Etiquetas

lunes, 26 de noviembre de 2012

el día después (bocaditos de manzana)

bocaditos de manzana
Lo siento no me sale. Resulta que el sábado salí y les prometí a mis compañeros de andanzas que les dedicaría el post de hoy pero tengo el cerebro un poco atrofiado y no se me ocurre nada que contar. Yo ya no tengo edad para estar de resaca. Antes de que nacieran mis fierecillas, mi marido y yo salíamos y salíamos . La verdad es que no perdonabamos una. Pero es que ahora, aunque tengamos la suerte de que alguien se quede con los peques (gracias Berto y Rosy por cuidar de nuestros hijitos) a las ocho de la mañana mis dos despertadores naturales abren los ojos y se acabo lo que se daba. Si, vamos a tener que darle la razon al refranero popular cuando afirma aquello de "noches alegres, mañanas tristes". El día después de salir siempre fue difícil, sobre todo si había reunión familiar o algo similar, pero al final, siempre se encontraba un hueco a lo largo del día para descansar y curar nuestros excesos del día anterior, pero ahora el día después de salir es lo peor que hay. Que dura es la resaca con dos hijos pequeños.La cabeza te da vueltas mientras llenas la taza de cereales  y te flojean las piernas mientras preparas el biberón; durante toda la mañana solo esperas y deseas que después de comer se queden dormidos para poder echar una siestecilla, cosa que nunca ocurre; aunque haya dias que se echen siestas de 3 horas o que emboben delante de la tele con una peli de dibujos, ese dia no, ese día seguro que están mas espídicos que nunca y no puedes parar de jugar hasta que se vayan a acostar. Y ahí estamos, tirados en la alfombra medio muertos jugando a Pin y Pon, mientras en nuestra cabeza repetimos sin parar la frase mas utilizada en toda la historia de la humanidad: "no vuelvo a salir mas". Y aun encima les tengo que hacer el post a esta panda que si no me borran del facebook y no me hablan nunca mas y yo sigo aquí, sin que se me ocurra nada que contar. Fuimos a un cumpleaños en el que, si soy sincera, no pensaba pasármelo tan bien, pero claro, nos juntamos el grupo radical de las bodas, que hacia mucho que no salíamos todos juntos y, ala, a desmelenarse en el bar de Pepo ( si sois de Pontevedra pasaros por allí, es el pub Marilyn, al final de todo de la calle San Julian, y está genial. Tiene tarima y te prestan micros para cantar, osea que los notas como nosotros nos integramos rapidamente en la rutina del local)Y después de darlo todo en una noche de vino y rosas, cansada como una mona, afónica y deseando que llegue las 21:30 para irme a dormir a la par que mis pequeños, que?, quien escribe el post? . . . mientras pienso algo ocurrente para dedicarle a Mila, Fran, Zamo, Rosa, Sergio  y Juan (Marga y Dani, lo siento, os fuisteis demasiado pronto como para dedicaros la entrada jijijijij!) voy a ir comiendome estos bizcochitos que hice ayer  para asentar un poco el estomago después de tanto liquido ingerido en la madrugada.

Bocaditos de manzana

Ingredientes:
  • 80 gr de azúcar
  • 2 huevos
  • 100 gr de mantequilla
  • 260 gr de harina
  • 1 sobre de levadura
  • 3 manzanas cortadas en cuadraditos pequeños
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • Azúcar glass con canela
Batir los huevos con el azúcar hasta obtener una mezcla blanquecina. Agregar la mantequilla cortada en trozos y a temperatura ambiente y después la harina tamizada con la levadura. A continuación añadir las manzanas con la esencia de vainilla y mezclarlo todo bien. Con la ayuda de dos cucharas formar una especie de bolitas y disponerlas en una bandeja de horno forrada con papel vegetal. Hornear a 200ª entre 7 y 10 minutos (vais vigilando que no se tuesten demasiado). Dejar enfriar en una rejilla. Cuando estén frías espolvorear con la mezcla de azúcar glass y canela.

bocaditos de manzana

2 comentarios:

  1. Esos bocaditos de manzana tienen buena pinta y parecen fáciles de hacerlos. Intentaré elaborarlos mañana mismo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te los recomiendo porque, como tu dices, son muy faciles. En menos de media hora tienes un tuper lleno de bizcochitos. Mandame la foto con el resultado por favor. O bien al facebook o bien a mi correo teresaosoriocalles@hotmail.com
      Espero que te gusten.
      Un beso.

      Eliminar