minutos en una rejilla y los pasmos a la bandeja de horno. Los pintamos bien con huevo batido y le echamos por encima lo que hayamos elegido, en este caso yo le eche bolitas de colores a unos y almendras crocanti a otros. Horneamos quince minutos y dejamos enfriar en una rejilla.  Los puedes rellenar de cualquier cosa. Mi marido se los comió con mantequilla y mermelada y yo opte por queso de untar y jamón cocido, igual de ricos de cualquiera de las dos formas. Salen unos seis u ocho bagels, así que si no os los coméis todos de una tacada (que no creo) congelarlos porque se ponen duros enseguida.

bagels

32 comentarios:

  1. Preciosa, qué bagels tan exquisitos, me encantan!! Te quedaron fantásticos.
    Tere... no sé si será mucho atrevimiento, pero... puedo pedirte un favor?? Puedes poner como título los nombre de las recetas o incluirlo en el título? es que el otro día buscaba una de tus recetas en google y nunca lo encontré y ahora veo que es porque por ejemplo, esta entrada aparece como la madre del artista y no como bagels.
    Si no,sólo ignorame, ok??
    Un beso grande guapa y que sepas que me encantaron tus bagels

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Esmeralda, tus deseos son ordenes para mi. Inmediatamente procederemos al cambio. QUe receta querías?? te la encuentro en un pispas . . . Un besazo guapa!!!!

      Eliminar
  2. Mucha suerte al artista, que seguro que triunfa, jajaja, ten cuidado con el ladrillo, que las armas las carga el diablo, tienes razón, mira que son raros los americanos, pero que buenos están los bagels, un perfecto desayuno, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razon Sofía, tendré que pensar una opcion B a lo del ladrillo . . . una pelota de goma, quiza???, no se me lo pienso. Los bagels exquisitos, no los conocía y la verdad es que me han sorprendido gratamente. Un besazo!!!!!!!!

      Eliminar
  3. Seguro que el artista triunfa y no será necesaria la utilización del ladrillo ni que te aten a la silla. Los bagels, deliciosos, me apunto la receta porque me han entrado ganas de probarlos. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de que triunfa lo doy por hecho, lo del ladrillo ya eremos que hay mucho osito con afán de protagonismo por ahí suelto . . . jajajajja!!! los bagels te los recomiendo, muy ricos si señor. Un beso!!!!!!!

      Eliminar
  4. Si el niño triunfa como su madre con las estupendas recetas que preparas, os veo lanzados al estrellato!!! jajaja
    Lo va a hacer fenomenal y tú a disfrutar del momento, guapa!!
    Deliciosos estos bagels!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ya lo se chicas, de aqui al estrellato . . . os mandaré saludos cuando salga por la tele . . . los bagels no los conocía y me encantaron. Un beso guapas!!!!!!!!

      Eliminar
  5. Ooooo que receta más buena, te han quedado fenomenal! Un bico Teresa

    ResponderEliminar
  6. Como te entiendo y la frase es comprometida y larguiiiisima que imagino la tendrás grabada a fuego en la neurona, bueno quizás a ti te queden mas de una... y veras a tu hijo aunque tu marido te ate, porque el oso es verde no? nunca lo había visto pero por eso le llaman arte... mejor que una ladrillo por si te cachean a la entrada del evento como en el futbol... busca un móvil del año de la picoreta que sirve igual...jajaja
    y como se dice en el argot de la profesion Mucha Mi... suerte
    Y NO PONGAS AL NIÑO NERVIOSO!!!! jajaja pobre hijo...
    Bueno casi nunc llego a leer la receta porque lloro de risa con tu entré lugo vuelvo y la leo y dale un besito al artista..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que buena idea lo del movil, creo que tengo alguno por ahi guardado de tamaño xxl y seguro que cantará menos que el ladrillo, gracias, tu si que eres una amiga . . . la receta animate a hacerla, están buenísimos!!! Un besazo!!!!!!!!

      Eliminar
  7. Jajajajaj seguro que sale perfecto! Los baguels son mi asignatura pendiente... es cuestiion de tiempo que los haga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura de que asi será, o por lo menos para mi si será perfecto . . . animate con los bagels, son un poco laboriosos pero están de rechupete. Un besazo!!!

      Eliminar
  8. un aplauso para el oso y otro para los padres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Oscar, bienvenido a endulcemonos!!! Un beso!!!

      Eliminar
  9. Madre mia Tere!!! te cambio un trozo de mi empanada por uno de estos bagels, jjjeje.
    Menuda pintaza que tiene ya me los imagino superesponjosos y sabrosos.
    Por cierto, para mañana preparate unas tilas que te va a dar aalgo hija mia!!!, jejeje y ya sabes de aqui al estrellato.
    Un biquiño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El intercambio está hecho, por mi encantada, con lo que me gusta la empenada y en especial la que has hecho hoy . . . mi niño es una estrella, de aqui a luar jajjajaja!!!! Un beso!!!!

      Eliminar
  10. Que ricos tengo ganas de probarlos, y dile a tu hijo si le sobraron polvos mágicos de esos que yo quiero. Ainsss como somos las madres,yo en la primera función de mi hijo me la pasé llorando riendoo y aplaudiendo todo a la vez , más ridícula!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenisimos, un poco latosos pero compensa . . . ya me gustaría a mi unos poquitos de esos polvos ya . . . un besazo!!!!!!!!!!

      Eliminar
  11. Mmm que ricooo, enhorabuena te hemos seleccionado para concederte un premio, espero que te guste, un besito muy fuerte y a disfrutarlos.
    Ya era hora de que nos tocase a nosotras concedértelo a ti jejej

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AYsss muchisimas gracias, ahora mismo voy a recogerlo!!!! Gracias!!!! Un beso!!!!!

      Eliminar
  12. Ayyyy que nuestro oso amoroso va a debutar!!!!Ya nos has puesto nerviosos!!!!Tú tranquila, que no te hará falta ladrillo, porque tu nene va a triunfar como esos bagels!!!Besotes guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se acerca la hora h del dia d, pero tranquilos, todo va a salir bien y si no ladrillo al canto y punto . . . los bagels una delicia. Un beso cuquis!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  13. Deliciosos, tengo que probar a hacerlos, gracias! bstes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son un poco liosos pero están buenísimos . . . anímate . . . un beso!!!!

      Eliminar
  14. Nunca los he probado, pero creo que estan buenos, los tuyos se ven espectaculares. Un besin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. todo un descubrimiento Rosmary, te los aconsejo. Un beso!!!!!!!!!!

      Eliminar
  15. Adoro los bagels!!! Ayyy son tan tan tan ricos!! Te quedaron estupendos, espero q tanto como la actuación de tu estrella!!
    Acabo de conocer tu blog y por aqui he decidido quedarme! Cuantas recetaaaas!!!
    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi estrella brilló, jajajajaj!!!, los bagels yo no los conocía y me han sorprendido muy gratamente . . . me encantan!!! bienvenida a endulcemonos!!! Ahora me paso a verte. Un beso!!!!

      Eliminar
  16. Te quedaron estupendos Teresa. Me encanta el modo tan peculiar que tienen de escaldarse antes del horneado, queda la corteza estupenda!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, a mi tambien me parecía increible que los hubiera que meter en agua hirviendo antes de hornearlos, pero lo cierto es que estan exquisitos . . . bienvenida a endulcemonos!!!!!

      Eliminar