Etiquetas

martes, 13 de noviembre de 2012

de boda (delicias de camarón)

Me encantan las bodas. Me lo paso tan requetebien (salvo raras excepciones ) que cada vez que recibo una invitación para tal evento cuento los días para que llegue ya. La verdad es que mi época de bodas ya se ha pasado pero hubo un par de años que aquello fue un no parar. De las bodas me gusta todo . . . primero toda la parafernalia para arreglarse, vestirse, peinarse, maquillarse y todo eso que las mujeres hacemos y que los hombres nunca seréis capaces de comprender. Luego en el lugar de la ceremonia, ya sea iglesia, ayuntamiento, pazo, finca o huerto, te vas encontrando a todos los invitados totalmente acicalados para la ocasión mostrando sus mejores galas . . . la llegada del novio me encanta . . . todo guapo con una risa nerviosa acompañado de su madrina, mas nerviosa todavía y esperando impaciente a que todo acabe ya.La llegada de la novia es una de las partes mas emocionantes porque por fin se desvela el secreto mejor guardado: el vestido. La ceremonia, los aperitivos, el banquete, el baile . . .  pero he de ser sincera, a mi lo que mas me gusta de las bodas, sin dudarlo, es la barra libre. A mi marido y a mi, que nos gusta un poco la fiesta, nos colgaron una mala fama infundada de inauguradores oficiales de la barra libre de las bodas, y todo porque solamente en las ultimas seis, o quizá diez, bodas a las que fuimos realizamos tal hazaña. La verdad es que todos estamos deseando ir a la barra pero nadie se atreve y alguien en algún momento tiene que romper el hielo. Incluso hubo una en la que como tardaban tanto en montarla ayudamos a los camareros a hacerlo para que no se demorase mucho el tema, recuerdo que nuestros amigos nos agradecieron enormemente el apoyo que le brindamos al servicio para realizar tan ardua tarea y recibimos una merecida ovación . . .  Hoy os traigo un aperitivo que bien podría estar presente en cualquier banquete de boda, es muy sencillo y esta exquisito.Lo podéis utilizar para cualquier comida o cena que tengáis porque estoy segura de que a los invitados les va a gustar.

Delicias de camarón

Ingredientes:
  • Aceite
  • 1 cebolla
  • 1 ajo
  • Pimienta
  • Sal
  • 200gr de camarones o, en su defecto, gambas
  • Harina
  • Leche
  • Dos huevos
  • Pan bimbo sin corteza
En un fondo de aceite pochar la cebolla, el ajo , ambos bien picados, y salpimentar. Cuando esté listo echar los camarones o las gambas peladas. Una vez estén hechos, con un colador ir echando harina por encima y luego la leche (estos dos ingredientes son a ojo) intentando que quede una bechamel mas bien espesa. Cuando esté lista esa bechamel de camarones untar esa mezcla en rebanadas de pan bimbo sin corteza y dejar enfriar en la nevera una hora. Transcurrido ese tiempo cortamos las rebanadas en cuadrados, las mojamos en leche y las rebozamos en huevo. Freímos en abundante aceite y servimos calientes.


delicias de camarón





11 comentarios:

  1. tiene buena pinta
    estan fritos nooo

    ResponderEliminar
  2. Si están fritos y están bueníiiiiiiiiiiiiiiisimooooooooossssssss!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. pero no engorda un poco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, salvo las acelgas con huevo cocido todo engorda . . . jajajajajajj!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  4. hola soy ana tu sobrina me hice sequidora de tu pagina me llamo laura gonzalez gonzalez ya un nombre raro para mi ha por cierto mi madre dice que un dia le hagas las delicias de camaron
    chaoooooo
    psd-no te lo esperabas eeee
    jajajajajajajajajajajajajjajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!Ana-Laura que ilusiónnnnnnn . . . por qué no has puesto tu nombre???????, dile a tu madre que tiene aqui la receta para hacerlas ella misma jajajjajajaj!!! Un beso guapa. Te veo el domingo.

      Eliminar
  5. NO PUSE MI NOMBRE PORQUEEEEE PUES NOSE EN ESE MOMENTO NO SE ME OCURRIO PONER MI NOMBRE
    VAS A LLEVAR ALGUN POSTRE DE LA PAGINA
    CHAO XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No. Voy a llevar unas bolitas de coco con chocolate . . . besos.

      Eliminar
  6. mmmmm seguro que estan ricas
    que guay hoy vienen los reyes espero que me traigan lo que pedi
    que pediste tu
    chaoooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no pedí nada, que me dejen lo que a ellos les parezca bien. Seguro que me gusta . . .

      Eliminar