Etiquetas

miércoles, 28 de noviembre de 2012

México lindo y querido (chilaquiles)

Me encanta la comida mejicana.Si algún día vuelvo a cruzar el charco, después de ir a New York haré una paradita en ese magnifico país antes de volver, para pegarme un buen homenaje con su fantástica gastronomía acompañada de unas coronitas y brindar con unos cuantos "José Cuervo" a la salud de Pacho Villa y de la "revolusión". Antes iba mucho al restaurante "el rincón mejicano" en la rúa nova darriba ( en Pontevedra, por si me lee alguien que no sea de aqui). La carta me la sabía de memoria y es que  las sincronizadas, las quesadillas, el sope, la tostada, las enchiladas, las carnitas, los frijoles . . .  en fin, casi todos los platos que nos ofrecen en ese maravilloso lugar los he probado alguna vez. Por favor, hago un llamamiento: Si alguien tiene en su poder  la receta de la tarta de yogurt y mango que ponen allí por favor que me la facilite de inmediato.Desde que nacieron mis dos fierecillas mis comidas, cenas y salidas se han visto reducidas al 99% por lo tanto, cuando me apetece mejicano me lo preparo en casa. Aunque no soy super fan del supermercado Lidl  he de reconocer que, a menudo, sacan gamas de productos que están bastante bien. Por ejemplo los productos de repostería que os enseñé en el facebook (que ya no os comento mas que si no me desvío del tema) y una serie de productos mejicanos que sacan de vez en cuando y que a mi me parece que dan muy bien el pego. Hay un amplio surtido de tortilla chips (doritos) de varios sabores, tortillas para sincronizadas también de varios sabores y luego unas latas de chilibean y de chili con carne que os recomiendo porque están bastante logradas, acompañadas de un poco de arroz blanco os puede solucionar la comida de un domingo perezoso.Tengo la suerte de tener una amiga que conoce a una chica mejicana que le facilito varias recetas de la tierra que están buenísimas. La del guacamole es muy sencilla y sale una salsa riquísima pero esa la dejo para otra ocasión y si tenéis antojo de guacamole hasta que ponga la receta podéis matar el gusanillo con el que venden en el mercadona que está bueno, nada que ver con esos de sobre que hay por ahí que no hay quien los trague. Este es natural y lo suelen tener en la frutería. Hoy os voy a dejar un primer plato riquísimo que os puedo asegurar que si os gusta la comida mejicana os va a encantar.

Chilaquiles

Ingredientes:
  • 400 gr de pechuga de pollo
  • 1 cebolla
  • 250 ml de nata
  • 1 bolsa de queso para fundir ( de los que vienen tres sabores)
  • Salsa mejicana verde (hoy en día la encontráis en cualquier supermercado hay varias marcas como "la costeña" o "henz")
  • Totopos ( son como los doritos pero de trigo y sin sabor. Los encontrareis en la zona del super dedicada a la comida mejicana)
Cocer el pollo en agua con sal. Cortar la cebolla en aros muy finos y cubrir el fondo de una tartera con ella. Echar un poco del caldo de pollo por encima para que se ablande, a fuego muy suave. Cuando el pollo este cocido dejarlo enfriar y desmenuzarlo en hilos, se puede hacer con la mano o con la ayuda de un cuchillo(yo lo hago a mano, es lo único pesado de esta receta). Se echa el pollo encima de la cebolla, luego la salsa verde y se cubre con los totopos toda esa mezcla.Poner a fuego fuerte unos tres minutos. A continuación echar la nata y el queso, apagar el fuego y esperar con la tapa puesta unos 10 minutos.


chilaquiles
Aunque la foto tenga una pinta un poco extraña ( cuando hice estos les eché extra de queso) os aseguro que están buenísimos y si sois fans de la comida mejicana os animo a que los probéis porque os apuesto lo que queráis a que vais a querer repetir.

17 comentarios:

  1. Como te consiga la receta de la tarta del mexicano, quiero ración doble :) y aquí juego con ventaja...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi hermana no me la consiguió . . . si tu eres capaz te hago una solo para ti ;) Mueve esos cables YA . . .

      Eliminar
    2. Dicho y hecho(aunque no completamente)...Veamos, por lo que me dijo necesitas 8 yogures naturales, los mezclas bien con nata líquida (que no me dijo cuánta, porque no lo sabía) y con gelatina (que supongo que será sin sabor)...Todo batido, lo metes a la nevera y esperas a que enfríe. Cuando esté frío, bates una lata de mangos en almíbar, y la echas por encima de la tarta. otra vez a la nevera, y voilà!!!
      Éso sí. Me dijo que era como la tarta de fresa que había por internet, pero sustituyendo las fresas por el mango...Si tienes alguna duda avisa y mañana se la pregunto :)
      Me da que sé a quién se la iba a pedir tu hermana :))

      Eliminar
    3. http://tomillolaurelyotrascosasdecomer.blogspot.com.es/2011/07/tarta-de-mango.html
      A ver si ésta te vale como orientación )

      Eliminar
    4. Hombre si me pudieses especificar un poquito mas pues mejor, cuanta nata, si se hace base de galleta, los mangos se trituran, en fin unos detallitos sin importancia. He visto la del blog que me dices, la foto es igual pero la receta no tiene nada que ver con esta y yo quiero la original. Por ahora solo te has ganado oler la tarta . . . sigue mejorando ;)

      Eliminar
    5. Lo de la nata está jodido, porque no sabía cuánta cantidad era :( Los mangos en almíbar sí que hay que triturarlos, y lo de la base de galleta te lo pregunto hoy :)

      Eliminar
    6. Tesina sobre la tarta de yogur y mango del mejicano . . . Nos va a salir sola jajajjajajaja! Ya casi la tenemos ;)

      Eliminar
  2. Ñam chilaquiles, deliciosos y faciles de hacer! Recetas de 10.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JIjijjij!!! Pues si, para mi desde luego que están buenísimos, anímate a hacerlos y me cuentas.....sales como anonimo QUien eres????? da igual, te mando un beso ;)

      Eliminar
  3. ¡Hummmmm... casi puedo olerlos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajja!!! Ya te digo, en esta foto solo le falta el humillo de recien hechos....otor que sale como anonimo :( Un beso....

      Eliminar
  4. Por akí me quedo para ver lo que haces, que haciendo una visita express tiene una pinta....mmmm...... gracias y tienes una nueva seguidora.

    ResponderEliminar
  5. Hola Teresa !!!
    Por aqui me tienes para ver lo que se cuece por tu blog y ya veo lo bien que huele.......
    Mi primo es un enamorado de la comida mexicana , asi que seguro que tu receta le va a venir de perlas.
    Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada, que se anime a hacer este plato que es muy facilito y que luego me mande la foto con el resultado. Bienvenida y muchas gracias por formar parte de este blog. Un beso.

      Eliminar
  6. Esto tengo que probarlo, queso, pollo y totopos, ummmm, mira que dije que no volveria a ver tu blog antes de comer pero aqui estoy he vuelto a caer y ahora ya estoy babeando otra vez, jejej.
    Un bico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba Domingo prueba, estan buenísimos . . . a mi me encantan . . . un besazo!!!!!!!!!!

      Eliminar